jueves, 3 de septiembre de 2015

Vuelta a las agujetas!




Buenos días amigas!

Como decía mi compi marine Jesús por Whatsapp esta mañana, no puedo ni pestañear! Se me había olvidado lo que eran las agujetas!

Y no sólo Jesús, muchos estamos quejándonos de que no podemos con la vida. Y eso significa que Fabio ha vuelto, pero de verdad!

Yo iba regulera, con dolor de estómago, pero no me lo quería perder, así que tiré para el gym. Se ha notado la vuelta al cole, éramos por lo menos 14-15 personas las dispuestas a sufrir.

Y sufrimos, vaya si sufrimos.

Cuando vi que poníamos rumbo al Prado Ovejero, casi me doy la vuelta. 

Por qué? Por qué tanto odio!!!??

Si, amigas, tocaba hacer cuestas.




Dimos una vueltecilla de reconocimiento, como siempre, y fuimos a "nuestra cuesta", donde solemos hacer los ejercicios. 

(Inciso: qué ganas tengo de que no haga tan buen tiempo, para dejar de tener público, que ahora está la gente tirada en el césped, o con los perros, paseando, dándose besitos...y viendo pasar a esos locos de verde por el parque, están super entretenidos viéndonos sufrir)

Primero hicimos progresiones y sprints en distancias muy cortas, y luego las fuimos aumentando. La muerte.

A mi siguen sin responderme las piernas en cuesta arriba. Mira que Fabio lo intenta, me dice que no talonee, que me apoye más con las puntas de los pies para tener más velocidad de reacción...pero no hay manera. Al menos de momento. 

Para animarme, siempre pienso lo que voy a agradecer estos ejercicios de cuestas cuando me toque subir la calle Alfonso XII en la media maratón, o la cuesta de la Albufera en la San Silvestre xD

(no, no suele funcionar. Por mucho que lo piense voy muerta igual)

Sería complicado explicaros los ejercicios sin fotos, pero se basaron en progresiones de distintas distancias. En total, según me dijo un compi marine, corrimos algo más de 5 km. 

Bueno, yo menos, que como voy más lenta, no me dio tiempo a todo.

Después de correr pusimos rumbo al gym...y al funcional! 

Fabio nos hizo coger una pesa de 10 o 5kg. Yo, por supuesto, a las de 10 no me acerco por si dan calambre. De hecho, me puse una de 2,5kg cerca por si las moscas, pero al final hice todo con el de 5. 

(me pregunto si habría tenido menos agujetas con la de 2,5kg, snif snif)


La pizarra de la tortura

No entendéis nada verdad? Yo tampoco.

Bueno, miento. Nada más ver la pizarra busqué la palabra "burpees" a ver si con suerte no estaba.

Animalico. Como no iba a haber burpees?

En fin. Vamos con ello: Como veis, el trabajo se dividió en dos fases, una de 10 minutos y otra de 8. En cada una de las fases había que completar las repeticiones marcadas de cada uno de los ejercicios.

En la primera fase (10 minutos)

- GLOBET SQUAT LUNGE. Aquí hay una foto donde se ve muy bien:



Con la pesa cerca del cuerpo (pero no abrazada, como nos dijo Fabio) teníamos que hacer una sentadilla y luego un lunge lateral, cruzando una pierna por detrás de la otra. Y así 60 veces, alternando piernas. 

A que duele sólo con leerlo?

- PUSH-UPS LATERALES. O lo que es lo mismo, flexiones de pecho normales "aliñadas" con aperturas laterales, así:

Así, pero con las dos piernas apoyadas, no seamos burros xD

Otras 60. Así, con cariño. 

Este ejercicio yo lo hice con las rodillas apoyadas, así que hice un trabajo un poco denigrante. Denigrante pero duro eh? Fue de lo que más me costó.

- BUMPER SWINGS. Este ejercicio ya os lo he contado más veces, es ir balanceando, subiendo arriba y abajo, normalmente lo hacemos con la pesa rusa del averno, pero ayer lo hicimos con los discos normales. 

Lo mismo que tengo de denigrante en el ejercicio anterior, en este soy una crack xD menos mal, porque con todo el tiempo que había perdido con los otros dos ejercicios, ya me veía palmando y teniendo que hacer penalización.

Una vez terminada esta parte, si veis la pizarra hay dos opciones: distinto número de repeticiones para el segundo ejercicio, según hubieras metido todos los ejercicios anteriores o no.

Lo conseguimos todos. Ouyeah! Marineees!

La segunda parte eran 8 minutos, y menos repeticiones. Pero los ejercicios eran mucho peores. 

Pero mucho mucho. 

- PUSH UP BAR - FRONT SQUAT. Bueno. Este ejercicio se ha colado en el top tres de mi lista de ejercicios odiados. El primero siguen los burpees, el segundo los hindúes, y éste se ha ganado a pulso la medalla de bronce. 

Había que hacer flexiones, pero en vez de apoyados en el suelo, apoyándonos en la barra de bodypump. Después de la flexión, había que saltar hacia delante como en el burpee, y levantar la pesa, y hacer una sentadilla, dejando la pesa apoyada delante, así:



Casi ná.

(Lo habéis entendido más o menos? Es que no se cómo explicarlo mejor...)

A punto estuve de dejarme los dientes. En serio. Entre el sudor y que la barra se me movía, me resbalaba. Al final las flexiones las hice apoyada en el suelo, si no no había manera. 20 veces. Fabio está loco. Lo peor de la baja es que ha tenido tiempo de sobra para pensar cosas malignas, y así lo vamos a sufrir.

Aprovecho y os presento a la barra de bodypump y a la colchoneta malvada que me raspa las rodillas y los codos xD


Los discos parecen pequeños pero son los de 5kg, lo juro

Los dos últimos ejercicios los conocéis de otras veces, mis queridos abdominales completos (jeje) y los burpees, pero con una variación: en vez de terminar con palmada, terminábamos con las rodillas al pecho, como los del bodyattack. 

Yo saltaba lo mismito, oiga...

No fui capaz de terminar los burpees. Creo que hice 10 o 12. Imposible. Si no podía con mi alma, por Dior...

Como bonus track teníamos flexiones de aguilucho (con los brazos muy abiertos) y escaladores. 15 de unas, 30 de las otras, sin parar, durante 3 minutos los afortunados que consiguieron acabar los burpees, 5 minutos el resto de mortales.

Cuando terminó el tiempo, me quedé tumbada. No me podía mover. 

Qué mal. Pero a la vez...cómo lo echaba de menos!!! 

No hay quien me entienda, lo se.

Después de esto, la ducha y la cervecita (si, seguimos aprovechando las terracitas mientras duren) caí en la cama, no se si dormida o en coma. 

Con una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy descanso. He quedado con mis bibliotecarias. Pero mañana volvemos al ataque!! 

Hay que recuperar el tiempo perdido. La guerra antilorzas va viento en popa! 

Qué tal lleváis la semana, amigas? Contadme que me tenéis abandonada! 

Muuuuak!

Flor.
















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ayer no te dije nada, pero estas flojeras... ejem, ejem, ejem.
    Hoy te doy el día libre, pero ya sabes: ¡nada de picoteo!
    Vengaaaaa...que hacia mucho que no te braseaba. BURGUE (CON RAZÓN ME SONABAN LOS OIDOS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Burgue! Que me tienes que firmar los comentarios petarda! Muuuuak!

      Eliminar