viernes, 22 de mayo de 2015

Muerte a la grasa, viva el músculo!



Viernes!!!





Hay un kilo y medio menos de grasa en mi cuerpo. 

Y un kilo más de músculo. 

Yay!





Ayer tuve nutricionista. Voy cada dos semanas. 

Me pesa en una báscula chula de las que te dicen el peso del agua, músculo, grasa, etc.

Y ayer salió que había perdido un kilo y medio de grasa, y además, había ganado un kilo de músculo. 

Nutri: "Cómo has ganado un kilo de músculo en dos semanas?" 
Yo: "entrenando con los marines naranjas"

Vamos, que estos o acaban conmigo, o me pongo pivón xD

También me midió, y los números confirmaron lo que la ropa ya me estaba diciendo: me voy deshinchando, semana a semana. Pero lo mejor es que además, estoy más firme, mis piernas se van endureciendo y la barriga se va haciendo menos colgandera.

Y es que no es lo mismo estar delgada que en forma, amigas. Yo, a mi (corta) edad, ya he dejado de lado el deseo de estar simplemente delgada. 

Ya no quiero una talla 38, quiero estar firme y tener menos de un 25% de grasa corporal. 

La talla, sea la que sea, será una alegría añadida.


Vale, la diferencia está aumentada por el bronceado y
la ropa, que también influye xD

Con este subidón de autoestima y mis agujetas, me fui a correr con RC.

Lo que son las cosas, hoy me toca hablar regular de Running Company.

Cuando nos apuntamos a este grupo de los jueves, ya sabíamos que era un nivel medio (Os hablé de los "requisitos" de los niveles aquí) y que lo único que no cumplíamos era la velocidad. Lo comentamos con los profes y nos dijeron que no nos preocupáramos de la velocidad, que con el tiempo iríamos bajando los min/km, y bla, bla, bla.

Pero no ha resultado exactamente así. La realidad es que en las clases "pasan" un poco de las tortuguillas y no se nos tiene muy en cuenta. 

En vez de animarnos, se nos dice que hagamos menos repeticiones de ciertos ejercicios. 

Ayer Marian y yo nos perdimos calentando y cuando llegamos ya llevaban cuatro ejercicios de técnica. Y ni una pregunta de "os ha pasado algo?". Nos dio la impresión de que les habría dado igual si no aparecemos. 

Vamos, es que no nos esperaron ni los 30 segundos que íbamos por detrás al final, antes de estirar. Que se nos veía, joé. 

Vale, me podéis decir que el resto del grupo no tiene por qué ir retrasado por nuestra culpa. Lo acepto. 

PERO, las intenciones se notan. En el Club del Corredor YO les tengo que decir que tiren. Que no me esperen. Que ya llegaré. Y aún así he tenido a los profes pegados a mi subiendo la maldita cuesta llegando al gimnasio. Animándome y pinchándome para ir más rápido, para superarme.

El primer día de las series de 1.000 ya sabéis que paré a los 500mts. Pues ahí estaba Fabio, dándome recomendaciones y animándome a hacer el kilómetro, aunque fuera más lenta. Para él habría sido más fácil lavarse las manos: "Flor, tú las series de 500". A tomar vientos. Y no. 

Recuerdo la primera clase que tuve con los marines naranjas, todo el mundo retrocediendo para "recogerme" cuando me quedaba atrás (que era muy a menudo) y seguir. En pleno Fartlek. Con cuestas. 

Sin miradas de odio ni nada. Eso se agradece. 

Además, no es que seamos nuevas en RC. Ya sabían de sobra, por estos seis meses, lo que podemos hacer y lo que no. Si sabían que no íbamos a encajar en el grupo, que nos lo hubieran dicho, en vez de coger la pasta y mirar hacia otro lado.

A ver, no es que ahora Running Company=malo y Club del Corredor=Bueno. Ni mucho menos. Sigo agradecidísima a RC por estos meses, y me siguen pareciendo unos grandes profesionales, les seguiré recomendando siempre. Sólo que quizá no estoy recibiendo la atención que yo considero necesaria EN ESTE GRUPO. 

Lo mismo estoy equivocada eh? Yo os comento lo que siento, no tengo por qué tener razón. 

Hala, ya me he desahogado. Perdón por la chapa, pero es que creo que lo mismo que cuento lo bueno, tengo que contar lo regular, no?

El entrenamiento de ayer trató de técnica de carrera: ejercicios de skipping, en cuesta, coordinación...y luego 4k a buen ritmo. 

Dimos dos vueltas a un circuito de 2k desde el ángel caído, rodeando la rosaleda, pasando por el paseo de coches hasta el lago y volviendo hasta el ángel caído otra vez. 

(Otra cosa que no me gustó de ayer, y me acabo de acordar: ni los tiempos nos dieron...el profe se quedó en el ángel caído, y que menos que irnos cantando los tiempos para ver si hacíamos la segunda en más o menos tiempo no? O al terminar, nos podrían haber cronometrado...Pues no. Llegamos y a estirar directamente)

Total, que entre que íbamos un poco cabreadillas por el tema que os he contado antes, por habernos perdido una parte de la técnica y esos rollos, los 4k fueron secundarios. 

La primera vuelta me costó bastante, la segunda menos. Poco más os tengo que decir.

No disfruté mucho del entrenamiento, se me nota no?

Antes de la clase de ayer ya había decidido que en Junio no voy a apuntarme a RC, porque de cuatro jueves que hay uno es fiesta y otro no voy a poder ir yo, y no tengo manera de recuperar las clases, así que sería gastar 25 euros para dos días. Julio y Agosto ya sabía que no iba a ir, porque tengo jornada intensiva de 8 a 3.

En Septiembre Dios dirá. 

Hoy toca gimnasio, la clase aún es una incógnita. Yo intento convencer a Richar de meternos al Spinning de hora y media, que llevo meses sin coger la bici y tengo mono. Él prefiere que hagamos Bodypump. 

Menos mal que no me ha dicho (de momento) nada de Pilates ni Zumba.

A mi sólo me apetece echarme la siesta, para qué os voy a engañar.

Este fin de semana se plantea tranquilito, para hacer cositas en casa y descansar, menos mal!




Mañana que no tengo padel (el costillo curra, pobre) me tienta salir a correr también...pero creo que no debería. Hay que darle descanso a las piernas.

El lunes tocará volver a la carga, a seguir perdiendo grasa y ganando músculo!

Pasad buen fin de semana, amigas. Disfrutadlo mucho, que el lunes llega rápido.

Muuuuuak!





















2 comentarios:

  1. Muchsiisisimas felicidades Flor!! No solo por ese kilo de musculo!! Que también, si no por todo lo que con lleva. Es decir todo el trabajo, y la caña que te estas dando!! Estas al retope y eso se nota! Vamos que vas a estar aún más estupenda (porque ya estás)
    En cuanto a RC ese es mi miedo ala hora de una clase grupal y se que aunque hay gente maravillosa y da gusto... Hay también gente un poco más egocéntrica o egoísta que solo piensa en ellos mismos. Me parece fatal lo que os pasó. Yo desde la confianza tras esos 6 meses se lo diría, al menos que sepan como te sientes.
    Yo este finde tengo torneito de padel. El domingo quiero correr por la montaña del barrio, una tiradita larga de cara a la semana que viene que tendré menos tiempo.
    Pasa buen finde!!!
    Cristina espero que estes mucho mejor, animo dentro de nada estas recuperada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Estoy on fire! A ver lo que me dura ;-)
      Que mi experiencia no te quite las ganas de meterte en un grupo eh? Sigo defendiendo que en equipo se corre mejor! Yo no estaría donde estoy hoy, con la media a mis espaldas, sino llega a ser por ellos, las cosas como son. Otro tema es que ahora las cosas, a mi modo de verlo, hayan cambiado. Puedes ir probando con distintos grupos hasta que des con uno que se ajuste a tus necesidades y a tus gustos. Y si, hablaré con ellos, cuando les vea se lo comentaré, pero hoy quería contároslo a vosotras.
      Suerte en el torneito de padel, y con la tirada larga del domingo, qué champion! Yo creo que mi único deporte esta semana va a ser el tumbading, todo el día en el sofá xD
      Muuuuuak!

      Eliminar