lunes, 11 de mayo de 2015

Marea Rosa!

Buenos días. Odio los lunes. 

Dicho esto, comenzamos. 

Menudo finde. Me va a costar toda la semana recuperarme.

Pero no lo cambiaría por nada. 

Lo más de lo más!


¿Quién cambiaría algo de un fin de semana con calor, ropa ideal, comida, bebida, bailes, carrera, y (lo mejor de todo) buena gente?

Pues eso! 

Pero empecemos por el principio.

El Sábado (después de levantarme a las 8 para ir a por los dorsales de la carrera de la mujer) el costillo y yo nos fuimos de comunión. 

Nos hizo un día espectacular, lo pasamos de maravilla, bebimos y comimos un montón, aguantamos los tacones, bailamos y saltamos...

No nos queríamos ir...y nos dieron las once de la noche. 




Y el domingo el despertador sonaba a las 6.30h.

"Señor llévame pronto, por qué tanto odio, voy a hacer un change.org para que las carreras sean por la tarde, para qué habré bebido tanto, tengo la boca como un adoquín, por qué me duelen los pies? Ah, si, los tacones..."




Le mandé un Whatsapp a Burgue, para confirmar que se había despertado (ya sabeis que ella no es de madrugar). 

Yo: Te has despertao? A ver si te llevo la camiseta y no vienes :-)
Burgue: Pesada Tronca
Yo: Yo también te quiero 

Así es Burgue, amigas. Un amor...después del primer café.

Total, que nos montamos en el bus bronxtoleño rumbo a Madrid, y tres cuartas partes del bus eran rosas. Quedamos en Príncipe Pío con Richar y el metro era ya 100% rosa. 

Ni con la San Silvestre! Qué cantidad de gente!

Llegamos al Templo de Debod cuarto de hora tarde. Ya habían calentado y hasta se habían hecho la foto de grupo xD

Fuimos recolectando gente por el camino hasta que nos juntamos los seis compis que íbamos a hacer la carrera juntos: Ana, Manuela, otra Ana, Burgue, Richar y yo.

Y cogimos posiciones (como pudimos) en medio de toda la marea Rosa. Después de avanzar todo lo que pudimos, acabamos en el Cajón de los 45 minutos.

Aunque los cajones en esta carrera son anecdóticos. Por Dior.

Preparados para darlo todo!

A ver, yo entiendo que en esta carrera lo importante no es correr. No hay que ir a hacer marca ni nada de eso. Lo que no entiendo es que, habiendo una zona donde pone claramente que las mujeres que vayan a andar se pongan detrás, dichas mujeres no hagan ni caso. 

Como he leído por facebook hace un rato, que le cambien el nombre a la carrera por "Paseo de Señoras por el centro haciéndose selfies".

Bueno, y también he leído a una que decía que no iban a dejar de andar ellas para que las demás nos luciéramos corriendo

Si, vamos, yo voy a lucirme a las carreras. Voy monísima. De ello dan fe las fotos que me hacen en carrera, siempre con cara de sufrimiento y con los chorretones de sudor por la cara. 

Esto no es serio, amigas. Es una CARRERA. No una marcha, ni un paseo. Se trata de correr. Más lento o más rápido. Pero correr. 

Que si, que tiene guasa a lo mejor que lo diga yo que soy la más lenta del reino. Vale. Pero yo por lo menos intento no entorpecer, me coloco en el cajón correspondiente y respeto a los demás corredores.

Ya, ya lo dejo.

El caso es que salimos, empezamos a correr, y fuimos sorteando gente intentando coger un ritmo, sin éxito. Al final nos resignamos y lo convertimos en una especie de juego: íbamos en zig-zag, sorteando andadoras y disfrutando de esa maravilla de recorrido: princesa, Gran Vía, Callao, Banco de España, Sol, la Calle Arenal, la Almudena, el Palacio Real...una pasada. 

Además todo bastante llanito. Menos la Gran Vía que hace una pequeña cuesta arriba, era un recorrido muy cómodo. 

En Sol nos dieron agua, nos paramos a beber y nos perdimos! 

Bueno, perdimos a Burgue. Richar se fue en su busca y le perdimos también. Ya no nos vimos hasta la meta.

A una de las Anas la perdimos también por ahí y ya ni la vimos, ni en meta! Nos escribió más tarde que se había ido, había muchísima gente!

Hubo un momento, la última cuesta, en Marqués de Urquijo, que Manuela iba fastidiada (también había tenido comunión) así que, como además estaba todo taponado por las andadoras, y yo tenía los pies molidos de los tacones, la subimos caminando a buen paso. Después ya fue todo cuesta abajo e incluso pudimos esprintar a meta.

Total, 54 minutos. Aún sorteando a la gente, parando en Sol a beber, caminando unos 500 metros en la cuesta, yendo de resaca, con los pies doloridos de los tacones, etc. etc. hicimos un ritmo de 7,3min/km. 

Si llega a ser una carrera normal hago MMP xD

Una vez llegamos a meta, los móviles no funcionaban y nos las vimos y deseamos para encontrar a Burgue y a Richar. Al final lo conseguimos, y después de estirar y despedirnos de Ana y Manuela, nos tiramos un rato a disfrutar del sol, del ambiente, de la música...una pasada.


Somos chicos 0,0%, tope sanos!









Con nuestras gafas molonas al solecito


Al cabo de un rato decidimos que era el momento de ir a por una cervecita. Nos tomamos la primera en una terraza pero nos acordamos que en Móstoles era la Ruta de la Tapa!!!

Para allá que nos fuimos. 

A las 13.30h estábamos con el pandero situado en una terracita mostoleña. Botellín y tapa en mano. Un pelín más tarde se nos unieron una amiga pringuiperra y mi costillo. Fuimos de bar en bar probando tapitas, todas muy buenas.
Nos gusta una tapa
Y nos dieron las seis de la tarde. Qué felicidad! Tapeo, cervecitas y buena compañía, qué más queremos? 
Después de doce horas sin parar, y llevando ya el peso del cansancio del día anterior, cuando me metí en la ducha ya no fui persona. 

Ahora a esperar a la próxima carrera, que será el día 31, tocan los 10k de la Liberty. 

Esta semana de momento empiezo fallando a mis nuevos colegas naranjitos del Club del Corredor, porque voy a tatuarme!!! mañana os lo enseño ^_^

Bueno y aparte de tatuarme, el costillo y yo vamos al cine! Esta semana es la Fiesta del Cine en Madrid, y a 2,90€ como para resistirse! Tenemos entradas para todos los días!

Amigas comentadoras! Qué tal las que corristeis ayer??? Contadme contadme!!!! 

Mañana más! Muuuuuuak!

Flor.







2 comentarios:

  1. Soy la primera en comentarte weeeee jje
    Pues yo me levante esa mañana un poco revuelta de la tripa (llevo así varios días desde que se que me operan el miércoles). Como iba a ir con mi madre y mi tía les dije que la andaría con ellas, pero al final tras pasar el arco de salida me empezó a dar taquicardia y le dije a mi madre: mama lo siento tengo que correrla, no puedo estar parada jaja
    Esta carrera se corre bastante bien pero la cuesta de plaza de españa a callao me costo un poco.
    Entre en meta en 42:42 min a un ritmo de 5,5 min/km (que no se si creérmelo porque es un resultado bastante bueno para lo que yo suelo correr y ademas esquivando gente....)
    Me lleve la gopro para hacer vídeos, tipo Alma Obregon jaja.
    Un besilloooo

    PD: me sigo pensando el apuntarme a la Liberty jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñaaaa! Que he visto el video de la gopro y lo has hecho de maravilla! Menudo ritmo, a 5,5! Yo no puedo ni soñar ir a esa velocidad! Si corres la Liberty lo vas a bordar!
      ánimo con lo de mañana, no te preocupes que seguro que ni te enteras! muuuak!

      Eliminar