lunes, 18 de mayo de 2015

Se me olvida respirar

Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Después de tres días, he aparecido en la ofi tal que así:



Y eso que he descansado! Después del tute que llevaba, he tenido que hacer un pequeño STOP. 

Que no estamos ya para estos trotes, amigas. 

El miércoles ya os conté el entrenamiento-con-burpees-incluidos del Club del Corredor, y os adelantaba que tocaban cuestas cortas en RC. 

Pero las cuestas fueron lo de menos. Empiezo un poco por el principio de los tiempos. 

Fui a la oficina, como siempre, y a las seis corrí hasta el cine para ver "La Familia Belier" con la Culebrilla, aprovechando la Fiesta del Cine hasta el final. Al salir, me acompañó a la tienda de RC dando un paseo para saludar a la gente y fuimos dando un paseo, atajando por el Retiro. 


"pues me pica todo, jajaja"

"parece que se me mete el polen por la garganta"

"estoooo, qué mocos, no? atchus!"



Hacía mucho aire, y se revolvía el polen, el polvo y todo, y nos picaba la nariz, los ojos, la garganta...pero no le di importancia.

Yo no soy alérgica. O eso pensaba.

Llegamos a la tienda, le dimos unos achuchones a la culebrilla y empezamos.

Subimos la (maldita) cuesta hasta el Retiro, hicimos el calentamiento articular en el césped y continuamos corriendo un ratito más. 

A los cinco minutos me tuve que parar. No podía respirar. Boqueaba como un pez fuera del agua. Se me saltaban las lágrimas.

Y todo esto, mi pobre Marian conmigo, en tres pies, diciéndome que respirara despacio, que si estaba bien...menos mal que ella es alérgica y supo lo que tenía que decirme que hiciera...

Menudo susto, amigas. 

El resto del entrenamiento ya fue un desastre. Iba respirando a medias, mareada, asustada, me picaba todo, no sentía las piernas...

Hicimos cuestas en el mismo sitio que el entrenamiento del Trail. Es decir, cuestas cortas, pero MUY empinadas. Primero las subimos y bajamos haciendo ejercicios de técnica, luego ya hicimos un circuito en el que había que subir y bajar la misma cuesta a buen ritmo tres veces y luego esprintar unos metros, bajar por otro lado, recuperar trotando hasta el inicio de la cuesta y vuelta a empezar. Tres veces. 

Hice el entrenamiento, pero a velocidad babosa y con miedo a ahogarme. De hecho en la última repetición subí la cuesta dos veces en vez de tres porque ya subía prácticamente andando. 

Qué mala sensación esa de no respirar a pleno pulmón. Me acordaba de la canción de OBK:


"Aún podría ser peor...se me olvida respirar"


Vamos, que entre que el lunes no entrené, el miércoles iba muerta de calor y el jueves muerta de alergia, menudo aprovechamiento de semana. 

No tengo ni que deciros que no he hecho nada de provecho en los tres días de fiesta. He descansado, he hecho recaditos, he achuchado mucho al costillo y he visto a la family. 

(bueno, ya os contaré, porque fui al Decathlon en busca de mallas. Un adelanto: me fue mal xD)

A ver si esta semana es mejor. De momento hoy hay Club del Corredor. A ver si me dan la camiseta naranja y me lo empiezo a creer un poco. 

Pensé en ir antes a Spinning, pero luego he recapacitado. 

(más bien, mis piernas han gritado "de que vas, loca!")

Me lo tomaré con calma.

Os dejo con super cartel motivador que ha enviado una compi al grupo de Whatsapp del Club del Corredor.



Esta semana me propongo entrenar todos los días menos el martes (ya os contaré lo que voy a hacer ;-) y comer LIMPIO. La semana pasada, entre los días de fiesta y que no pudimos hacer los tuppers el fin de semana, no hemos comido del todo bien. Esta semana no hay excusas que valgan. 

Qué tal mis amigas comentadoras? Habéis corrido este finde? O habeis sido vagonetas como yo? Contadme cosas! 

Muuuuak

Flor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario