jueves, 11 de junio de 2015

De triángulos e hindúes malignos


Juernes!

Aunque sea juernes lluvioso y tormentoso. 

Menuda nochecita toledana, amigas. Entre los truenos, la lluvia, y los gatos locos perdidos, muertos de miedo corriendo pasillo arriba - pasillo abajo.

(bueno, locos dos de ellos, al otro cuando le busqué pensando que estaría escondido por ahí, resultó que estaba tronchao en una silla durmiendo a pata suelta xD)

Ayer los mensajes en el Whatsapp del Club del Corredor eran de dudas: 

¿Si llueve entrenamos? 

Pues claro que entrenamos, hombre ya!

Si con lluvia vale doble!

(aunque debe valer doble sólo en Running Company, aquí no lo tenían claro del todo)

De todas maneras, el tiempo nos respetó y no nos llovió durante el entrenamiento. 

Fuimos al Prado Ovejero, pero a una zona apartada, pasando por un puente infernal que se movía un montón (qué miedo) y llegamos a una zona en la que nunca había estado, a partir de ahora será la "zona del triángulo".

Porque he bautizado así al ejercicio, en un alarde de originalidad:

EL TRIÁNGULO!

Fabio dividió el terreno en tres zonas, formando el triángulo, y teníamos que hacer cambios de ritmo: un lado rápido, uno lento, uno rápido, uno lento...

Fácil, no? 

Ahora viene lo gracioso.

En cada lado había una persona del grupo marcando el ritmo, por turnos. 

Y había que ir esperando y salir en grupo.

Que horror. ODIO esos ejercicios. En serio. 

Según Fabio lo iba explicando, yo iba hundiéndome en la miseria. 

TIERRA TRÁGAME...

PERO, como me propuse no volver a poner en duda sus entrenamientos, y no dije ni mú. In Fabio we trust.

(Aunque luego mis compis me dijeron que lo que me había propuesto es no escribirlo, que decirlo podía xD)

Salimos, y, para acabar de fastidiarme, el lado más largo del triángulo era...

Lo habéis adivinado, una cuesta arriba!!! 

No muy pronunciada, pero lo suficiente para frenarme AÚN MÁS.

Así que, además de ser la más lenta, tenía que lidiar con la cuesta, con el camino, que era irregular, con piedras, barro seco (y un conejo muerto, arg) y con la presión de pensar que me tenían que estar esperando y en cuándo me iba a tocar a mi hacer el ridículo. 

Que si, que ya se que todo esto es por mi tendencia al dramaqueenismo, que a la gente no le importa esperarme, pero esto es verdad hasta cierto punto. Que te estén cortando el ritmo todo el rato no debe hacer mucha gracia.

Vamos, que los marines son majos, pero humanos. 

Así que en un momento que iba descolgada y se me acercó Fabio le pedí por favor que no me hiciera liderar en ningún momento. Al principio no quería, pero le expliqué que no estaba cómoda con el ejercicio y creo que al final lo entendió, y le estoy agradecida, porque me quitó un peso de encima tremendo. 

Total, que el ejercicio terminó (por fin) y nos puso por grupos de tres. 

Relevos!

Lo que me faltaba, amigas. En fin. 

Fabio nos explicó el ejercicio y no nos enteramos de nada. Creo que lo tuvo que explicar tres veces por lo menos. 

Y ni aún asi! 

No se como explicároslo, el hecho es que un turno de los relevos hacía doble lado (del triángulo) y Ana, una compi de otro equipo y yo, pensamos:

"bueno, pues hacemos el turno doble la primera vuelta y ya nos la quitamos"

Y LA CAGAMOOOOOOS!!!!! 

Aún no se cómo llegamos a esa gran conclusión. Vamos, que acabamos pringando dos veces el turno doble. Y encima uno de los lados era el de la cuesta arriba! 

PAR DE CENUTRIAS!!!!! xD

Por lo menos esto me sirvió para echarme unas risas, y menos mal que no había penalización, porque por supuesto llegué la última. 




Volvimos al gimnasio trotando, y ahí pillé a Fabio y le comenté que quiero una tabla para bajar barriga, y hemos quedado el lunes después de correr, ole! 

Adiós barrigooooon! Estoy en plena operación bikini 2016 xD

Qué? Hay que ser realistas, amigas. 



Además, este año se lleva el bañador. Y quién soy yo para llevarle la contraria a la moda? 

Llegamos al gimnasio, me tocó OTRA VEZ dirigir el estiramiento, y pasamos al funcional.

Por cierto, no se si es cosa mía o cada vez somos más en el funcional. Entrenamos en un lado de la sala, pero ayer casi no cabíamos, éramos 20!

Nos pusimos en dos equipos de diez personas, mi equipo se llamaba David&CIA y nuestros contrincantes, los Fast&Furious xD

Teníamos una batalla por delante! Fabio nos contó la estructura de la clase:

Constaba de tres partes. En cada parte unos ejercicios con unas repeticiones específicas. A sumar repeticiones y el perdedor pringa. Así de sencillo.

En la primera parte teníamos 7 minutos para hacer tres rondas de cada ejercicio:

- 20 lunges con peso (en mi caso 5kg, otros valientes con 10kg). Menos mal que esta vez eran sin salto.

- 25 flexiones de triceps.

- 20 sentadillas con peso (5/10kg)

- 25 flexiones con palmada al pecho. 

En la segunda parte teníamos 6 minutos para hacer el máximo de rondas de estos ejercicios:

- 15 flexiones abiertas (de aguilucho, las llamaban)

- 15 abdominales, desde la posición de perro de yoga (más o menos) había que hundir la cadera y al subirla de nuevo intentar tocar el pie con la mano contraria. 

- 15 swings con la pesa rusa del averno. 

- 15 flexiones "oso". Os pongo foto:



En la tercera parte teníamos cinco minutos para hacer todas las repeticiones posibles de estos ejercicios: 

- 25 medio hindúes. Va la foto:




- 100 press de hombro con pesa (yo de 2,5kg porque no podía con más)

- 25 burpees. Que no falten xD

La muerte, no?

Fue peor que lo que leéis. Los hindúes esos son de importación, directamente desde el infierno a su gimnasio, amigas! 

Con deciros que desde ayer los odio más que a los burpees...

(otros vendrán, que bueno te harán, dice mi madre, qué razón tiene!)

Lo peor de todo: aparte de los hindúes, las flexiones de oso esas imposibles, y por supuesto, las flexiones con palmada de pecho. Todo lo que os diga es poco. 

Lo mejor: que ganamos! 

OOOOOOOUYEAH! David&CIA rules!!!!

Fuimos magnánimos y el castigo consistió únicamente en colocar el material usado (las pesas, las esterillas...) no digáis que no fuimos buenos ;-)

Hoy toca descanso, que me he levantado con las rodillas tocadas. La derecha se me encasquilla y además, las tengo hinchadas, peladas y con moratones de tantas flexiones. 

No voy a saber qué hacer con el tiempo libre. 

Ah, si. Poner lavadoras, barrer, y esas cosas. Ascopena.

Menos mal que mañana es viernes! 

Disfrutad del día, sacad la canoa a pasear, que el día lo permite!

Muuuuuak!

Flor.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario