lunes, 30 de marzo de 2015

4 semanas 4


Buenos días. Buenas tardes. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Menuda mañanita. Llego a la oficina y no hay teléfono, no hay internet, no hay ná! Se había roto un cacharrejo y hasta la una no han venido a cambiarlo, pero por fin funciona todo otra vez, menos mal.



Esta mañana, en el tren, os había escrito un super-post-de-lunes desde la aplicación de blogger del móvil, y cuando he ido a publicarla desde el móvil, no estaba!

Conspiración judeo-masónica? Error de blogger? No guardé el borrador?

Yo voto por conspiración. Fijo.



El caso es que he engullido como los pavos y aquí estoy, en el ratillo que me queda de descanso, dispuesta a repetir el post. Todo sea por vosotras, amigas!

Cuatro semanas. 27 días para la media. Modo hiperventilación ON.

Dentro de nada estaré con mi medalla en la mano posando con una sonrisa de oreja a oreja, en el Retiro, muerta pero feliz. 

Esto es lo que me repito constantemente para que se me pasen los nervios mortales y las ganas permanentes de ir al baño.

He estado pensando en estas semanas que quedan y creo que he de apoyarme en tres pilares fundamentales: entrenamiento, nutrición y motivación.

Entrenamiento: obvio. Tengo que cumplir con el planning de Jose para llegar lo mejor posible a la carrera. Llevo dos semanas cumpliéndolo a rajatabla, y pienso seguir así, a ver si no me surge nada/me pongo mala/decido caerme y hacerme otro esguince.

Nutrición: mi talón de Aquiles. Tengo que apoyarme en mi nutricionista, ya no para adelgazar lo más posible en estas cuatro semanas (que también) sino para llegar lo más "limpia" que pueda. Y los fines de semana se me hace muuuy complicado. Entre semana soy un angelito de la nutrición, mis comidas caseras, mis medias mañanas y medias tardes, mis frutitas, mis yogures. Pero llega el fin de semana y me pongo el traje de engullidora. Tengo que controlar eso. Una cosa es la comida trampa semanal y otra el finde trampa. No puede ser. 

Motivación: Tengo que estar al 100%. Porque va a ser duro, porque me va a costar, porque a lo mejor el día de la carrera me dan ganas de irme con mis compis que van a hacer 10k en vez de seguir adelante con la media, porque va a hacer calor, me van a doler las piernas y me voy a querer morir. Así que necesito focalizar mis ansias en una meta determinada.

En mi caso está clara no, clarísima:




Quiero ser uno de esos. Algún día. En unos años. Y para llegar a la Maratón tengo que pasar por la media. Hay que superarla. 


Por todo esto, ayer cogí el tren y me planté en Atocha en vez de quedarme en la cama, que era lo que realmente me apetecía. El sábado había estado con el costillo en un restaurante Hindú, pedí el plato más picante de la carta, y aunque estaba muy bueno, me pasó factura. Qué dolor. 

Conseguí levantarme y arrastrarme hasta la ducha, un omeprazol y me empecé a encontrar mejor. Habíamos quedado pronto para animar a los que corrían la Media de Asics, pero llegamos a los últimos.

Aunque bueno, por otra parte, los que más ánimos necesitan son los que van los últimos no? 

Después de la carrera, la culebrilla, el mostoleño y yo pusimos rumbo al Retiro. Objetivo: dar tres vueltas, el equivalente a 12k. Mi primera tirada larga.

Ilusión y miedito a partes iguales. 

Bueno, iguales iguales no. Ganaba el miedito.

Llevamos preparados nuestros geles y nuestras botellitas de agua a consumir en el km. 6. Runtastic On, y adelante!

Enseguida mis compis tiraron más rápido y me vi sola, menos mal que ya me lo imaginaba, llevaba los auriculares enganchados con el Spotify. 

cacharros del infierno

La primera vuelta fue bien, como siempre sufriendo los dos primeros kilómetros, luego  ya mejor. La segunda vuelta iba más o menos, pero con dificultades por el calor y la cantidad de gente-patines-patinetes-cacharrosdelinfierno-bicicletas-niños-viejos que había.


Hola, soy un gel, estoy espeso
 y doy mucha sed




En el kilómetro 6, me tomé el gel, como una niña buena. Era de chocolate y tenía cafeína, pero no sentí el chute de energía como cuando me tomo un buen café solo, ni estaba tan bueno como pensaba. Malo tampoco. Rarillo. Muy denso. 








Lo tomé como me habían explicado, traguito de gel, traguito de agua, y así, con el cuidado de dejarme para el final un trago largo de agua. 

Iba con miedo de que me diera flato o que me entraran muchas ganas de ir al baño, pero tuve suerte. Lo único es que al poco me empezó a entrar muchísima sed. 

Pero mucha mucha. 

Empecé la última vuelta con la boca como un adoquín y un calor de mil demonios. Cuando llegara al kilómetro 10 empezaría una nueva etapa en este mundo runner, ya que nunca había corrido tanta distancia, y, en la vuelta al retiro, la primera mitad (lateral de Alfonso XII desde el Ángel caído, dirección puerta de Alcalá, y la mitad del lateral de Menéndez Pelayo) la odio y la segunda (Resto de Menéndez Pelayo, Paseo de Coches, la Rosaleda, cuesta del Ángel) me gusta, así que pensé: 

"sólo tengo que llegar a los 10k, superar estos dos kilómetros que no me gustan ni un pelo, y disfrutar los otros dos, pensando que me estoy superando a mi misma. "

Y me puse a ello. Me costó un montón, porque no noté ninguna fuerza espectacular tipo Popeye o Asterix con el gel. Claro, que lo mismo el gel me libró del temido hombre del mazo...a saber. El caso es que llegué al kilómetro 10. 

Si dijera que desde ahí todo fue un paseo, mentiría. Pero ahí si que me vi capaz de continuar. Fui escribiendo mentalmente el blog en mi cabeza, la entrada del día después de la media, incluyendo mi foto con la medalla, y agradeciendo a todo el mundo: a RC, al Costillo, a Alma, a Luis, a Burgue, a mi familia, al mostoleño, la mensajera, la culebrilla, toooodos los compis...y con ese pensamiento llegué a la cuesta (abajo) del Ángel, donde me esperaban tirados en el césped. Ya habían estirado y todo. Habían pasado por la meta de la media, a robar coger plátanos y todo! 

(Luego me enteré que no habían corrido los 12k, se habían quedado en 8, creo, porque siguen lesionados los pobres, pero poco a poco se irán poniendo mejor y ahí estarán, dándolo todo en la media y esperándome en la meta, porque llegarán mucho antes que yo!)

Estiré, maldecí al gel del demonio por dejarme totalmente deshidratada y nos fuimos a reponer líquidos con una cervecita.

Resumiendo, una meta más superada. Con mayor o menor dignidad (tardé 1h40' en completar los 12k) pero superada. 

Pasito a pasito, va la tortuguita. 

Hoy tenemos entrenamiento con RC. Creo que la cosa va de toboganes. Mañana os cuento!













No hay comentarios:

Publicar un comentario