jueves, 23 de julio de 2015

Marines pasados por agua, bodorrios y escaleras mortales!

Amigaaas! 

Qué tal va ese verano? A mi se me está pasando julio rapidísimo, entre el curro, el gym y los eventos varios...

Os dejé la semana pasada en el miércoles, que iba a ir a correr y tal. 

Pues fui. Y estoy intentando acordarme de qué hicimos. Se que fuimos al parque Andalucía, así que haríamos series. Se que luego hicimos unas progresiones cuesta arriba. Se que no me gustó mucho la clase. Y el funcional, bueno...tampoco. Vaya. Así que nada, el miércoles me lo salto que no tengo mucho que contar xD

El jueves no fui al gimnasio. Ni el viernes. Porque después de currar el costillo y yo tiramos rumbo a Gerona! Que tuvimos bodorrio!

Lo pasamos genial. Fuimos monísimos, bebimos mucho, comimos también mucho, bailamos un poquito...genial.






Lo duro fue la vuelta, amigas. Muchas horas de coche, con el cansancio acumulado, llegar a casa y vuelta a la rutina: lavadora, tuppers, ains.

El lunes me levanté ya agotada, y encima no me podía echar siesta!!! Había quedado con la nutricionista (a pesar de la boda, voy muy bien! bajando el porcentaje de grasa corporal, muerte a la lorza, ouyeah!) tenía que ir a la compra, porque la nevera tenía eco ya, la pobre, y luego tocaba correr!

Me lo pensé. Tengo que reconocerlo. Estaba MUY cansada del finde. 

Peeero resulta que tocaba actividad nueva:

AQUARUNNING!

Toma ya! Eso no me lo podía perder! 

Horror! No tengo bañador deportivo. Bueno, si que tengo, pero me queda gigante. Lo voy a poner en venta a ver si algún circo lo quiere de carpa xD

Menos mal que al final encontré un bañador "normal" bastante cerradito y sin apenas riesgos "de fuga" xD

Una vez solucionado el mundo bañador intenté descansar un ratito, pero cometí el error de mirar el whatsapp:

"alguien va a ciclo?"

Mi naturaleza cotilla me hizo preguntar:

"A qué hora es?"

"A las 18:45"

"No me da tiempo, son ya las seis y el bus tarda mucho y además ahora en verano pasa cuando le da la gana"

"Si eres buena te voy a buscar, a y 20 estoy en tu casa"

Ole mis marines! Preparé la bolsa y llegué a spinning, en coche, fresquita y divinamente. Gracias Jesús!!!! 

Y la clase estuvo muy bien! El profe tiró de clásicos con mucha cadencia, fue un poco de locos, pero me gustó! 

Y ahora si, a la piscina!!!! 

Nos colocaron unos cinturones tipo corchopanes horribles, incomodísimos, para que no nos ahogarámos xD

A ver, es que no hacíamos pie. Bueno, alguno si. Que hay marines muy largos ellos xD

Empezamos haciendo ejercicios levantando las rodillas, haciendo series aumentando el tiempo entre ellas. 4 segundos levantando las rodillas, 4 descansando, 6 segundos levantando las rodillas, 4 descansando. Y así. Después fuimos saliendo por turnos de un lado a otro de la pisci, "corriendo" en el agua.

No es fácil. Hay que mantenerse en posición vertical y no nadar. A mi me costó bastante!

También hicimos fartlek: media piscina rápido, media lenta. Bastantes veces. En la parte lenta, con dejarte llevar por la corriente, no hacía falta moverse :-)

Terminamos con una competición por equipos, con relevos. Había que ir hasta la mitad de la piscina y coger unas mini tablillas de surf de esas de corcho. Perdimos! Pero porque los otros hacían trampas ;-)

Pero lo mejor fue, como siempre, el off-topic: aguadillas, tapones al intentar ir de un lado a otro de la piscina, comentarios sobre la longitud de las uñas ajenas, que si el bañador ajustado de uno, el bikini exhibicionista de otra, los que tragan agua, los que hacen trampas, los que se pican...un show. Lo pasamos genial.

Bueno, hasta que se me subió la bola del gemelo izquierdo, qué dolor!!!! Menos mal que fue en la carrera de relevos.

Marines al agua!!!

Después del aquarunning, llegó el funcional, pero antes había que secarse y adecentarse un poco. Qué mal llevo eso de hacer ejercicio después de haber estado en remojo, amigas.

Esto es lo que hicimos (hemos estrenado pizarra molona!)

Quién está ejerciendo de atril??

Como veis, había dos equipos. Nos pusimos por parejas, uno de cada equipo, y mientras uno hacía una parte, el otro la otra. Es decir, mientras yo hacía los fondos de pecho, mi compi tenía que mantener la pesa con los brazos extendidos. 

Me costó la vida, porque, además de ser durillo, yo venía cansadísima ya del spinning, del aquarunning, de la boda y de tó! Así que amigas, hice lo que pude. Menos mal que mi compi, José Diego, fue magnánimo y no me contó las repeticiones ;-)



El martes fui a bodypump, más por costumbre que por ganas, para qué engañaros. Pero bueno, una vez en harina, lo das todo. Es lo que tiene. Eso si, las sentadillas no me habían costado nunca tanto. Qué larga se me hizo la canción! 

Aprovecho, porque además la estoy escuchando ahora, y os dejo mi canción favorita de este bodypump. El track de biceps. Me encanta Nickelback!



Había quedado con mi compi marine Miriam en vernos luego en attack. Llevaba varias semanas sin ir a esa clase, cambiándola por los abdominales y el spinning, pero como fui a spinning el lunes así cambiaba. 

Según terminaba la clase de pump me iba arrepintiendo. Al salir de clase pensaba:

"si Miriam no está hago abdominales y tiro para casa"

Pero estaba, claro. Así que tuve que hacer la clase. Y cumplí, eh? 

Qué remedio xD

Imaginad cómo me levanté ayer. Me iba pesando cada vez más la semana. Otra vez pensé:

"No se si iré a correr"

Y entonces recibí un whatsapp con el nombre de la profe que iba a dar la clase. 

Decisión tomada. No iba a correr. Esto lo hacemos por devoción y no por obligación, y para ir y no disfrutar, mejor aprovechar y hacer spinning. 

Preparé la mochila, metí las calas, cambio de ropa y a descansar un poquito antes de la clase.

Y otra vez el Whatsapp: cambio de profe en el Club del Corredor.

Cambio de mochila, fuera las calas, dentro la camiseta del club, y mis zapas nuevas!

Si me seguís en facebook ya lo habreis visto, pero el jueves me compré unas super zapas! 

(bueno, me las han regalado los papis ^_^)

Mis Asics Nimbus 14, más monas ellas!

Por fin iba a estrenarlas! 

Las vacaciones y las lesiones han causado estragos y, de 20-22 marines que solemos ir a correr, sólo éramos ocho. Pero no importaba.

PEDAZO DE CLASE QUE NOS MARCAMOS!!!!

Ha sido una de las clases más duras que recuerdo. Y no sólo yo eh? Dimos una vueltecilla de calentamiento alrededor de unas pistas de padel que hay en el gym y luego nos pusimos frente a una recta corta: 50 metros.

Corta pero intensa.

Teníamos que esprintar a tope, volver trotando o andando, y otra vez a tope, sin parar, sin recuperar, sólo durante la vuelta. 

10 veces. La muerteeeeeee!

El siguiente ejercicio tenía escaleras. Y sentadillas.

Sentadillas del averno.

Teníamos dos tramitos de diez escalones. El ejercicio consistía en subir el primer tramito, hacer diez sentadillas, subir el segundo tramo, otras diez sentadillas, esprintar unos metros y volver recuperando dando la vuelta a una pista de frontón. 

10 repeticiones. En las últimas sentadillas ya no sentía el culo no podía con la vida.

Y aún no habíamos acabado, amigas. Volvimos a la recta de 50 metros y otra vez: recta en sprint, volver recuperando, recta a ritmo de carrera, volver trotando, sprint...así diez veces, reservando lo mejor para el final: ida y vuelta en sprint. 

Llegué que no podía ni hablar.

ah, y las zapas, divinas :-) Tuvimos buen estreno!

Después de correr, tocaba funcional. No os puedo decir exactamente lo que hicimos por mi memoria de pez, no me lo han pasado (Fabio me lo manda siempre por whatsapp jeje) pero os puedo decir...que no hubo burpees! 

Y aún asi fue duro de narices. Tuvimos dos bloques, con varias series: fondos, sentadillas (si, más sentadillas) con salto y sin salto, lunges, ejercicios con pesa (triceps, hombro...), planchas, saltos con las rodillas al pecho...

Lo dimos todo. 

Hoy si que no me puedo ni mover ya. Así que descansaré. Me voy a un concierto con la culebrilla. Es de un señor francés muy raro, pero como es gratis y es el que ha hecho la Banda Sonora de Amelie, que es una de esas películas que no son nada buenas pero que se convierten en pelis de culto (como El Club de los Poetas Muertos, verdad David? xD) pues para allá que vamos. 

Mañana toca piscina, bodypump y cañas. Vivan los viernes!!

Bueno, os dejo ya, que se de uno que está en la playa ansiosito por leer el post! 

Intentaré colgar otro la semana que viene antes de coger mis ultra-super-merecidas vacaciones! oleee!

Mientras, sabéis que me podéis comentar lo que queráis tanto aquí como en facebook o Instagram. 

Sed feliceees! 

Muuuuuak!

Flor.


































2 comentarios:

  1. Flor! Que alegría volver a leerte!!
    Qué de cosas has hecho!!! Madrecita!! has estado muy muy activa!!
    Yo he de decir que el domingo volví a correr después de casi 3 semanas muy desconectada por lo de la abu. Ya he vuelto a tope muy muy triste, apagada y a veces sin ganas.... Pero estoy a tope de nuevo por ella. Fueron 50 minutos 8km los más duros que recuerdo y para acabar abs y burpess y fondos.... El calor, el agobio y las semanas sin correr lo pasé fatal! El lunes había entreno con la Mancha y allí que me fui, parecía robocop pero hice el entreno 30 min + 2x1000+ 3x400 + 10 casi muero pero lo conseguí gracias a las chicas y a Raul el entrenador. ¡¡Me van a dar una camiseta del club!! Para septiembre hay equipaciones y ya soy amarillita!!! y ayer solo rodaje 50 minutejos que fueron bastante mejor poco a poco.... Hoy me toca padel con unos amigos y mi chico!
    Ya estás en modo descuento ehh!! Animo que no queda nada!!!
    Un besote enorme mi niña!
    PD. Ya estoy inscrita para empezar la temporada en la BeerRunner. Es gratis hay dos una de 5km y otra de 10km. Y luego hay cervecitas!!
    Lo dicho a empezar la temporada....
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña! Normal que lo pasaras fatal despues de estas semanas horribles y encima el pedazo de entrenamiento que te metiste! Dices que yo estoy activa pues anda que tu, estas a tope! Me encanta que vayas a ser amarillita, como mola sentirse parte de un equipo!
      Nos veremos inaugurando la temporada en la Beer Runner!!! Marian y yo estamos apuntadas! Bueno, y mucha mas gente de los marines y del Retiro, hasta Burgue! Nos vemos! Muuuuak

      Eliminar