jueves, 28 de mayo de 2015

Los Inhumanos



Al leer el título, (si sois "made in los 80") habéis pensado en éstos, a que si?




Pues no, no me refiero a ellos. 

Hablo de los marines. Seguro que ya lo habíais adivinado.


Van evolucionando, como los pokemon.


Ayer la rodilla se me encasquillaba y a puntito estuve de quedarme en casa, pero lo pensé mejor. 



"total tengo que probarme antes de la Liberty, y si me duele pues oye, les cuento las vueltas o lo que sea, que en casa me amargo"



Así que para el gym que me fui.


Sigo sin mi camiseta naranja, no se si están recortándola de una carpa de circo o qué, pero no hay talla para mi. 


Empezamos calentando como siempre, rumbo al Parque Andalucía (donde las series).


Pero hoy tocaba...Mr. Fartlek! Ole!


Me gusta este ejercicio por lo mismo que las series, que eres tú contra ti misma. 


Dimos una vuelta de reconocimiento, porque teníamos un compi nuevo (cualquier excusa es buena) y empezamos.

A golpe de pito. 


15'' fuerte, 15'' de recuperación. 

30'' fuerte, 30'' de recuperación.


Y así: 45'', 1', 1'30'', 2', 2'30'', 3'. Y desde ahí, en disminución: 2'30'', 2'...hasta los 15'' otra vez.

Total, creo que dijeron: 21 minutos.  


Yo empecé bien, pero hacia la mitad me empezó a doler la pierna.

No, la rodilla no. El resto de la pierna. 

(Mi cuerpo me vacila. Cada día lo tengo más claro)

Se lo comenté a Fabio y me dijo que podía ser un tema de las zapatillas. Así que nada, bajé un poco (más) el ritmo, andando en los descansos en vez de trotando, y llegué hasta el final a duras penas.

Pero el sinvergüenza de Fabio nos guardaba una sorpresita: 

Un dos mil. Así. A lo loco.

Venga ya! 

Nuestras caras al enterarnos

Una vez hechos a la idea, hice piña con mi compi lesionado y salimos a un ritmo "cómodo". El dos mil era en el mismo circuito de las series, que cada vuelta son 500mts. 

Hice tres vueltas :-( 

1.500 metros. Di una vuelta más que en las series de mil, pero no conseguí hacer las cuatro, porque me empezaron a dar unos calambres en la pierna que creía que me iba a fallar. 

O paraba o me arriesgaba a hacer la croqueta. 

Dejé a mi compi lesionado solo ante el peligro en la última vuelta, pero cumplió como un campeón. 

Y por cierto, hubo marines que hicieron las cuatro vueltas mucho antes de que yo terminara mis tres.

Yo alucino con ellos. Menudas patas tienen.

Cuando estuvimos bien machacaditos, volvimos al gimnasio (yo la cuesta andando, que no podía con la vida ya) y rezamos nuestras oraciones de camino al Entrenamiento Funcional.

Tocó competición! Todos contra todos.

Fight!

El entrenamiento consistió en lo siguiente: 

7 ejercicios distintos, con X repeticiones (a veces variando entre chicos y chicas). 2'30'' para completar cada serie. Con el tiempo que te sobra, hay otro ejercicio "extra" del que teníamos que contar las repeticiones. Fabio apuntaba el número de repeticiones del "extra" en cada ejercicio. Si no acabas el primer ejercicio, las repeticiones que te falten se apuntan como negativos. 

Se ha entendido? Pues al lío.

Ejercicio 1. 50/40 sentadillas con salto. Extra: rodillas al pecho.

Aquí se me dio bien. Conseguí hacer unas cuantas de las extra. Las sentadillas picaban de lo lindo, sobre todo a partir de la 30, eso si.

Ejercicio 2. 30 flexiones levantando palmas. Extra: flexión de triceps.

Ay. Me propuse hacer los ejercicios en condiciones, así que en vez de hacer mis flexiones normales, me fui apoyando en el suelo y subiendo los brazos. Como estaba mandado. Y descubrí que soy capaz! Me costó la vida, como buena ballena varada, pero lo terminé, y aún hice alguna flexión de triceps. Esas las hice malamente, porque no tengo fuerza en los brazos. Algún día seré capaz!

Ejercicio 3. 40 extensiones de hombro con pesa. Extra: bumper swings.

Las extensiones de hombro es coger la pesa (en mi caso de 2,5kg, no me veía con fuerzas para más, y aún así me picaba a rabiar) y subirla y bajarla con los brazos extendidos. 
Los bumper swings es lo mismo, pero bajando la pesa a la que haces sentadilla, para hacer balanceo e ir subiendo y bajando. Esto se suele hacer con la pesa rusa malvada esa que os enseñé el otro día.

Hice las 40 que me tocaban y los bumper swings también, pues no va mal la cosa, oye...

Ejercicio 4. 50 abodminales completos. Extra: biceps con pesa.

Qué picor, amigas. Pero las hice todas completas, aunque en las últimas tiré más de orgullo que otra cosa. Me quedaron 10 segundos para hacer los biceps. Cogí la pesa de 5kg y conseguí hacer 7, yeah! 

Ejercicio 5. 40 extensión de codos/triceps con pesa. Extra: triceps en cuadrupedia.

Esta se me dio guay. De algo me tienen que valer las horas de bodypump. Cogí la pesa de 5 y me sobró bastante tiempo para el ejercicio extra. 

Eso si, si llego a saber que los triceps esos en cuadrupedia duelen tanto, me hubiera entretenido un poco más con los otros, ains. 

Son maldad pura. En este momento creo que odiamos todos a Fabio un poquito. Sólo un poquito xD

Ejercicio 6. 50/40 zancadas (lunges) con salto. Extra: jumping jacks.

Este lo hice sin salto. Otros compis lesionados también lo hicieron sin salto. Son más lentos pero es que sigo sin ser capaz. Además sobrecargada que estaba de la pierna... miedito. Así que sin prisa pero sin pausa, hice lo que pude y lo completé con los jumpings.

Ejercicio 7. 35/25 burpees. Extra: flexiones muy abiertas.

Lo de las flexiones abiertas ni las caté, amigas. Me quedé en 16 burpees. 
Pero no fueron mis burpees normales flor-style dejando el culo arriba. No. Pegué el cuerpo al suelo y lo subí cada una de las veces. Lo tenía que subir en dos tiempos, estoy lejos de conseguir subir de un salto, pero sufrí y me dejé la piel en cada uno. 

Si no intento hacerlos bien nunca los haré. Prefiero hacer 16 lo mejor posible, que 25 mal. 

(Aquí a Fabio le odiamos mucho. Pero mucho, mucho. Nivel "así pises un lego descalzo" xD)

Cómo se os ha quedado el cuerpo al leerme? Pues imaginad a nosotros.

Además, era muy gracioso porque cuando nos preguntaban el número de repeticiones "extras" todo el mundo: 40! 50! 100! un millón! 

Y yo....7! 

Entendéis ahora lo de los Inhumanos no? 

En fin. 

Los que menos repeticiones hicimos pringamos. Y yo estaba ahí, la penúltima de las chicas. 

(Y gané a Richar, por cierto, que sufrió lo que no está escrito xD)

La penalización eran 10 burpees. Pero me tuve que negar. 

Lo primero, porque estaba fundida. No me veía con fuerzas para hacer ni uno. 
Lo segundo, porque una cosa es esforzarme en hacer burpees pseudo-decentes mientras todo el mundo está a lo suyo, y otra bien distinta es hacerlos con todo el mundo mirando.

No way. 

Menos mal que los marines fueron magnánimos y me cambiaron los burpees por 25 jumping jacks, que cumplí de buen grado :-)

Y arrastrándome poco a poco, llegué a mi casa, a mi ducha y a mi cama. 

Debo ser un poco masoca, porque esto del funcional me gusta cada día más. 

Aunque sufra y me quiera morir y me toque pringar y hacer burpees mortales y lunges malvados y abdominales torturadoras.

Dentro de nada yo también seré una marine inhumana!




Hoy toca el último entrenamiento con Running Company. Por lo menos hasta septiembre. Luego ya veremos. 

Toca hacer "las tres pirámides". A ver qué tal se da. Mañana os cuento todo.

Muuuuuak!

Flor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario