martes, 27 de octubre de 2015

Cumplerunning y cumpleblog!




Correr está de moda.

Así empecé el blog, el 27 de octubre de 2014. La primera entrada se llamó "Running is Fashion".

Confieso que lo empecé sin mucho ánimo de continuar, simplemente porque mi amigo Darth-David escribía mucho por esas fechas y a mi, que siempre me ha gustado escribir, me picó el gusanillo otra vez. 

Creo que antes que éste he empezado tres o cuatro blogs. Sin más de dos o tres entradas cada uno. Con esto os podéis hacer a la idea de la proyección que le veía a éste xD

Pero también he de decir que pensé que mi fiebre runner también pasaría rápido. Como me había pasado siempre. 

Y no. Aquí sigo. Con 193 entradas, más de 20.000 visitas, cientos de comentarios y las mismas ganas. 

Con visitas de muchas partes del mundo.

Incluso un par de amigas nuevas! Mis amigas comentadoras, quién me lo iba a decir...


No sé como expresar la manera en la que me ha cambiado la vida este año. 

En serio. Parece una frase muy fuerte, muy teatral, pero es la pura verdad. 

Corriendo soy feliz. Aunque sufra. Lo digo siempre. Aunque tenga que levantarme un domingo a las seis de la mañana, aunque tenga que sufrir los baños portátiles en las carreras. Aunque días como hoy todo mi cuerpo sufra la locura de Fabio (luego os cuento), aunque me salgan ampollas, tenga flato y me pique todo el cuerpo del sudor.

Cuando empecé a correr, me hice lo que llamé la RUN LIST FIVE: (Aquí tenéis el post completo)

1.- NUEVA YORK
2.- AHORA O NUNCA.
3.- CORRER ES ADELGAZAR. 
4.- CORRER ME LIBERA DEL ESTRÉS. 
5.- CORRER ESTRECHA LAZOS

Vamos, creo que acerté de pleno. Voy a correr (aunque sea un 5k, todo se andará, ya llegará la maratón) en Nueva York el próximo 5 de diciembre, por fin he conseguido "aprender" a correr lo suficiente como para considerarme realmente una corredora, he bajado bastante de peso, mi estrés y ansiedad están más controlados y, lo mejor de todo, he conocido a gente genial.

Primero llegaron los platanitos, es decir, la gente de Running Company.




Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento. En serio. Fue el primer paso para mi cambio de vida, y la puerta para conocer a unas personas que hoy tengo la suerte de llamar amigos.

Después llegaron esos locos llamados marines:



Gracias a ellos, y por supuesto a Fabio, estoy descubriendo a una nueva Flor. Más positiva, más fuerte, más entregada. 

Y es que rodeada de amigos, de buena gente, todo se hace más fácil.

Que os quiero a todos!

Aunque no toque aún hacer balance, 2015 está siendo un año redondo. Amigos, carreras, cambio de cuerpo y mente, la meta de la media maratón! 

(eso sin contar los dos grandes viajes de este año (París y Nueva York) y lo más importante de todo: que voy a ser tía!)





Aquí están las tiradas largas, la carrera de los bomberos, la carrera de la mujer, la Eternal, los Beer Runners, los Drinking runners, la Liberty, la carrera de la Ciencia...y la media maratón del Rock&Roll. Sin duda mi mayor reto personal. Hasta ahora.

Un año de entrenamientos, de experiencias nuevas, de retos conseguidos.

Podría ir nombrándoos uno a uno. Para cada uno tengo palabras de agradecimiento. Por el coaching en carrera, por los abrazos en meta, por los entrenamientos a paso tortuga, por los ánimos, las risas en el Retiro, por ese "vamos Flor!" cada vez que me dobláis... 

Pero sólo voy a nombrar a una persona. La que ha estado desde el principio. La conocéis desde la primera entrada del blog. Y aquí sigue. 




Exacto. Bea. Burgue. 

Quiero escribir sobre ti y se me saltan las lágrimas. Eres más que una amiga. Sabes que fuimos separadas al nacer, que algo raro han hecho nuestros padres porque somos muy parecidas, en todo menos físicamente xD 

Esos "sal de mi cabeza", esas broncas que me echas con razón, porque me dices las cosas como son, reales, crudas y directas. Porque aguantas mi mente voladora y consparanoica. Por tu paciencia para repetirme las cosas mil veces. Porque no te cansas de animarme. 

Esas cosas te convierten en algo más que una amiga, en una hermana. 

Por tu sonrisa, tu alegría, tus consejos, tu compañía y tu cariño. Por los años que nos quedan de liarla, de "explicamientos", de robar peces y de tardes de terraceo. Por los cafés, las coca-colas, las cerves y lo que se nos ponga por delante. Por las charlas de modelitos. Por nuestra adicción a la ropa. Y a las colonias.

Por todo esto y mucho más, que no me quiero poner más ñoña...que te quiero mucho, y lo sabes. Cuando te vea hoy te achucho ^_^

Toca seguir. En lo que queda de 2015 aún quedan retos: la carrera de las aficiones, bajar la marca en la San Silvestre, la carrera neoyorkina...

Seguir sumando kilómetros y bajando kilos. Seguir cerrando la boca y corriendo mucho.

Después de esto, os quedan ganas de leer sobre lo que hicimos ayer?

Intentaré resumirlo. Ayer Fabio se volvió loco del todo. Cuando piensas que no se puede estar más loco, te sorprende dando un poco más, aumentando ese puntito de sadismo que nos pone a todos. Para qué negarlo. Los entrenamientos que más disfrutamos son estos. 

Aunque ayer literalmente grité de dolor. 

Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. Como siempre.

Pusimos rumbo al Parque Andalucía. Tocaba hacer series, si, pero "distintas" nos dijo Fabio con esa media sonrisa malvada que pone cuando sabe que vamos a acabar pidiendo clemencia.

Vuelta de reconocimiento, y nos explica:

- 1x1000. Hasta ahí bien.

- 2' plancha. Como? Pues eso. En vez de recuperar, nos tuvimos que echar en la hierba (mojada, que había llovido) y estar en posición de plancha durante dos minutos. 

#señorllevamepronto #ayomá #modobambi

- 1x2000. Según acababas la plancha, a darle chicha otra vez. Pero si las piernas no me respondían, por Dior. Qué me estás contando. 

- 2' lunges. Venga, hasta luego. 2 minutos otra vez en la hierba, haciendo lunges, con la dificultad añadida del temblor de patas incontenible. 

- 1x4000. Si. es un 4. 4 kilómetros. Yo no, claro. A mi como soy más lenta no me da tiempo. Así que me tocó hacer otros 2000. Aún así. 2x2000 con lunges entremedias...de muerte.

- Sentadilla del averno. No sentadillaS. Sentadilla. en singular. Mantener la posición. Aquí fue donde grité. Me dolían TANTO las piernas. No soportaba los cuádriceps. Tiraba de lumbar (mal) y me quemaba. 

- 1x1000. Este yo no lo hice. Pero mis compis que son MARINES con mayúsculas si. Y creo que algunos hicieron hasta otra serie de 500. 

Están hechos de otra pasta, amigas.

Después subí, por supuesto andando, al gimnasio, estiramos, gritamos y tocaba funcional. 

Casi no me quedo. Después de lo que habíamos pasado! 

...y de la que me habría librado...juzgad vosotras:



De abajo a arriba. El número del lateral son las repeticiones. Primero tres ejercicios con la pesa rusa del averno, luego lunges con la pesa rusa sobre la cabeza (no apoyada, borricos xD), flexiones de aguilucho, sentadillas con más pesa rusa del averno....y 75 burpees.

Ah, y después de los burpees, hacer lo mismo pero en sentido contrario.

Como diría mi amigo Juanan de "Qué Glamour hay en esto":

#estamoslocos?

Los tres primeros ejercicios vale. Pesa rusa arriba pesa rusa abajo. Picaba pero era llevadero. Pero ya los lunges eran demasiado para mis patitas agotadas. Hacía 5 y paraba. Hacía 10 y paraba...

Las flexiones de aguilucho las hice de 10 en 10 para quitármelas de encima lo antes posible, son una tortura!

En los squat ya no podía más. Mis piernas quemaban, gritaban, pedían descanso a gritos. Hacía series de 5. Y otras 5. Y otras 5. Hasta completar las 65.

con los burpees, que además no eran normales, sino subiendo las rodillas al pecho, ya si que no podía. Me fatigaba, me quedaba sin aire, no podía subir. 

Hice 41. Y dando gracias. Ya fueron más que los que pensaba que podría hacer. Tardaba más en descansar que en hacer el burpee. Pero bueno poquito a poquito se van consiguiendo las cosas. En la próxima pirámide lo mismo llego a los 50 burpees. Nunca se sabe.

Como buenos masocas, una vez en casa todo eran elogios en el whatsapp: pedazo de entrenamiento, Fabio eres el mejor, Fabio te queremos, Fabio for president...

Qué grande Fabio. El forjador de marines.

Os dejo ya, si es que habéis llegado hasta aquí gracias por leer, por aguantarme todo este año. Hoy soplaré la vela en unas cañas marines, que correrán de mi cuenta, por supuesto. 

Espero seguir viéndoos por aquí. Muchos kilómetros más.

Muuuuak!

Flor.

























12 comentarios:

  1. SuperFlor Feliz primer año de Blog!!! Y por muchos muchos más amiga!!!
    Todo lo que hasta el momento has conseguido es gracias a tu esfuerzo. E igualmente (al menos a mí) me has dado unos ánimos muy necesarios en muchas ocasiones.... Gracias a ti me he apuntado a correr en grupo, ya lo sabes, y es una de las mejores cosas que he hecho. Gracias a ti he conocido a Cris que es genial, y espero compartir muchos kms juntas.
    Gracias Flor por todo lo que nos das, entrenamientos,ánimos, experiencias.
    Feliz aniversario del blog y espero leer muchas entradas mas.
    Muuuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gemi! Vosotras me ayudais a seguir adelante! Un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Muchas felicidades en este primer cumpleaños blogero!!!

    Enhorabuena por tu esfuerzo, superación y constancia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Silvestre!!!! me has hecho lagrimear!!!! eres malaaaaa!!!!
    claro que sí, aquí seguiremos pinchandote todo lo que pueda para que no abandones la lucha!!!! muuuuuuuack mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Burgueeee! Ahi ahi pinchando jeje! Auuuua! Auuuuua! Muuuuuuuuak!

      Eliminar
  4. Ains Flor que intensa te pones y yo que estoy muy sensible últimamente…. FELIZ PRIMER AÑO DEL BLOG
    Me alegro un montón de haberos conocido a través del blog, gemma y tu sois estupendas, espero seguir haciendo muchas carreras a vuestro lado.
    Es verdad que el deporte da la felicidad porque yo tengo épocas que estoy mas inactiva y a la vez mas apagada.
    Mi 2015 no esta siendo muy bueno (vale siiii….. me he ido a EEUU jeje) pero he decidido que lo voy a terminar con una de las cosas que mas feliz me hace (cuando llego a meta jajaj); correr la San Silvestre, y si puede ser, nos veremos por allí :)
    Me encantan las palabras tan bonitas que le dedicas a Burgue, que bonito es tener una amistad así. Deberíais de correr la maratón de New York juntas, ale ya tenéis objetivo para el 2016 jejeje
    Por cierto algunas de tus visitas de EEUU eran mías jeje que hasta allí te leía :P
    Un besazo y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón! Yo también estoy contentísima de haberos conocido, nos esperan muchas carreras juntas! De momento las aficiones y la San Silvestre, y las que estén por venir!

      La maratón de Nueva York por lo menos tendrá que esperar dos o tres años, primero tengo que correr la de Madrid! y para eso tengo que bajar de dos horas en media maratón! Todo se andará ;-)

      jajaja ya decía yo que me leían mucho en Estados Unidos :-P Muak guapa!

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños/blogger! Me he cansado solo de leerte....

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños! :)

    Me alegro de que te venga tan bien correr... hay que admitir que uno siempre se encuentra mejor cuando tiene una rutina de ejercicios. ¡Esto es así! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Holden! Si que es verdad que me viene bien, tanto correr como el ejercicio en general. Poco a poco rumbo a una vida sana!
      Muak!

      Eliminar