martes, 5 de mayo de 2015

Primer día en el Club del Corredor (o cómo hacer mil cuestas y no morir en el intento)


Buenos días, amigas. Me duele todo!

Madre mía qué palizón nos dimos ayer. 

Y me lo quería perder.





Primer día en el gimnasio nuevo: Quería ir a Pilates (bueno, a pilates nunca quiero ir, y lo sabeis) o a Entrenamiento Funcional (que se basa en hacer ejercicios mortales tipo burpees y fondos y esas cosas tan guays) pero habíamos quedado con los del club del corredor a las 19:50h y no me daba tiempo. 

Ay! Qué nervios! Me estaba cambiando en el vestuario y pensaba: 

"Y si me meto a Zumba, que es más flojo?"

A Zumba! Yo!

Que odio la zumba sobre (casi) todas las cosas. Que no se ha creado cosa peor para hacer gimnasia! 

Bueno si, la Batuka. Os acordais de la Batuka? 

Tranquilos, no os acordáis ni vosotros ni nadie:




El cartelín no tiene desperdicio. Él en postura super guerrera "aquetemeto" y ella en postura Flying Free en la Pont Aeri*. 

Bueno, ya me estoy dispersando. 


Estaba yo en el vestuario con instintos escapatorios. Pero no, fui a la entrada a reunirme con el resto de compis del Club del Corredor. 

En el momento en que los vi mis pensamientos eran del tipo:

"Madre mía, qué delgados están todos"

"Verás el ridículo que voy a hacer"

"Florecilla qué te pensabas, que por correr seis meses ya eras keniata?"

"En menuda me ha metido Richar"

"Si me voy lo notará alguien?"

Pensamientos tope positivos todos. Qué mal rato.

Por fin nos pusimos a correr, a calentar, y sorpresa! Iba delante. Hablando con Richar, era cuesta abajo, íbamos cómodos.

Ahí se acabó lo bueno. 

Estuvimos en un parque mostoleño que se llama Prado Ovejero. 

Entrada al parque
Yo este parque le conocía por alguna vez que hemos ido a tirarnos al césped, o una vez que estuve paseando por allí, pero poco más.

A partir de ahora será conocido como: 


"El Parque de las Cuestas"




Por qué zeñó por qué. El primer día y ya con cuestas? No podía ser peor.


Ja! 

Claro que podía ser peor. 

Cuestas y fartlek. Ahí todo a tope. 

Os cuento más o menos qué hicimos para que os hagáis una idea:

Primero dimos una vuelta "de reconocimiento". Menudas cuestas. Yo creo que es un kilómetro entero de cuesta, pero le preguntaré a Richar porque a mi lo de las distancias no se me da muy bien. 

Además que no sólo es que sea cuesta. Es que es terreno arenoso, irregular, con piedras...un lujo, oiga. Móstoles Calidade! 

A lo que iba, dimos una vuelta de reconocimiento y otra vuelta en Fartlek. El profe llevaba un silbato: Daba un toque y teníamos que acelerar, daba otro toque y teníamos que ir más lentos recuperando. 

Os podéis imaginar cuando tocó el pito ese en la cuesta arriba. Todos como toros y yo ahí...al mismo ritmo. No consigo acelerar en cuesta, bastante tengo con no morirme!

Menos mal que la segunda parte de la vuelta es cuesta abajo y llano y por lo menos pude hacer algo del ejercicio. 

(Inciso: os juro que yo lo intentaba. Intentaba acelerar en la cuesta. Pero no podía, las piernas no me obedecen, en cuesta van a su rollo)

Una vez terminada la vuelta, nos llevaron a otra cuesta (más cuestas??) para hacer 4x100 a tope. Sólo que no eran 100 las cuatro veces. El mamón del profe se iba poniendo cada vez más arriba, y la última ya era de 200. 

Yo lo hice lo mejor que pude, me puse con unas chicas que tampoco me sacaron mucho. Incluso una vez creo que no llegué la última xD

Yo creía que habíamos terminado ya, pero nooooooooo!

Lo hicimos todo otra vez! La vuelta al parque con el fartlek y otra serie de cuestas igual que la anterior! 



Lo bueno es que la segunda ronda de series en cuesta, como ya nos dijeron que era lo último, lo dimos todo, todo y todo. 

Para terminar volvimos trotando al gym. Os acordáis que en el calentamiento os he dicho que era "cuesta abajo"?

Pues eso. La vuelta cuesta arriba. 



El último tramo lo hice andando. Y yo no soy de andar. Suelo ir corriendo aunque sea a trote babosa, os lo he contado alguna vez. Pero no me daba el cuerpo ya. Era imposible.

Nos metimos en el gimnasio, estiramos bien y soltamos el grito de guerra (que aún no me he enterado bien de cuál es, ya os lo diré), rellené una ficha, y ya está.

Soy miembro oficial del Club del Corredor!

Tengo que pillar la camiseta que llevan todos, creo que vale 5 euritos, y ya me han metido en el grupo de Whatsapp ;-)

Parte de atrás de la camiseta molona corredora

En resumen, os puedo contar que ha sido mucho más duro que cualquier sesión de Mi Barrio Corre, pero bueno, he comprobado que, si dejamos a un lado las cuestas (que ya iré mejorando, espero) soy capaz de seguir la clase con un mínimo de dignidad. Si logro aguantar estos entrenamientos, dentro de nada conseguiré subir mi velocidad en carrera. 

De momento, el miércoles repito. 

Hoy no entreno, que tengo que ir a comprar regalos a cierta niña que hace la comunión el Sábado (qué nervios!). Casi lo agradezco, porque no puedo con la vida xD

Qué tal vosotras, mis amigas comentadoras? Seguís corriendo? Os habéis apuntado a carreritas? Os veo el domingo en la carrera de la mujer? 

Muuuuuuaks

Flor.



*La referencia de Flying Free y Pont Aeri sólo la entenderéis si habéis vivido el dance de los 90...que una está mayor ya xD. Si queréis ver cómo es la posturita este es el vídeo.


6 comentarios:

  1. Aiiiii Flor menuda desgracia a caido sobre mi persona. El próximo miércoles me operan bajo anestesia general para quitarme las 4 muelas del juicio!!! así que estaré unos días sin correr después, me han dicho que la recuperación son 15 días :(. Y ya estoy pensando en que quizás (depende de como evolucione y como esté de entrenada) apuntarme a la carrera Liberty del 31 de mayo.
    Mañana voy a ir a lo de la experiencia boots que es por mi barrio y luego a las 20:30h iré con los instarunners a correr un poquito por el retiro a ver que tal se me da, porque nunca he corrido en un grupo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Animo!!! Yo pase por eso hace poco! sobre todo paciencia y 0 nervios!! Y en una semanita estás lista para seguir corriendo!!! Cuidate!!!

      Eliminar
    2. Ay mi niñaaa pobre! Bueno, piensa que te las quitan todas de una sentada y además no te enteras con la anestesia! Y en 15 días (o menos, nunca se sabe) estarás divina!
      Yo me apuntaría a la Liberty, no pierdes nada. La distancia la tienes dominada ya y si finalmente no puedes siempre le podrás pasar el dorsal a alguien.
      Richar fue a lo de la boots el domingo y le gustó bastante, lo malo de esas zapas es el precio xD. Están hasta el día 17, a ver si me puedo pasar yo un día la semana que viene.
      Cuéntame porfa qué tal con los instarunners! Verás qué guay correr en grupo!
      Muuuuak!

      Eliminar
    3. Muchas gracias chicas por los ánimos :)
      Ahora en un ratito me voy a lo de las boots, ya te contaré que tal me ha ido. Y esta tarde con los instarunners jej un besitooo

      Eliminar
  2. Hola Flor!!
    Me parto!! He tenido que dejar de leer mis compis en la ofi me miraban raro ya.... jajaja! Yo ando buscando compis para correr en mi barrio (Rivas...) A ver si encuentro alguien o algún club para que se me haga más ameno, que salir sola a veces es un poco pestiño...
    SIIIIIIII el domingo voy a la carrera de la mujer!! Aunque no creo que corra completa. Andaremos a ratos ya que voy con mi sobri y mi tía que tuvo cáncer de mama hace unos años. La he metido el gusanillo y está empezando a hacer deporte y correr!! Lo mismo llegamos a la SanSil!!
    Y en la liberty estaré!!!! Quiero mejorar un poco el tiempo!
    Un placer leerte como siempre!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gemma me alegro de que te rías un ratillo jeje...según va pasando la tarde voy sufriendo las agujetas cada vez más! Estoy pagando cara la clase! xD
      Has buscado en facebook o en google algún grupo de running en rivas? Si no, yo estoy registrada en www.foroatletismo.com, no entro mucho pero recuerdo una sección en la que la gente dice por donde corre y queda con gente, puedes probar ahí también.
      Si me ves salúdame por Dioooorrrrrr!!!!! Tanto en la de la mujer como la Liberty! Yo también quiero bajar un poco la marca de los 10k, a ver si con estos entrenamientos chachis del gym lo consigo!
      Muchas gracias por leer y comentar guapa!
      Muuuuak!

      Eliminar