lunes, 19 de octubre de 2015

Arañando segundillos!


Buenas tardes. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Antes de nada:



Hoy es el día Mundial contra el Cáncer de Mama. Desde aquí mi apoyo a las mujeres que luchan o han luchado contra la enfermedad y a sus familias. Y a las demás: no os olvidéis de haceros un chequeo de vez en cuando! 

Qué tal vuestro finde? El mío genial. Os cuento:

El viernes estaba perra...pero perra, perra. Del todo. A ver, llegué a casa y me metí un ratín en la cama...a ver quién era el guapo que salía. Con el frescurri que hacía. Menos mal que, como soy una boca-buzón, le cuento a todo el mundo mis planes, así me da vergüenza no cumplirlos por vagoneta. 

Es un plan perfecto, no me digáis que no. 

Así que, con todo el dolor de mi corazón, salí de mi cama (la más cómoda del mundo mundial) enganché la mochila, y al gym. 

Intenté por todos los medios buscar excusa para no correr, para ir directamente a bodypump, intentando convencer a mi compi marine Ana, que también iba a entrenar, para tomar café en vez de salir. 

Menos mal que no la convencí.





Si. esos tiempos son míos. No le he robado el pantallazo a nadie.

A ver, los dos primeros kilómetros son cuesta abajo, pero los dos siguientes no, y también fui por debajo de 7min/k. Los últimos 900 metros son en gran parte la cuesta del averno , que el otro día subí a 9. 

Yo me daba cuenta que iba más rápido de lo normal en mi, pero qué leches! Como iba sola (mi amiga marine Ana había salido unos minutos antes) pensé que si pinchaba pues oye, me paraba y solucionado.

La cuesta del averno me costó, pero como había gente mirando (quién no va a mirar a una gordi loca subiendo una cuesta mortal) me daba vergüenza pararme. 

Vamos, que acabé con unas sensaciones buenísimas, de subidón total y enchufada para la carrera del domingo. 

Después de correr tocaba bodypump con Alex. Gran profe, gran clase. #yesoesasi.

Y después, unas cañas marines por el trabajo bien hecho. Faltaría más.

El sábado se me fue en hacer la compra y pasar la tarde tirada en el sofá con el costillo, había que descansar para el domingo.

LA CARRERA DE LA CIENCIA!

Por fin. Tanto tiempo esperando, tanto miedito pensando en lo dura que era la carrera, y ya estaba aquí.

El despertador sonó a las 6! #señorllevamepronto

(Señores organizadores de carreras, queremos más carreras nocturnas, por favor. Porfa. Vengaaaa...)

Ni selfie choni me hice. No tenía cuerpo. Qué sueño, por Dior.

Quedé con los marines en la Renfe y para Serrano que nos fuimos, al CSIC, de donde salía la carrera.

marines de azul!

Recogimos el dorsal, dejamos las cosas en el ropero...y al baño.

Ains. Siempre igual. Por qué no podré aguantarme? En fin. Dejémoslo ahí.

En vez de selfie choni hicimos foto de equipo
en la cola del baño, todo glamour, oiga!

Con mis chicas de RC!
(Richar, aquí faltas, dónde andabas? xD)

Fotos, baño, portadorsal, spibelt... y a la línea de salida!

Empezamos cuesta abajo, yo bien pegada a mi liebre, David, y también con mi otro compi marine Jesús, que iba a venir toda la carrera con nosotros. 

El otro compi marine, Manu, se fue a coger posiciones antes de la salida, Richar y Tamara enseguida se distanciaron y Manuela y Marian se vinieron con nosotros también, aunque al final Manuela no acabó y Marian, que yo pensaba que también había abandonado, sólo era que se había quedado unos metros atrás. 

Kilómetro uno, David iba marcando el ritmo, no dejaba que me embalara en cuesta abajo para que no me fundiera, y aún así íbamos a 6,20min/k. 

Yo pensaba: "Verás como me pase lo de la Liberty". 

(la crónica de la Liberty, mi nefasta carrera, la tenéis aquí)

Pero no. Cogimos Castellana, que ya es una vieja conocida, cuesta arriba. Uno, dos, uno, dos, Flor te estás quedando atrás, venga, ya voy, así si, vamos a 7 de media, venga, uno, dos, uno, dos... 

Cuando me quise dar cuenta estábamos en el kilómetro 5, tocaba avituallamiento por fin!

Esto...dónde está?

Quién me ha robado mi agua?

No había avituallamiento, amigas. Ya lo habían recogido todo. Y llevábamos 35 minutos de carrera eh? No es que fuéramos los últimos. 

Jesús y David cogieron unos powerade del suelo y de eso bebimos. Qué desastre. Encima a mi que el powerade no me gusta, me da más sed. Pero en fin, no había otra cosa. Bastante que los chicos se pararon a buscar un par de botellas que estuvieran llenas.

Seguimos adelante, pasando por el mejor estadio del mundo xD y un poco más arriba, tocaba dejar Castellana y meternos en Alberto Alcocer. Más cuesta arriba, y más pronunciada.

Por Dior.

Creo que fue la parte que peor llevé de la carrera. Hasta que no llegamos al cruce de Serrano con Concha Espina y ya llegó la cuesta abajo. 

Jesús y yo, felices de la vida


Quedaban algo menos de dos kilómetros, y me vine arriba. Demasiado arriba. No sé a qué velocidad iba pero para mi, era mucho. Creía que era todo cuesta abajo hasta la meta. 

Pues no.

Cuando vi otra cuesta al fondo según bajaba, me vine abajo. Me quería parar. Pero no dije nada, claro. Bastante los pobres marines que llevaban tirando de mi toda la carrera. Tiré de donde pude y seguí adelante. 



Por fin se veía el arco, y tiramos más rápido, pero David, liebre sabia, nos avisó:

"No os creáis que la carrera acaba en el arco, que hay que girar y entrar en el CSIC"

Otro bajón. 

(me recordó a un verano que fui con la family a Roquetas de Mar, y se nos hizo el viaje larguísimo. En todos los pueblos preguntábamos y siempre nos decían "un poco más allá" y nunca llegábamos xD)

Por fin, POR FIN! vi el cronómetro, ahora si, estábamos llegando a meta. Estaba claro que no iba a hacer la marca de 70 minutos que quería, ya me lo había avisado David el viernes, que la carrera era dura y no era para hacer marca, pero confiaba en igualar por lo menos la Bimbo Race.

Y al final...resulta que hice MMP!

1:12:28, toma ya!


39 segundillos he arañado. Ole! Me doy por satisfecha. Segundillo a segundillo, voy bajando la marca. Poco a poco. Paso a paso. 

llegando, bien custodiada por los marines xD

Qué grandes mis chicos, mis marines y mis niñas de RC. Qué bien rodeada estoy. Parezco pelota, pero no me canso de decirlo. Que un tío que ha corrido una maratón el día anterior y cuyo ritmo de carrera normal es a 3 y pico minutos el kilómetro, vaya a tu vera durante más de una hora a un ritmo tan lento que le duelen las rodillas, es para estar agradecida. Y si encima al otro lado hay otro tío genial que tampoco te ha dejado sola, pero ni en esta carrera, ni en la eternal, pues ya qué queréis que os diga.

Flor feliz :-)

Me encantó ver a mis niñas de RC, espero que nos queden muchas carreras juntas, que os quiero! 

Y Richar, aunque en esta carrera no hayamos ido juntos sigues siendo mi coach, eh? Que lo sepas. No te libras de mi, amigo xD

Hala, os dejo ya, que parece que todos los lunes me pongo intensa. Las carreras, que me ponen tierna, jeje.

Hoy toca Club del Corredor. Con el dolor de piernas que tengo. Ay omá.

Ah! Se me olvidaba. Culebrilla, esto para ti: 


(Grande, 72kilos.com)

Ahora si. Hasta mañana amigas! 

Muuuuak!

Flor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario