lunes, 26 de enero de 2015

Sumando kilómetros... y cuestas!


Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

13 semanas. 13.  Es lo que queda para la media maratón. Por un lado tengo muchísimas ganas de que llegue y por otro lado estoy en plan Dios-mio-donde-me-he-metido. 

Porque no es sólo la media maratón. Es que ya empezamos a sumar kilómetros, pero de verdad. 

Ya os conté aquí que cogí el dorsal para la Carrera de los Bomberos, y que iba a coger también la de Aranjuez el 15 de marzo. 

Aparte está la media el 26 de abril y la carrera de la mujer el 11 de mayo. 

(y me pierdo la Wings for Life que es la semana después de la media, que no se yo como estaré, y me da una pena...parece muy divertida)

Pues resulta que este domingo hay otra carrera en la Casa de Campo, son 5 y 10k, se llama Corre por Una Causa

Y yo me lo estoy pensando por otra causa. Las cuestas. 

Resulta que viendo el perfil de la carrera me encuentro con esto:





Casi ná! Menudo desnivel, amigas.

Así que soy una duda con patas. Por un lado tengo ganas de carrera, y además, tengo ganas de un 10k, como el de la San Silvestre, a ver qué tal me siento. Pero por otro lado veo esas cuestas... y me dan los siete males. 

Así que no se. Me queda hoy y mañana para pensarlo, hasta que cierren el periodo de inscripción. Lo consultaré con los compis de RC, a ver quién se anima, y a ver si me animan un poco a mi.


Este fin de semana ha sido muy bueno, deportivamente hablando, y es que el viernes Burgue y yo salimos a correr, dispuestas a hacer los deberes que nos quedaban (4k+cuestas).

(Inciso: justo íbamos a salir y la Burgue se dio media vuelta porque se había dejado el "cajquei". ¿Que es eso de cajquei? Y resulta que era su braga de cupcakes...cuando digo que no hago carrera de ella...)

Lo malo es que por la zona que corremos nosotras no hay cuestas de 150 metros que podamos utilizar para el ejercicio, así que lo que hicimos fue tirar y tirar y correr....y así nos hicimos 8,5k en 1h7'. 

Burgue lo habría hecho en mucho menos, pero como va cargando conmigo, la pobre no avanza. 

Yo al principio estaba muy contenta porque a los 38 minutos ya llevaba 5k y le dije a Burgue "la carrera de Reyes la hice en 48 minutos!!! He hecho MMP!" 

Y no. Revisando el blog he visto que la carrera también la hice en 38 minutos. Cagonlaleshe. 

Pero me quedo con lo bueno, con los 8,5k (nuestro planteamiento fue hacer 10 pero al final nos liamos e hicimos una vuelta de menos así que nos quedamos cortas al volver hacia el gimnasio y no teníamos para donde tirar, la próxima vez sabemos que hay que hacer ida Gimnasio-parque, cuatro vueltas y volver) y las buenas sensaciones. 


Está movida, porque la hice mientras corría, pero imaginaos qué gustazo
correr con esa puesta de sol estupenda...

(Inciso 2: esa figura borrosa que se adivina corriendo delante mío es Burgue!)

El sábado tocó pádel, aunque con el frío que hacía apenas rompimos a sudar en hora y media, y hoy me ha tocado estar de cocinillas, hacer cuscús morado y emborracharme con una botella de cava que había abierto para cocinar, pero eso es otra historia. 

Esta semana se plantea estupenda, con ganas de sumar kilómetros, restar kilos, entrenar con los compis, seguir cumpliendo con el planning de correr-yoga-bodypump, y puede con carrera en el horizonte. 

Mañana os cuento!








No hay comentarios:

Publicar un comentario