jueves, 30 de octubre de 2014

Camina o Revienta?


Cuando me vi ante la posibilidad de pasar tres días sin pisar la oficina, me sentí así:

Así pero sin saltar, claro.


Todo era maravilloso. Iba a perder de vista la ofi, no iba a tener que madrugar, me iba a tragar de una sentada las dos temporadas que me quedan por ver de Breaking Bad...

Estoy más aburrida que una ostra en un desierto, más aburrida que un mono en un  bonsai, más aburrida que un friki sin internet....

No es que quiera volver al trabajo, no estoy tan loca, amiga...es que estar aquí parada del iMac al sofá y del sofá al iMac (porque una moderna no tiene ordenador, tiene iMac) con alguna visita esporádica a la nevera de por medio (pocas, lo juro) no tiene mucho de interesante.


El nivel 410 es el demonio

Capítulos de Breaking Bad: 2
Películas: 1 (Carmina o Revienta, me ha encantado, soy fan de toda la familia, pero sobre todo de la madre, qué crack)
Horas de Candy Crush y Candy Crush Soda: incontables e 
interminables. Cierro los ojos y veo caramelitos. 
Visitas: 2 (una amiga y mi madre)





Hoy me he levantado con esperanza, porque no me duele tanto como ayer, y porque tengo fisio. A ver si hace magia y salgo de allí andando (de ilusión también se vive!) 

Ayer recibí un whatsapp del abogado de mi empresa (Abogaducho, le llamo). Transcribo la conversación tal cual: 

Abogaducho: Qué te ha pasado???
Yo: Que soy una pato. Salir a correr ayer y me he hecho un esguince.
Abogaducho: Me descojono....y luego decís de los mayores..no servís pa ná.
Yo: jajaja. Ha sido culpa del ayuntamiento. Por no poner los adoquines. Les vas a demandar y vamos a ser millonarios.
Abogaducho: Y tú qué haces corriendo? Si tu eres más de irte de cañas (éste me tiene totalmente calada)
Yo: Que va, en serio, llevo una temporada saliendo a correr (MENTIROSAAAAAAAA)
Abogaducho: Eres una paleta. Correr está bien para gente con los meniscos y rodillas en perfecto estado y que están en su peso ideal. De lo contrario te destrozarás las rodillas y tendrás una fascitis plantar. Y entonces se acabará el deporte. Anda, cambia de modalidad...
Yo: Tampoco voy a correr una maratón. Y aunque tengo sobrepeso estoy en forma. Y no me he sobreesforzado. Ha sido cosa del puto adoquín.
Abogaducho: Hazme caso. Correr es superagresivo para las articulaciones. No se trata de estar en forma. se trata del peso y la presión que en cada zancada descargas sobre la articulación. O tienes las rodillas perfectas y estás hecha una sílfide o es una locura. Este es mi consejo.
Yo: pues nada, esperaré a ponerme buenorra.

Esto me hizo pensar. Tendría razón Abogaducho? Me estoy poniendo en peligro por un sueño inalcanzable para una gordi como yo (aunque ahora no nos llamamos gordas, nos llamamos curvys, cosas de modernas)? Sería mejor que saliera a andar o me quedara en la cinta del gimnasio?


¿Tengo que practicar el Camina o Revienta?



 Como siempre, acudí a San Google, el Dueño de Todas las Respuestas. 



Pero me he encontrado con un problema: todos los artículos hablan de empezar a correr como pasar del sofá a  correr, sin pasar por un gimnasio ni por otro tipo de actividad física. 

Mi situación es muy distinta. No soy una obesa sedentaria que se haya puesto a correr por la calle como una loca.

(Al escribir esto me he acordado de Phoebe, de Friends, os acordais como corría?)



Friends, la mejor serie de la historia. La tengo en VHS, en DVD, la he visto en español, en inglés, en francés...

De qué estaba hablando? Ah, ya. Sigo.


Llevo haciendo deporte más o menos regularmente más de 10 años, y de forma continuada un año. Retomé el Spinning en septiembre del año pasado, y además de manera obsesiva, la Burgue es una loca del Spinning y tuvimos una época de ir a diario al gimnasio y sólo a Spinning. Hemos llegado a hacer doblete algunas veces (pocas).

 Soy capaz de hacer una Masterclass de dos horas de Spinning sin morir. Puedo hacer BodyAttack (os expliqué lo que es el Attack aquí) con dignidad y en mi vida diaria puedo correr a por el tren o subir las escaleras de dos en dos sin quedarme sin aliento. 

Me niego a que me metan en el saco de las sedentarias, ea.

Así que seguí buscando y encontré este artículo de Runfitners (aprovecho para recomendarles total, me encanta esta página):


Aquí de verdad plantean cuándo pueden surgir problemas en el inicio al Running (cito textualmente):

- Nutrición inadecuada 
- Forma física inadecuada
- Hábitos de vida poco saludables
- Salud debilitada

No puedo estar más de acuerdo. No es lo mismo el caso de alguien que vaya, como he dicho, del sofá al asfalto, que el mío. 

Así que, Abogaducho, lo siento, gracias por tus consejos, pero...


(desde el amor)



Por cierto, hoy se supone que es el día que sabré si he sido seleccionada para lo de Mi Barrio Corre. QUÉ NERVIOOOOOOOOOOOSSSSSSSS....



Bueno, ya os dejo por hoy. Pero antes os toca bronca. Desde el cariño. 
93 visitas al blog y ni un comentario, amigas? Venga, que alguna de esas visitas no será de un motor de búsqueda, digo yo. Hala, a comentar, que es gratis! 










3 comentarios:

  1. Desde el amor. No solo te siguen chicas. También hay chicos. Aunque de dudosa sexualida. Asique acuerdate de nosotras...
    ...JODER!... NOSOTROS! Ya he perdido toa credibilidad

    ResponderEliminar
  2. jajaja me parto con tus posts. Empecé a seguirte ayer y porque vi tu pag web en un comentario en el blog de Alma Obregon. Y ahora estoy empezando a leerte pero desde el principio para enterarme bien de las cosas jajaj. Y me he animado a dejarte un comentario por el último párrafo que has escrito, te dejaré alguno más :)
    Eres una persona digna de admirar, la media maratón ya la tienes ganada, mucho ánimo!! Supongo que será la de Rock and Roll. Yo también voy pero hago los 10km, alomejor hasta nos vemos por ahí :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siii es la del Rock and Roll!! Si estas por la meta a las 11:30-11:45 supongo que me verás llegar jajaja...gracias por leer y comentar, muuuuak

    ResponderEliminar