lunes, 16 de marzo de 2015

Aranjuez superado! Bomberos allá vamos!

Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Como me pasa siempre, ya os he spoileado fastidiado la sorpresa del final con el título. Soy así. Qué le vamos a hacer. 

("Matarla?" Es lo que suele decir mi amiga Mari Yov, sin violencia ni nada)

Empiezo diciendo que para el año que viene, no me pierdo la media maratón de Aranjuez. Pero durmiendo la noche de sábado en un hotel allí.

Qué madrugón, por Dior. A las 5:50h sonaba el despertador. 

Conseguí ponerme en marcha poco a poco y salir de casa a tiempo para coger el tren rumbo a los dominios de la fresa. Una vez allí, recogimos el dorsal (la camiseta es verde fosforita no amarilla como parece en la foto) hicimos un poco el gamba con las gafas de sol (que eran chulas, y digo eran porque me senté encima y las partí, han tenido una vida corta las pobres gafas) y nos fuimos a tomar café.

Bueno, yo café. Algunos se atrevieron con croissant o napolitanas, yo no puedo comer absolutamente nada antes de la carrera, por miedo a revolverme Y porque los nervios me cierran el estómago. 

Fuimos a dejar cosas al coche, volvimos trotando un poco para calentar y hala! A la salida! 

El primer kilómetro se pasó rápido, mientras íbamos tomando posiciones, la gente nos iba adelantando (luego, como siempre, hay gente a la que más adelante veremos andando o parada por el flato, por no dosificarse y haberse venido arriba al principio). Tuvimos una pequeña cuesta arriba pero la superamos sin problema. Voy con mi mensajera favorita y con superman (mi compi de la San Silvestre) el resto van algo más rápido. 

Yo, como siempre, al principio sufro. Empiezo fatal y pienso que me voy a tener que parar. Luego a los 2-3 kilómetros se me pasa. Entramos a los jardines y ahí empecé ya a disfrutar de la carrera. Iba cómoda, los árboles tapaban el sol, que al principio molestaba, nos cruzábamos con pavos reales, patos-gansos-ocas-loquefueran...es un recorrido realmente bonito. 

Nos cruzamos dos de éstos


Para salir del parque hay dos direcciones, a la izquierda los de 7,5k y a la derecha los de la media maratón. Giramos a la izquierda con la promesa mental de girar a la derecha el año que viene.

Después viene una recta muy larga, para luego girar a la derecha y desandar lo andado por la calle hasta la meta. En esta zona mi mensajera favorita empieza a sufrir más, está flojilla, lleva toda la semana mala y no puede con la vida. Así que me pongo el uniforme de animadora y tiro de ella todo lo que puedo. 

Giro a la derecha, una pequeña cuesta, otro giro a la derecha y ya estamos en la calle por la que empezamos. Al fondo del todo se adivina el arco de meta. Vamooos! 

En este punto me acuerdo de la carrera de Reyes: no te pares hasta que no veas el cronómetro! 

( os acordáis que me paré antes de tiempo? Os lo conté aquí)

Cuando ví a lo lejos el cronómetro, empecé a gritarle a mi mensajera:

 "vamos tú que lo hacemos en menos de una hora!" 

"somos superhérooooeeeeeeeeeees!!!!"

Echamos el resto y llegamos en 54 minutos. Genial.

Fuimos a buscar a los compis, todos bien, todos contentos, bolsa de avituallamiento (nos dieron zumo, agua, powerade, unas galletas, naranjas, yogur líquido...nos tratan bien, no quieren que nos desmayemos), fotos, estiramientos y coche! rumbo de nuevo a Madrid, al Retiro, que hay entrenamiento con RC. 

De vuelta en "nuestros dominios" también conocidos como Parque del Retiro, pudimos disfrutar de un entrenamiento de iniciación al Running, que nos sirvió para soltar las piernas, estirar bien y sobre todo, reírnos mucho. 

Por ahí ando yo!
Después del segundo "round" tocó descansar por fin. Brindamos por nosotros con una copita y unas tapas que nos supieron a gloria después de la mañana que llevábamos. 

No tengo que decir que ya no fui capaz de hacer nada de provecho el resto del día, suerte que el costillo se había ocupado de los tuppers por la mañana, que si no...no comemos xD

Esta semana voy a entrenar a tope porque el domingo tenemos el reto de los 10k de los bomberos. Así que tengo pensado salir mañana y pasado a repetir la experiencia de correr sola por el retiro, a ver qué tal. 


Hoy toca de nuevo entrenamiento con RC. Le pondremos ojitos de gato de Shrek a Jose para que nos ponga algo facilito. O no, que sólo quedan 42 días para la media maratón! Go go go!




2 comentarios:

  1. Si no hubiese sido por ti, no habría terminado ni de broma. Muchas gracias por estar ahí tirando de mi. A por los bomberos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bom bom bomberoooooos! Lo vamos a conseguir! Y vamos a bajar la marca de la San Silvestre!

      Eliminar