lunes, 24 de agosto de 2015

VOLVER

Buenos días. Odio los lunes.



Por qué se acaban tan rápido las vacaciones? Qué desgracia más grande, por Dior.

En fin. Hay que hacerse a la idea, armarse de valor (y café) y al lío.

Qué tal vuestro veranito amigas?

Del mío, si me seguís en facebook y/o instagram, algo os habréis enterado ya. He ido bastante al gimnasio, y no sólo a la piscina, que conste xD

La verdad es que si me comparo con los años anteriores, que ni siquiera pagaba el gimnasio en julio y agosto... este año he ido hasta en vacaciones. Hemos bajado el ritmo, claro. Que es verano, amigas. Y es muy corto. Y el invierno muuuy largo para entrenar encerrados en una sala. Ya tú sabes.

Aparte de entrenar, también he quedado con amigos, me he ido (MUCHO) de terraceo, he hecho el vago en casa...



Y el costillo y yo nos fuimos a la playita con toda la family (menos los abuelos, que no están para viajes) una semanita.

Familiaaa!

Hace varios años que vamos al mismo sitio, a un hotel en La Zenia (Orihuela) es un sitio muy tranquilo donde normalmente estoy vuelta y vuelta en la tumbona menos cuando toca comer o tomarse una cervecita.

Y hace dos años cogí 5 kilos en una semana de vacaciones. Así como os lo cuento. Este año tenía claro que eso no me iba a pasar, pero también tenía claro que no me iba a cortar a la hora de las comidas, porque por mucho que me cuide, no dejo de ser una adicta. Así que tenía que compensar por otro lado, es decir, gastando más de lo consumido.
El buffet, y yo...

Y era difícil, eh? Desayunos de huevos con beicon, bollos y tostadas (todo a la vez), muchos hidratos en las comidas, muchos pasteles de postre y cenas temáticas: postres, mexicana, asiática, tapas...

Casi ná.

Lo primero que hice fue echar las Nimbus y la ropa de deporte a la maleta.

Lo segundo buscar una buena rutilla para correr cerca de la playita. Qué ilusión, amigas. Ya me veía a mi misma corriendo por la playa, como buena runner profesional, dándolo todo.

JA!

Día 1. Salí por la puerta del hotel a las 8 de la mañana monísima de la muerte con mis nimbus, mis nuevos pantalones cortitos de adidas y una camiseta de tirantes. Gafas de sol, iphone con musiquita, runtastic y al lío.

Muerte a los dos kilómetros.

Deshidratada es poco. Me dió una pájara que casi no llego viva al hotel. Tenía pensado correr 5km, así que me alejé 2,5km del hotel y cuando empecé a volver, me empecé a marear. Claro, iba sudando como una loca, en ayunas y sin agua, con todo el sol pegando fuerte ya a esas horas, pues casi me desmayo. Normal. Conseguí correr casi 4km, en media hora. El resto del camino lo hice andando medio muerta, y aunque me duché con agua fresquita y desayuné bien, estuve toda la mañana revuelta.

(Por no comentaros la rozadura que me hicieron los pantalones cortos. Nivel de glamour -220)

Día 2. Con la lección aprendida, salí con un botellín de agua y una galleta de esas modernas que te dan con el café. Corrí 15 minutos, me bebí la mitad del agua y me comí la galleta, corrí otros 15 de vuelta al hotel y me acabé el agua. Algo más de 4km en esa media hora. Estaba un poco mejor,  pero ahí me di cuenta que correr así no me motivaba en absoluto. Con ese calor, esa humedad...

Vamos, que no tiene nada que ver con como yo me imaginaba, corriendo por la playa, liviana, etérea, invernal...todo glamour, anuncios de bebidas isotónicas y brisa marina que hace ondear la melena.


Pues no. Qué decepción, amigas.

El resto de los días seguí madrugando, pero para ir a andar. Engañé a mi hermano, mi cuñada y al perrete y nos íbamos una horita a andar a buen ritmo por el mismo paseo por el que corrí los primeros días. Y aunque pasamos calor, nos fue mucho mejor.

Aparte de esto, por las tardes también salíamos por lo menos media horita de paseo con el perrín, caminábamos arriba y abajo por la orilla del mar, jugábamos a la pelota en el agua, nadábamos y saltábamos las olas.

Y yo la primera. Lo que fuera con tal de estar activa y moverme.

Conclusión: sólo 800 gramos más al volver. 800 gramos de los cuales ya me he quitado una gran parte, porque llegué el jueves y el viernes ya fui al gym, a bodypump. Así que cuando me volví a pesar el sábado de esos 800 quedaban sólo la mitad. Yeah!

El resto del finde he estado más bien descansando, haciendo compra, los tuppers para la semana (ains) y sobre todo mentalizándome para volver a la ofi.

Es la vuelta al cole amigas. Y septiembre viene cargadito. El día 6 tenemos la carrera de los Beer Runners (quienes vais? contadme!) y el día 20 la Invencible Eternal Running, carrera de obstáculos que todavía estoy pensando cómo me he dejado liar, pero bueno. Seguro que está divertida. Mientras no me lesione...

Y el día 27 de voluntaria al triatlon Km0, ole ole!

Así que casi todos los findes hay algo, hay que ponerse las pilas desde ya!

Todavía no tenemos Club del Corredor los lunes (hasta el día 6 de septiembre) así que creo que voy a aprovechar y voy a hacer Bodycombat. Que tengo ganas. Y después ciclo. 

O no voy al gym y me echo la siesta.....

No! Hay que empezar a tope! 



QUEDAN OCHO MESES PARA LA MEDIA MARATÓN!

(Vale, es un poco pronto para empezar con la cuenta atrás. Pero no está de más recordarlo)

Mañana os cuento qué tal me ha ido el combat. Si sobrevivo, como siempre. 

Muuuuak! 





4 comentarios:

  1. Holaaaa Flor!!!
    Que tal mi niña! Qué bueno leerte de nuevo!!! Que bonito verano has pasado! y sobre todo sin dejar el deporte... eso sí haciéndolo con más tranquilidad, total el verano como dices es muy corto!
    Yo he pasado 15 de relax, en principio hice muchos propositos, y lo primero que metí en la maleta fueron las zapas, mallas etc.... Peeero solo he podido salir dos días, no por falta de tiempo pero si de ganas. He estado saturada y necesitaba desconectar de todo! Mis vacances muy muy cerca de ti (Una urbanización cerca de Torrevieja), han sido desayuno, playa, paseo, pisci, comer,siesta, pisci, paseo, cena, helado, paseo, dormir y asi los otros 14 días. Y cuando digo comer digo comer que el resto del año si sumo todas las calorías seguro que no suman ni la mitad de estos 15 días.... Así he venido con 2 kilos más.... Pero que hoy he empezado a quitarme entre otras cosas con este frío y un catarro del 15 que he cogido....
    Poniéndome a tope para la beer runner, y la Madrid corre por Madrid. Para Septiembre eso es todo. Empezar de nuevo mis clases de Zumba, Gap, y sobre todo la Mancha Amarilla (ya tenemos equipación!! cuando la tenga podré fotos).
    Así que espero es unas semanas a base de sudar y chupar lechuga, soltar la forma redonda que he cogido!
    Nos vamos leyendo !!
    Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corasson! Como estás? Siiii el verano siempre es bonito jo! Pero qué poco dura!
      Mira, las vacaciones son para disfrutarlas. Si se disfrutan haciendo deporte pues bien, si no...has pasado un tiempo muy complicado y necesitabas desconectar, creo que has hecho muy requetebién. Jo hemos estado cerquita!
      Esa mancha amarilla! Sii a ver si me mandas alguna foto! Y nos vemos en la carrera de los Beer Runners! Cuídate ese resfriado! Muuuuuuak!

      Eliminar
  2. bueno bueno bueno, no me puedo creer que este leyendo un post nuevo, como lo he echado de menos...
    Yo también salí a correr en la playa (como viste en fb) y la verdad es que fue horrible, un calor., una humedad.... Hace dos días salí por Madrid Rio y muchísimo mejor, donde va a parar. Tras haber estado parada 1 mes y medio (maaaaaal cris!) corrí 7km bastante bien. Me estoy pensando el apuntarme a la carrera de Madrid Corre por Madrid, que me esta tentando, pero tendría que cambiar el día en el trabajo (que me deben 3) y me da perezote. Y por otro lado si me lo dan, pegarme ese madrugo me mata. Pero me voy a morir de envidia cuando vea a la gente que la ha corrido.
    Que guay que te animes a meterte a Combat, ya veras como mola!! al principio vas a parecer un pato mareado, pero en la 3 clase vas a pegar los puñetazos y las patadas como una profesional jejeje
    Ahhh!! y también soy voluntaria en el triatlón km0, pero no me han confirnado nada, a ver que pasa.
    Por cierto Gemma te mande solicitud en el Facebook pero pasa algo raro y no me sale nada, acéptame que así veo vuestras fotos corriendo y me ánimo yo :P Que muchas veces sois vosotras las que me dais fuerzas de voluntad jeje
    Un beso chic@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también he echado de menos escribir eh? Pero de vez en cuando hay que hacer un break, si no os aburrís de mi :-P
      Qué suerte tienes con Madrid Río cerca, petarda...qué envidia. Por la playa para mi ha sido imposible. No te preocupes por haber estado parada, que he visto tus registros de estos días y están muy bien! En nada estás a tope! A mi la Madrid corre x Madrid me coincide con la carrera de obstáculos, así que no puede ser esta vez :-(
      Los mails de los voluntarios los van mandando poco a poco, a ver si te lo confirman pronto.
      Ya teneis en el post de hoy mi crónica completa de la clase de combat xD fue genial! Muuuuuuuak!

      Eliminar