jueves, 8 de octubre de 2015

Yonkis!



No hombre no. De ese tipo no.

Los marines somos gente sana. Sólo hay que vernos. 

Menos cuando se trata de cerveza, croquetas y esas cosas. Ahí se nos va un poco más. Pero poco.

Ayer volvió a tocar Club del Corredor y Funcional, y para allá que fuimos los marines. Estos días hay siempre gente nueva, es genial. 

Tocaba Prado Ovejero pero no cuestas mortales, menos mal. No tenía yo el cuerpo (sobre todo las patitas) para fartlek en cuesta o cosas así malignas. 

Que va. Fabio nos tenía preparados ejercicios de técnica denigrante.

Bueno, denigrantes nosotros, no la técnica. 

Corrimos en modo Heidi (dando saltitos) en modo ruso (con las piernas estiradas dando pataditas) en modo futbolista calentando (rodillas arriba y talones al culo) y todas esas cosas que, aunque no lo pensemos en el momento, nos ayudan a correr más y cansarnos menos.

Que es de lo que se trata, no?

Después de la técnica si que hicimos algunas progresiones en cuesta, y ahí ya pusimos a trabajar más el corazón.

(Inciso: hablando de corazón, el mío está estupendamente. El martes fui a consulta y parece ser que lo de la tensión va a ser genético. Pastillita diaria y a controlar que no se suba más)

Fabio nos iba animando y me hizo mucha gracia en la última cuesta (la más larga y cuando más cansada estaba) me empezó a achuchar cuando llevaba la mitad.

Y oye, apreté. Toma ya. Me dijo que no frenara, que mantuviera el trote hasta el gimnasio, y Flor Obediente, lo hice. Hasta la misma puerta. Qué buenas sensaciones, amigas.



Después de correr, tocaba funcional. Y yo con pantalón corto (todos los piratas estaban metidos en la lavadora, soy así de previsora) y las rodillas peladas del lunes.

Ay. Mis pobres rodillas. Pelado sobre pelado. Al final las heridas no se me van a curar nunca. 

Aquí está la tabla:




Pues eso. Ay.

14 minutos sin parar. O lo que es lo mismo, 2 series de 7 ejercicios, a minuto por ejercicio, sin descanso entremedias.

Los ejercicios:

- Sentadillas con salto

- Flexiones diagonales

- Biceps con la pesa rusa del averno o con disco (en mi caso 5kg)

- Escaladores

- Triceps con disco.

- Lunges alternando la pierna (cada serie una pierna)

- Flexiones reactivas, es decir, levantando un poco las manos del suelo, como si fueras a hacerlas con palmada, pero "sólo" levantando manos.

Cansa sólo de leerlo. Lo sé.

Lo bueno es que no tenías que meter un número exacto de repeticiones en cada ejercicio, menos mal porque si no estaba vendida. 

A estas alturas ya tenía manchas de sangre en la toalla, de las rodillas. 

Pero no habíamos acabado. Tocaba meter todas las series posibles de estos ejercicios, en ocho minutos:

- 12 flexiones de oso (malditas!)

- 24 push ups con la pesa rusa del averno

- 24 sentadillas apoyando la pesa rusa del averno en el suelo cada repetición. 

- 12 burpees "aliñaos". 

Aliñados? Si. Porque no eran burpees normales, teníamos una pesa (en mi caso un disco de 5kg, y teníamos que recogerlo cada vez que echábamos cuerpo a tierra, y levantarlo como si fuéramos a dar la palmada.

No tengo yo bastante ya con levantar mi cuerpo serrano, que encima tenía que levantar 5kg más, amigas.

y con las agujetas que llevábamos ya del lunes.




Me quedé a dos burpees de completar dos series. Cachislá. 

Estiramientos, ducha, y los comentarios de siempre: Estoy muerto, gran entreno, gracias Fabio, mañana verás qué dolor de cuerpo...

Y hoy lo mismo. qué agujetas, no me puedo mover, hoy descanso, no puedo con la vida...

Somos o no somos yonkis? 

Y además sin posibilidad de rehabilitación. Ni falta que hace.

Hoy toca gym, por fin volveré a bodypump, y luego intentaré meterme a spinning. A ver si mañana soy capaz de moverme y contároslo. 

Y a ver si me contáis algo vosotras, amigas. Que estáis más calladas...hay alguien ahí fuera???

Hacedme una señal! Que es gratis comentar! No se priven!

Muuuuuak

Flor.





2 comentarios:

  1. Ese funcio me vino fenomenal ayer, graciassss!!

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    1. Mira que eres aplicado Fer! Te vas a poner fuerte fuerte!

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