jueves, 21 de mayo de 2015

Yo para ser feliz quiero un camión



Juernes!

Estoy más feliz que un regaliz, amigas.

Muertita, con las piernas (y los brazos) pidiendo una muerte digna, pero feliz.

Ayer tuvimos Club del Corredor, y esta vez....no hubo burpees!!!!

(lagrimitas de emoción)

A cambio tocaron...series!!!!

Os acordáis de mi segunda clase con estos marines naranjas? Pues más o menos igual. 

Solo que esta vez....no me paré a los 500mts, hice las series de 1.000!!!!!

OOOOOOOUYEAH!

Yo, ayer xD
Ayer me sentí muy bien en el entrenamiento. Ya era hora.

A ver, sigo siendo el farolillo rojo. De hecho me puse camiseta roja acorde con mi clase y condición. 

Pero lo bueno que tienen las series es que eres tú contra ti mismo. Y ya. 

Se supone que vas con los compis. O lo intentas. 




Yo iba bastante más lenta. De hecho, me doblaron. Varias veces.

La primera fue muy graciosa.

Compañero-doblador: Vamos Flooooor!!!!
Yo: serás abusón!!!

(Así soy, amigas. Respondiendo con insultos a los ánimos xD)

Bueno, ya me he ido. No soy capaz de contaros mi vida cronológicamente.

Empezamos calentando. Cuesta abajo rumbo al Parque Andalucía.

Y no iba la última! 

Cuando llegamos les dije a los marines:

"Qué pasa? Que estáis flojos, vais andando!" 

Ahí, viviendo al límite.

No me extraña que luego me doblaran. Por lista.

Las series que hice fueron en total 4x500 y 3x1000. 

Y si recuerdo bien, el orden fue: 500-500-1000-1000-500-1000-500.

(la primera de 500 Fabio la enmascara como la "vuelta de reconocimiento", pero yo la cuento porque muero desde el principio hasta el final)

Si no tenemos en cuenta que llegaba entre 15 y 20 segundos más tarde que el resto del grupo, mis resultados de las series fueron geniales, por varios motivos:

- Conseguí por fin hacer las series de 1000.

- Mantuve más o menos el ritmo en todas, que se supone que es la finalidad del ejercicio. 

- Me encontré bien físicamente, recuperé bien, noté que me costaban un poquito menos las cuestas! 

- Mi ritmo medio fue 5,48min/k. Para mi, una pasada. Bajar por fin de los 6 minutos es una barbaridad. 

Entendéis ahora mi felicidad-nivel-regaliz?



Después de las series, volvimos corriendo al gimnasio (conseguí subir sin pararme y sin llegar a perder de vista a los marines, algo es algo) y después de estirar, llegó...

El funcional!!!

Esta vez, nos tocó entrenar con el método Tabata, que es un sistema que aunque hace años que existe, está muy de moda ahora. 

Básicamente se trata de esto: 8x20''/10''

Lo que viene siendo 8 series de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre medias.

Multiplicado por 6 ejercicios. Con un minuto de recuperación antes de pasar de uno a otro.

Cuando Fabio dijo que tocaba Tabata, todos pensamos 

"Aquí vienen los burpees"

Pues no. 

(más lagrimillas de emoción)

Hicimos seis ejercicios:

- sentadillas, sujetando una pesa con los brazos extendidos.

Se me dio bien. De algo me tenían que servir todas las clases de bodypump.

- lunges en salto, que yo conocía de los pliométricos de Body Attack. En este vídeo lo podéis ver (id hasta el segundo 00:44)


No me salen en bodyattack, y aquí menos. Así que ME PARÉ. Si, me paré. Lo reconozco. 

(me han insistido mucho los marines en que lo tenía que reconocer aquí por escrito, hala! contentos? xD)


- El escalador: mejor que explicarlo lo veis en el dibujo, hay que ir intercalando las rodillas.



Este lo tengo dominado. Mi postura es más bien culo-en-pompa que tabla, pero bueno, me doy por satisfecha. Eso si, me tuve que ir después a beber agua, qué sudada! 


- Un ejercicio mortal con la pesa rusa esa odiosa, que no soy capaz de explicar porque no fuimos capaces de hacerlo con dignidad y nos cambiaron sobre la marcha. Al final hicimos simplemente, con las pesas, brazos extendidos a la altura de los hombros, arriba y abajo. 

El espartano este si que sabe hacer el ejercicio con la pesa odiosa

- El "para ser feliz quiero un camión". Con una pesa redonda, como las de bodypump, a modo de volante. Moviéndolo de un lado a otro. Esto era un imposible. No había manera. Entre las coñas marineras, que si marcha atrás, que si menuda manera de conducir, me daba la risa, me dolían los brazos...

Fue uno de los momentos más divertidos, aunque el ejercicio era duro de narices. 

- Flexiones. Ay. Aquí no me reía ya. No se si os conté ya que los marines hacen las flexiones apoyando todo el cuerpo en el suelo al bajar. Levantan las manos del suelo y vuelven a empezar. 

Yo si hago eso, no vuelvo a subir, como buena ballena varada. Así que hice las flexiones a mi manera. Apoyando las rodillas, con mucha voluntad y poco arte. 

Llegué a casa con las rodillas peladas. En la primera serie de 20 segundos hice doce. En la última no se si llegué a cinco. Sudando, roja, y medio muerta.

Pero por fin se acabó. Sobreviví a mi segunda clase de Funcional. Toma ya!

Hoy toca entrenamiento con Running Company. Según el planning toca técnica de carrera y "Tempo 4k". Lo de 4k lo entiendo, lo de Tempo es lo que no tengo claro. 

Mañana os cuento!

Amigas comentadoras cómo lleváis la semana? Que no me decís nada! Seguís en brazos de las alergias y las recuperaciones de operaciones varias? Me tenéis sola y abandonada! Contadme cosas! Las que habeis probado con grupos de Running, qué tal la experiencia???

Ánimo con el día, mañana es viernes por fin!

Muak!





3 comentarios:

  1. Hola Flor, pufff menuda semanita he pasado, horrorosa. Aunque no te haya escrito te he leído todos todos los días, lo que pasa es que no estoy muy motivada. Hace 1 semana y 1 día de la operación y sigo sin poder comer. Los 4 primeros días no comí nada de nada solo bebí lo justo para tomarme las pastillas y ya a partir de ahí he estado comiendo.....potitos xD (que vergüenza a mi edad jaja). La operación no fue mal, duró un poco mas de la cuenta por una de las cuatro muelas que dio problemas pero bien dentro de lo que cabe, el problema vino con la intubación, todo bien hasta que al día siguiente vi que tenia toda la garganta llena de llagas (no se si tengo la garganta estrecha y forzaron mucho), lo que me impedía tragar absolutamente nada. Ahora mismo me quedan 2 llagas enormes, una en la campanilla y otra al lado, así que bueno.... llevo perdido 5kg (más o menos los que llevaba cogidos de más), pero ya no quiero perder tampoco más.
    Y del tema del running pues nada de nada, porque en cuanto hago algo de fuerza me palpita la muela que dio problemas y me da miedo que se me abran los puntos.
    Me alegra muchísimo que vayas notando mejoría en tus entrenamientos, joe 5'48min/km esta GENIAL!! que nivel maribel jajajaj
    A la carrera Liberty no me apuntaré porque no voy a poder, pero si quiero correr la de North vs South, tu la vas a correr?? yo creo que elegiré north simplemente porque me gusta mas el color morado de la camiseta jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita mi niña...menuda semanita. Cómo vas a estar motivada, reina!? A mi también me salieron llagas cuando me operaron, y son chungas. Pero no desesperes, que ya queda menos. Poquito a poco se irán cerrando y podrás ir comiendo más cosas. Si lo aguantas, toma zumo de limón que es muy bueno para cerrar llagas. Yo lo tomo cuando me salen aftas y aunque veo las estrellas, me curan antes.
      De correr nada hasta que no estés recuperada, ya no de la muela sino físicamente en general! Primero tendrás que empezar a comer bien y ponerte más fuerte ok? No tengas prisa, hay mil carreras. Para la norte-sur estarás genial, seguro. Yo no la corro porque ese fin de semana lo tengo completito, pero me da una pena...yo tendría que elegir sur al ser de Móstoles, jeje...pero me pasa como a ti, me gusta más el morado ;-) Muchos besos guapetona, cuídate mucho! Muuuuak

      Eliminar
  2. Garcias por el consejo del limón lo haré hoy mismo, a parte me estoy echando todos los productos de farmacia que existen jajaj ya están mucho mejor la verdad.
    Lo de correr tienes toda la razón, primero voy a esperar al día en el que me pueda comer una pizza y ya al día siguiente salgo a correr jajajaj
    De la carrera north vs south yo también tenia que elegir sur porque soy del sur de Madrid (carabanchel bajo) pero me tira más la camiseta morada a jajaj
    Muuuuack

    ResponderEliminar