jueves, 7 de mayo de 2015

Viva Naranjito!


Hola, qué tal? Soy el fantasma de Flor.

Flor ayer murió intentando hacer un burpee con dignidad.

(sin conseguirlo)

Yo ayer haciendo burpees


Vale, no estoy muerta, pero estoy hecha polvo. Lo de ayer fue...no se si tengo palabras. Intentaré resumirlo:

MUERTE.

En serio. No puedo con la vida, y esta vez de verdad. Las otras veces que me he quejado no eran nada comparado con esto.

No me creéis? Juzgad vosotras mismas.

Ayer llegué al gym, dispuesta a enfrentarme al segundo entrenamiento del Club del Corredor. Pasé primero por Recepción, y por 10€ me corresponden dos camisetas y un cortavientos. No tenían mi talla, así que ya me lo darán. Voy a estar super molona. Si sobrevivo.

Salimos a calentar, y esta vez, en vez de ir al Prado Ovejero fuimos al Parque Andalucía. 

Este parque está justo enfrente del otro (ya os dije que Móstoles tiene muchos parques) y yo lo conocía...por los botellones que hacíamos cuando tenía 16-17 años. Si me hubieran dicho en ese momento que iba a correr por allí me hubiera partido de risa, en parte porque probablemente iría un poco borrachuza. 





La juventud, amigas.

En fin. Que me disperso. El caso es que llegamos al parque y nos dijeron que tocaba hacer series. 

"Bien! Por lo menos no hay cuestas!" Pensé yo.

JA!

Hicimos una vuelta "de reconocimiento". Era un recorrido de 500 metros: el primer tercio cuesta abajo, el segundo cuesta arriba y el último en llano.

Ahí, para todos los gustos. Madre mía.

Pensareis "la primera parte es cuesta abajo, guay". 

Pues no. Porque tienes que ir muy contenido o en la cuesta arriba quieres morir. Y en el llano ya no tienes fuerzas ni para desmayarte. 

Total, que va el profe y dice que las series son de 1000.

Cooooomo?????


Si, de 1000 metros. Un puto kilómetro. Cada serie eran dos vueltas a ese circuito mortal. 

La semana pasada hicimos un kilómetro a ritmo alto con Soraya y casi muero. Y aquí pretendían que lo hiciera y encima lo repitiera?

Venga, hasta luego. Me voy a que me devuelvan los diez euros de las camisetas.


Pero no. Pensé "quién dijo miedo?" y me lancé a hacer la primera serie. 

Me paré a los 500 metros. No me veía capaz de dar otra vuelta. 

Se lo dije al profe y me estuvo diciendo que lo que tenía que hacer es aguantar el kilómetro, aunque fuera más despacio, pero que para esta vez hiciera todas las series de 500. 

El resto fueron variando: si habían superado la marca de la serie anterior, hacían una de 500. Si no, la hacían de 1000. 

Tendríais que ver las marcas de la gente. Corriendo a 3 minutos/km. Una pasada. 

El profe nos estuvo explicando que en las series lo que se trata es de hacer el mismo tiempo en todas. Aunque en la primera vayas más descansado. Y hubo gente que tuvo variaciones de hasta 10 segundos entre serie y serie. 

Yo, por ejemplo.

La primera no me la contó porque claro, no sabía que me iba a parar a los 500 metros xD

La segunda hice 2'40''. La tercera 2'29. La cuarta 2'31''. Y la quinta 2'33''.  

(El caso es que me quiere sonar haber hecho seis series y no cinco, así que alguna me falta por ahí, pero no me acuerdo de más tiempos...mi memoria de pez, no lo puedo evitar)

El profe me dijo que tengo fondo, que los tiempos son buenos, pero claro, buenos para 500 metros, ese ritmo un kilómetro no lo aguanto aún. Poco a poco. La próxima vez intentaré hacer las series de 1000, aunque sea más lenta. 

Después de las series mortales, volvimos trotando al gimnasio, y esta vez si que conseguí subir corriendo la cuesta, a trote babosa, pero corriendo.

Nos tumbamos en las colchonetas a estirar y me preguntaron si me quedaba a entrenamiento funcional, que era media horilla de abdominales y eso.

Y me quedé.

Ay. 

Os traduzco lo que para ellos es "media horilla de abdominales y eso".

Por parejas. Varios ejercicios. Mientras el compi hace el ejercicio el otro sujeta una pesa con los brazos extendidos a la altura de los hombros

(en mi caso fue una de 4kg que luego disimuladamente cambiamos por una de 1,25kg, porque teníamos los brazos como flanes. Ahora entenderéis por qué)

Los ejercicios de ayer:

- 150 jumping jacks


Parece fácil...haced 150 después del entrenamiento de running, a ver qué tal...

- 60 fondos de pecho.

- 120 sentadillas.

- 45 fondos de tríceps.

- 90 abdominales.

- 45 Burpees.

- Otro ejercicio que no se ni cómo describir. Básicamente era en posición como si fueras a hacer un fondo de pecho, el compi en la misma posición pero apoyando los pies en los hombros del compañero, y avanzar por la sala ahí a cuatro patas. Una movida.

¿cómo se os queda el cuerpo?

Pues eso.

Hice los 150 jumpings bien, mejor de lo que me esperaba cuando nos lo estaban explicando. Mi compi, la pobre, sufría con la pesa. Y yo pensaba "qué flojilla". 

Hasta que me tocó a mi la pesa. Qué difícil es, por Dior. Al final doblaba los codos y los apoyaba en el pecho, y aún así...BUF

Los fondos de pecho supuestamente había que hacerlos hasta el suelo y levantando las manos yo los hice a mi manera. Es decir, la única manera en la que puedo hacer fondos. Con las rodillas apoyadas.

Yo no quedaría tan mona en la foto


Las sentadillas y los fondos de triceps me fueron mejor. Tanto bodypump tenía que dar sus frutos. Bueno, los fondos de triceps eran más facilillos porque eran desde el suelo y boca arriba, si no...aún estaría allí. 


Con la otra pobre sujetando la pesa xD



Y llegaron los abdominales. Eran 90, así que me propuse hacer tres series de 30. Entre serie y serie, mi compi podía bajar la pesa (en el ejercicio nos explicaron que si paraba uno, paraba el otro). Hice la primera, y en la segunda ya no podía. Tuve que parar cuando llevaba 50. Y luego hice otras 20 por puro orgullo, pero llegué al fallo, ya no podía levantarme. Así que los 90 se quedaron en 70, y muriendo. 

Y ya con los Burpees...bueno, para qué contaros. Hice 6 y le cogí la pesa a mi compañera y le dije: "Hala, prueba tú". Imposible hacer más. En serio. Bueno, cuando se cansó hice yo uno más, ahí, a lo loco.

Menos mal que ya nos dijeron que paráramos porque se nos había acabado el tiempo. 

Salvadas por la campana, pero del todo. Estábamos hechos un asco, era para vernos. 

Una vez medio recuperados, juntamos las manos, y al grito de "jito jito jito! Viva Naranjito!" (o algo así, todavía no me he enterado bien) nos felicitamos mutuamente por el trabajo de la tarde.

Terminé de estirar bien, cogí mi mochila y me fui arrastrándome hasta mi madriguera casa.

Hoy estoy en ese modo entre bambi y robocop que ya conozco tan bien, de cuando a Burgue y a mi nos daba por hacer Bodypump y luego Spinning, y esas cosas.

Y estos locos andan comentando en el grupo de Whatsapp que hoy van a hacer 10k "de tranquis", es decir, a 6minutos/km. Para mi, de tranqui sería por lo menos a 8. O andando. Con una coca-cola en la mano. 

Pero, aunque estoy hecha polvo y temiendo el entrenamiento de hoy con RC, estoy feliz. 

Porque la Flor de hace seis meses no habría podido hacer, ni de lejos, lo que hice ayer.

Porque, aunque voy de farolillo rojo, se que si aguanto el ritmo de estos locos de naranja, dentro de un mes notaré muchísimo los avances. 

Porque son buena gente. Se les nota. Me lo voy a pasar genial.

Uno de ellos ha mandado esta foto al grupo:




No me podía venir más al pelo. 

Hoy tengo entrenamiento con RC. Según el planning, toca sesión de Trail Running. 

Por lo menos no serán cuestas, no? 

Mañana os cuento.


Muuuuuuak

Flor.


2 comentarios:

  1. O_o asi me he quedado al leerte! Tengo agujetas solo de pensar en lo que has hecho. La leche. Serás el farolillo rojo, tortuga, con ritmo baboso... lo que quieras... pero tela! lo intentas y lo consigues. Eso es mucho eh? no todo el mundo puede decir lo mismo!!!
    Yo ahora estoy trabajando mas la fuerza.. claro, que no como tu... yo solo hago sentadillas xD tengo que buscar una buena tabla para hacerlo bien, así igual consigo que deje de dolerme la rodilla :( porque si sigo así no podré ir a la Liberty :´(
    Ah! de las cremas que hablabas ayer... yo como he empezado a correr hace relativamente poco (2 meses) no he salido nunca con solazo, pero sin duda utilizare una de pantalla total, que yo soy muy cangrejo con que me roce un rayo de sol, aunque si me preocupa un poco el pringue que se forme entre la crema y el sudorcillo...
    Hoy el trail running será un paseo!!! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que no he hecho tanto como parece. Los fondos los hago un poco a mi manera, si los hiciera bien del todo no aguantaría ni la mitad, y en los abdominales me acababa agarrando a las piernas porque no podía subir. Lo de mis burpees fue un poco de risa, menuda técnica! lo importante es no rendirse. Ya habrá tiempo de mejorar.

      Ten mucho cuidado con la rodilla! A ver si por ansias te vas a hacer más mal que bien!

      El problema de las cremas es eso, el tema del pringue crema-sudor. Me han recomendado una que es en gel, lo mismo es más fresquita, habrá que probarla.

      Ay el trail! Miedito me da! Mañana os contaré si sobrevivo!
      Muak!

      Eliminar