lunes, 31 de agosto de 2015

De noches locas y decálogos frikis




Buenos días. Odio los lunes.

Qué tal vuestro finde? El mío genial. Sobre todo el viernes. El viernes fue....

LEGEN...(wait for it)...DARY!

Pero bueno, mejor será que os lo cuente y juzguéis vosotras mismas, amigas.

Por la tarde, a eso de las cinco y media, Burgue me vino a buscar (como una reina me tiene, oye) y nos fuimos a tomar café y a comprarles la merienda a un par de marines que esperaban en la piscina, muerticos de hambre los pobres xD 

Estuvimos en la pisci un par de horas que, como siempre, pasaron entre risas y conversaciones, algunas de lo más...interesantes. Tengo que decir que aprendí mucho. Sobre los precios del oficio más antiguo del mundo, sobre triatlones e incluso descubrimos un nuevo remedio para la depresión xD. 

A las 20.15h nos juntamos nada menos que 7 marines para la clase de bodypump: Esteban, Rober, David, Jesús, Ana, Burgue y yo. La verdad es que cuando vamos en manada llenamos cada clase a la que vamos. Los monitores tienen que estar contentísimos con nosotros. 

Eso si, no pasamos desapercibidos. Entre que no nos gusta hablar a ninguno (modo irónico ON) y que somos de risa contagiosa, nos parecemos a unos dibujos animados que veía de pequeña, os acordáis?



Cómo me gusta el bodypump. Creo que podría hacerlo todos los días sin aburrirme.

Es una pena, porque a mi edad ya se me ha pasado el arroz, pero de vez en cuando se me pasa por la cabeza que me encantaría convertirme en instructora de Les Mills. Formarme, ir a los reciclajes, e incluso escaparme a Nueva Zelanda, que es donde empieza todo. La de años que llevo soñando con ir a las grabaciones de las coreos, conocer a gente como Dan y Rachael Cohen...(son los coreógrafos y presenters de combat)

Vale, ya me lo digo yo. Friki!

Además, es que con el tiempo que llevo en esto, podría haberlo hecho realidad. Creo que la primera vez que me metí en una clase de bodypump fue en 2006, lo mismo que en una de attack. Combat y Balance llevo haciendo desde 2005, lo que vienen siendo diez años, que se dice pronto. Muchas estábais en pañales, amigas xD 

Y no sólo me metía en las clases. Leía y escribía sobre ellas. Era un miembro activo en un foro, www.forobts.com, que no os enlazo porque tristemente pasó a mejor vida hace muuuuucho tiempo.

Cada 3 meses, cuando se cambian las coreografías, cada track, cada movimiento, cada canción, era diseccionado hasta el más mínimo detalle. Se compartían críticas, vídeos, experiencias, quejas, dudas...y por supuesto, había bromas, momentos off-topic y muy buena gente.

El día que Oscar Peiró salió como presenter invitado en la filmación de Body Combat 31, un trocito de cada uno de esos miembros del foro subió con él al escenario. 

De izda a dcha, Mauro, Dan y Rachael Cohen y Oscar Peiró

(Inciso: a lo mejor os estais preguntando quién es Oscar Peiró. Os aconsejo que le googleeis, pero ya os cuento que es el Master trainer de Les Mills, que fui su traductora en la comunidad Les Mills durante un tiempo, que es un crack, un profe con una técnica, una alegría y un carisma que no he visto igual en mi vida, tuve la suerte de ir a sus clases y a las de su mujer, Sara, otra pedazo de crack, durante un año, y aprendí y disfruté a partes iguales.)

Casualidades de la vida, en este foro compartí muchas letras con una persona que hoy es monitora en mi gimnasio!! Fue genial conocerla por fin y me encanta meterme en sus clases!

Cuando estábamos en el foro, hablábamos sobre lo que tendrían que cumplir los buenos monitores en general, y sobre todo los de bodypump. 

Por qué sobre todo los de Pump? Porque, aunque con los pesos que manejamos no llega a ser realmente peligroso, el bodypump es, junto con el balance, el programa donde más importa cuidar la técnica para evitar lesiones.

Casualmente me he acordado de este "decálogo friki-pumper" este fin de semana, así que he decidido compartirlo con vosotras. A ver si estáis de acuerdo conmigo, bueno, con los locos frikis que escribíamos en ese foro hace 10 años. 



LOS DIEZ MANDAMIENTOS FRIKIS PARA MONITORES DE PUMP

1.- Amarás a tus clientes sobre todas las cosas. Al fin y al cabo, somos los que llenan tus clases y pagan tu sueldo. 

2.- No cometerás impuntualidad. Algunos días habremos, literalmente, corrido para llegar a tiempo a clase. Yo tengo que llegar a mi hora a la oficina, y tú también. Y si no lo haces, porque todos somos humanos, pide disculpas. Quedarte charlando dentro de clase con el monitor de la clase anterior es motivo de excomunión xD

3.- Te prepararás la clase. Memoriza la coreografía, recuérdala un poco antes de empezar, céntrate e intenta darlo todo. Prepara la música, sobre todo cuando hagas mix de coreografías anteriores. Una cosa es que haya un problema técnico y la música se pare, y otra es que tengas que pararla tú porque te has confundido de canción. Qué vergüenza, amiga. Por no hablar del parón en el entrenamiento, la pérdida de tiempo de clase en horarios ajustados...

4.- Preguntarás si hay alguien nuevo (parece obvio pero no todos lo hacen). Si lo hay, mímale sin agobiarle. De ti depende, en un gran porcentaje, que vuelva a esa clase o no. 


5.- Cuidarás tu técnica. Ten en cuenta que eres un espejo en el que nos fijamos. Si al subir en las sentadillas sacas la cadera hacia delante como el cuervo Macario cuando decía lo de "Toooma Moreno" te vamos a imitar, nos va a doler la espalda y vamos a pensar que el pump es malo. 



Ritmooooo! 


6- Seguirás el ritmo. Por Dior! Tan difícil es? Cuando no sigues bien el ritmo sobran o faltan repeticiones, hay parones raros, es más fácil confundirse en la coreo...


Flor, la obsesa del ritmo, lo sé, lo sé, LO SÉ. No lo puedo evitar)

7.- Corregirás a los alumnos. Da instrucciones antes del track, pon ejemplos de lo que hay que hacer o lo que no, baja de la tarima si es necesario. En pump es muy importante, para evitar lesiones y hacer un trabajo correcto de cada grupo muscular.

8.- Motivarás. No desmoralices, no te intentes reír de nosotros, no nos invites a subir a la tarima a ver si lo hacemos mejor que tú si te hacemos una broma o crítica, no nos pongas de cara a la pared ni nos hagas copiar 100 veces "atenderé en clase" xD. Lo que para ti es un trabajo, para nosotros es nuestro momento de relax, disfrute y desconexión. Grita, anima, sonríe, y si tienes "un público difícil" recuerda el punto 1. 

9.- No te saltarás tracks. Si, a veces es muy tentador saltarse los lunges, tanto para el monitor como para los alumnos, pero la clase está para darse entera, y sufrirla entera xD

10.- Disfrutarás de lo que haces. Cuando a un monitor le gusta lo que hace, disfruta y lo contagia. No hay nada mejor.



Siguiendo la analogía, los diez mandamientos también se podrían encerrar en dos: 

Profesionalidad y Vocación. 

(Esto vale para todo el mundo, no sólo para los monitores de bodypump xD)

Toma ya! Menuda chapa me ha quedado! Para ser lunes no está mal eh? Espero que llevárais por lo menos un par de cafés ya encima, y que si no os gusta el pump os lo hayais saltado directamente, sin contemplaciones.

Si lo habéis leido, qué os parece el decálogo, amigas comentadoras? Estáis de acuerdo? Añadiríais o quitaríais algo? Os parece buena herramienta para que los profes se hagan auto-críticas constructivas? 


Bueno, yo os estaba contando mi finde y al final me dispersado, pero mucho, mucho. Vuelvo al tema:

Después de pump yo había quedado con el costillo para irnos de cena, pero resulta que tuvo que madrugar para trabajar el sábado, así que no pudimos enredar mucho y, de camino a casa, me dejó con los marines, que se estaban tomando unas cañitas.

Madre mía. 

Unas cañas se convirtieron en unas copas en un local tranquilo, y esas copas en una sesión de bailoteo hasta las 6 de la mañana. 

Hacía bastante que no bailaba tanto, ni me reía tanto. Qué gusto rodearte de buena gente!!

Incluso rescatamos un pez y lo adoptamos como nueva mascota marine!!!


Cuando nos cerraron el garito nos fuimos a desayunar, y al final llegué a casa a las 7 y pico de la mañana. 

Estas son las mejores noches, las que salen así, sin prepararlas ni planificarlas ni ná! 

El sábado ni correr, ni gimnasio, como os habréis imaginado ya! Lo más emocionante que hice fue ir al Ikea, al Leroy Merlin y al Carrefour! 

El domingo hubo que dedicarlo a las tareas pre-lunes: limpieza, tuppers...qué dura es la vida del currante, amigas!

Hoy no voy al gym, porque he quedado....con los compis de RC!!!! Vamos a recordar "viejos" tiempos corriendo un poquito por el Retiro, y luego a contarnos las batallitas del verano con una cervecita. 

Qué poquito verano queda! Aprovechadlo bien!



Mañana, reportaje gráfico de la quedada Running Company! 

Ah, y que conste que no me he olvidado de los lunes cocinillas, en septiembre empezamos!

Muuuuak!

Flor.










5 comentarios:

  1. Querida amiga:

    Después de un tiempo leyendo algunas de las entradas de tu blog, quisiera compartir contigo y tus, espero, numerosos lectores, una serie de reflexiones:

    Por tus palabras, entiendo que estás bastante a disgusto en el gimnasio. Imagino que tanto tiempo entrenando te da una capacidad critica única y sin duda, un nivel superior al de los profesores de las actividades.

    Tal vez deberías subir un día a la tarima a demostrar que eres más que ellos. Piensa que si el tiempo que dedicas a escribir este blog en vez de a trabajar lo utilizases para aprender las coreografias, sin duda serías mejor que cualquiera de esos mindundis de les mills o que cualquiera de esos técnicos que además de estar en la sala atendiendo a la gente y de preparar programas para personas sin tus conocimientos, tienen que estudiar el material que les dan en su tiempo libre.

    Y todo para que luego no aportes nada con tus críticas, desde el anonimato. Habla con ellos si no te gusta algo, no te ampares en el grupo de "marines" . Parece que eres de esas que si no va en grupo eres cobarde, no te ries , no hablas, no llenas las clases con tu presencia. A los demás usuarios igual no nos hace gracia tu minipandi y sus voces. Yo voy a entrenar, dedicar mi concentración y atención a las explicaciones que me dan, no a las tonterías de otros. Es más, sin saber tanto como tú, si uno puede hablar y reir es que no se está esforzando al máximo. Y si uno no se esfuerza al máximo se puede llamar "marine"? Seguro que no.

    Las críticas constructivas son bien recibidas, un blog como este puede ser útil en la comunidad Forus, pero no con tanta mala sangre, que solo consigue que la gente hable de ti mal y que nada más te aguanten algunos de tus "marines". Los socios te conocemos, yo he estado contigo en varias clases, vemos lo que hay y se habla de ello. Espero que no seas de esas que digan "lo importante es que se hable de uno aunque sea mal".

    Arriba saldrá "Anónimo", pero me gustaría que me llamarás "Abono", no porque huela mal después de darlo todo entrenando, sino porque sirve para que una Flor crezca para mejor.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo....me has dejado el blog perdido de bilis amiga! Pero bueno, mejor fuera que dentro!
      No me voy a explayar mucho porque se nota que sólo te has leído un par de entradas, pero te aclaro que no estoy para nada en el anonimato. Te remito a mi post del 27 de abril y sucesivos. Pues Anda que no hay fotos con mi cara y mi cuerpo serrano por el blog...por no decir que muchos post los firmo y todo.
      Ah, y en el gym estoy muy feliz. Con mis marines y algunos monitores que, gracias a Dios, son profesionales y me hacen disfrutar.
      Termino con algo del refranero español, del que soy muy fan:
      "Quien se pica, ajos come"
      Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
    2. Hola Anonimo,aunque yo si te voy a llamar"Abono" mas que nada x que tu comentario huele mal.
      Yo soy uno de los de la "minipandi" aunque de "mini"tenemos muy poco que lo sepas.Tiene que ser muy fácil desde el anonimato criticar a nuestra Flor,ella pone la cara tod@s sabemos quien es,l@ cobarde eres tú.Se te ve un poco resentid@ con los marines,si no tienes amigos puedes venir un dia con nosotr@s serás bien recibid@ incluso aunque huelas mal.Ahhh y te queda mucha Flor y muchos marines que aguantar porque no tenemos pensado irnos del gimnasio,faltaría más,estamos muy a gusto.Espero que no te amargue nuestra presencia.

      Te voy a dejar un refran yo tambien.

      "Hablar mas que una urraca"

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Bueno bueno!!! Me acabo de enterar hace escasos minutos de que la envidia y la falta de amigos, es como los restos de comida que se quedan entre los dientes después de comer si no te los lavas con frecuencia... Así es Sr.O Srta. Anonim@, Hueleeee mallll!! Deberías probar a lavarte la boquita de vez en cuando para que cuando la abras no huela a "abono"?? :)

      La verdad que he leido varias veces tu comentario, y creeme que te entiendo perfectamente, una persona como tu debe estar triste y amargad@ y el ver como un grupo de gente se apoya y hace "minipandi" jajajaja que descojone!! te tiene que molestar bastante.

      También acabo de enterme que el gimnasio se debe de beneficiar de algún tipo de subvención economica por tener soci@s como tu en el centro, lo cual me llena de orgullo, y creo que hablo en nombre de todos, ya que estamos a favor de la integración social.

      Si necesitas hablar o simplemente exarte unas risas, ya sabes donde estamos, yo por mi parte estaré encantado de atenderte y hacerte la vida un poco mas feliz y llevadera.

      Antes de que se me olvide "es que todavía me estoy descojonando", nadie absolutamente nadie duda de la profesionalidad y el nivel de enseñanza de nuestros monitores y soy yo el que te invita a subirte un día a la tarima y nos demuestres que de gente como tu también se puede aprender algo, eso si recuerda....cepillado despues de cada comida ;)

      Pienso que para subirse encima de una tarima a dar una clase no solo hace falta preparación fisica y enseñanza, también hace falta saber estar y sobre todo respeto, para mi lo mas importante es el respeto, y no todo el mundo cuenta con ello.

      Agradezco el gran rato que me has hecho pasar leyendo tu comentario y lo que si te pido es....si tienes algún tipo de problema con el club o "marines" como bien dices, ya sabes donde puedes encontrarme...sudando y gritando en el gimnasio para darte un poquito mas por el culete...pero con cariño ehhh...siempre con cariño y desde el respeto.

      Un abrazo grande grande grande y un besazo fuerteee!!! Muaks!!!

      Eliminar