jueves, 2 de julio de 2015

21.15.9

Jueves!

Qué tal amigas? Yo regulera, con un nubarroncillo ahí en el horizonte.

Por razones que no vienen al caso, llevo unos días con la cabeza liada. En estos días es cuando doy más gracias a Dios porque me guste el deporte. 

No hay nada mejor para despejar la cabeza que matarte corriendo, o en el gimnasio. Vaciarte, no pensar más que en repeticiones o en no desmayarte.

Os pasa lo mismo?

Escuchando una canción de Sia (Elastic Heart) me dejo llevar por la cabeza y pienso que cada día descubro más ventajas de esta locura del running y el fitness.

El deporte nos hace elásticos.

Y no en el sentido literal. Que también...Pero me refiero a algo más profundo.

Si escucháis la canción que os digo, en el estribillo dice:

"I've got thick skin and an elastic heart
But your blade it might be too sharp
I'm like a rubberband until you pull too hard
I may snap and I move fast
But you won't see me fall apart
Because I've got an elastic heart 
I've got an elastic heart
Yeah, I've got an elastic heart"

Básicamente, habla de no rendirse, puedes lamentarte, puedes caer, puedes salir más o menos herido, pero nunca tirar la toalla.


De ahí lo del corazón elástico, porque cuanto más elástico es algo, menos posibilidades tiene de romperse. Aplicado al deporte, cuando hacemos ejercicio nos sentimos mejor, nos aclaramos la mente, así que no llegamos a rompernos.

Somos elásticos.

(Menuda semana intensa llevo. Entre lo que os conté el martes de que somos lo que decidimos, y lo de hoy...Siento la chapa. Ya vuelve la Flor de siempre :-)

Ayer, primer día de intensiva en el curro, quería ir a la piscina pronto, pero al final caí en brazos de la siesta y sólo me pasé una horita. Después tocaba Club del Corredor.

Qué calor. Mis piernas respondían pero el resto del cuerpo no. Qué agobio. 

Fuimos al Parque Andalucía, a nuestro circuito de 500 metros. Tocaba Fartlek!



Dimos primero una vuelta de reconocimiento, y después Fabio nos explicó el ejercicio: 

- 500 metros (una vuelta) haciendo cambios de ritmo cada 100 metros. 100      rápidos, 100 lentos, y así.

- 1000 metros (dos vueltas) haciendo los cambios cada 200 metros.

- 1500 metros (tres vueltas) haciendo los cambios cada 300 metros.

- 1500 metros (tres vueltas) haciendo los cambios cada 500 metros.

Os recuerdo que nuestro circuito de 500 tiene 100 metros cuesta abajo, algo menos de 200 cuesta arriba y otros 200 llanos. Cuando tocaba acelerar en cuesta arriba, se me salían el corazón y los pulmones por la boca. 


En la última ronda (500 rápidos - 500 lentos - 500 rápidos) Fabio nos dio la opción de pararnos a los 1000, y yo lo hice. Si me costó terminar la vuelta lenta, como para hacer otra más rápida!



Subimos (algunos trotando, algunos andando, podéis imaginar en qué grupo iba yo :-P) al gimnasio, estiramos y llegó el plato fuerte: el funcional.

El WOD (Workout of the day), según nos lo iba explicando Fabio, prometía. Se dividió en dos partes: 

La primera parte consistía en una serie de ejercicios a realizar durante un minuto, con un descanso de 20 segundos entre ellos. 2 rondas, con un descanso de 2'30" entre ellas. 

Tuvimos que preparar una barra con pesas, en mi caso con 3,75kg a cada lado (no tuve narices de ponerme 5kg por cada lado, y me daba vergüenza ponerme sólo 2,5kg xD) y al lío.

No recuerdo bien los ejercicios y su orden, pero había 2 tipos distinos de flexiones de triceps (unas apoyando los codos y otras echando el cuerpo hacia atrás entre flexión y flexión, sin apoyar rodillas), lunges en salto, y varios ejercicios con la barra: sentadillas, cargadas, cargadas con sentadilla...

Lo que os digo siempre, la muerte. 

Pero la segunda parte fue peor. Madre mía. 

Los marines somos unos sufridores. O unos masocas, no lo tengo claro.



Se trataba de un entrenamiento (según estoy leyendo en internet) común en Crossfit. Tres ejercicios distintos, a realizar en tres series, de 21, 15 y 9 repeticiones cada vez. Nosotros tuvimos que hacer:

- Con una pesa de 10/5kg: swings como con la pesa rusa malvada, pero con  4 rotaciones añadidas. Lo que viene siendo: pesa abajo, pesa arriba, pesa al pecho, pesa al frente como si fuera un volante y girar derecha - izquierda - derecha - izquierda. 

- Sentadillas con salto. 

- Burpees. Como no.

21 de cada, luego 15 de cada y luego 9 de cada. 

Los primeros swings los hice con la pesa de 5kg, el resto ya con la de 2,5. No me daban los brazos.

(que por cierto en la primera ronda hice 25 repeticiones en vez de 21, menos en los burpees que ya me di cuenta, no se por qué...se me harían pocas xD)

En la última ronda quería llorar. Ni podía despegar los pies del suelo en las sentadillas. Y ya los burpess...no os digo ná. Hoy me toco las rodillas y me duelen de tanto tirarme al suelo. 

Pero es lo que os decía. Vaciarse hasta la extenuación. Reventar. Lo mejor para la cabeza, amigas. Me sentó genial la clase.

Ni estiré ni ná! (maaaaal) porque había quedado con mis amigas para unas cañitas.

Por cierto, las cañas con amigas son como el deporte, un remedio natural para desliar la cabeza, olvidar las preocupaciones y disfrutar ;-)

Hoy no entreno. Hay que empezar a vivir el orgullo, es la mejor fiesta del año, así que me voy de concierto. Mañana os cuento todo!

Muuuuuuuuak!

Flor.












6 comentarios:

  1. Bichejaaa! Ya verás como ese nubarrón se va pronto! yo tambiíen llevo unos días intensa, escuchando una y ota vez la canción de sia( que me encanta, junto con la de big girls cry) y missy higgins mientras estiro por la noche. Ya sabes que a mi me pasa lo mismo con el deporte, y más al correr; pisas tan fuerte el asfalto que dejas todos tus problemas allí y encima evitas que rueden cabezas ( que de momento muy legal no es)
    Tengo un mono con tu club del corredor..... Hoy a ver que me dice el nuevo fisio y si me da via libre me cuelo en alguna sesión de spinning vuestra como hace burgue, eso si ya con calas....
    Besitos y mucho ánimo, que dentro de nada es sábado y reventamos Madrid, pásatelo muy bien en el teatro.

    Un abrazote culebril :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culebrilla! La misma canción de Sia? No lo puedo creer xD
      Eso es, correr por la paz, para que no rueden cabezas, jajaja...el sábado reventamos Madrid. Muuuuak!

      Eliminar
    2. De hecho el video me encanta, el rollo de la jaula y como baila la niña, es una pasada! El nuevo de "fire meet gasoline",da mucho juego jejeje, tu ya me entiendes guiño, guiño....

      Eliminar
  2. Animo flor, son momentos que todas tenemos de vez en cuando. A mi Sia me encanta y hace unos días me emocioné al saber que va a cantar una canción en el nuevo disco de p!nk (que es mi cantante favorita, he ido dos veces a reino unido a verla en concierto... y a pikaro lo conozco por p!nk)
    El sabado yo también estare en el centro de madrid dandolo todo. A ver si por un casual entre la multitud nos vemos, yo tengo por costumbre colgarme de una de las carrozas y dejarme llevar jajaja. Ayer estuve en el pregón y hoy he ido a ver la carrera de tacones jejej me parto de risa, que arte tienen
    Un besillo flor

    pd: escucha esta cancion antigua de Sia a ver que te parece, es lentorra pero a mi me encanta
    https://www.youtube.com/watch?v=SFGvmrJ5rjM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto mientras suena Chandelier en mis auriculares ;-)
      Hoy estoy un poco asi pero ná, lo mismo que viene se va jeje...
      Pink y Sia juntas? Eso no me lo pierdo!!!!
      Yo he estado de concierto y de cañas, y el sábado lo daré todo, a ver si nos vemos!!! Siempre he querido ir a la carrera de tacones y al final nunca me cuadra, jo...que tal ayer mi adorado Amenabar?? Me lo perdí por los marines xD
      La cancion que me pones la había escuchado alguna vez, es desgarradora, me encanta...muak!

      Eliminar
    2. De concierto en Callao? yo he estado por ahí cuando han cantado la canción de Aprendiz de Malu jeje.
      La carrera esta guay yo me río mucho jaj, pero la calle es super estrecha y agobia un poco.
      Cuando sepa por que parte estaré el sabado te digo por si estamos cerca y si no te paso el whatsapp y nos decimos algo que la noche del sabado es muy larga jeje.

      Eliminar