lunes, 1 de junio de 2015

Lo que me enseñó la Liberty

Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.



Menudo fin de semana. No se por dónde empezar.

Por el principio? Venga, va. Buena idea.

El viernes fui a spinning con pocas ganas, la verdad. Estaba agotada de toda la semana y me apetecía echarme una buena siesta. Pero con lo plasta que soy con Richar para que vaya, como para dejarle tirado. Así que pillé mochila y para el gym.

La clase la dio un profe distinto, pero muy majo también. Aunque la clase fue, en líneas generales, más flojilla y más monótona que la del viernes pasado, estuvo muy bien. Música chula, con algunas excepciones (odio a muerte el electrolatino ese, y cayeron un par de temas) y con sorpresas:

Habeis hecho spinning alguna vez al ritmo de la Pantoja?

Pues yo si.

Como lo leeis.

Cuando empecé a escuchar el "se me enamora el alma, se me enamoraaaa" casi me da un parraque. Lo nunca visto encima de una bici.

También nos pusieron esto:



En serio. No os miento.

(Richar estaba en su salsa, el tío, dándolo todo al ritmo del tiburón xD)

Mi carro, que viva España...qué risa.

El sábado fuimos a jugar al pádel, pero no me esforcé mucho porque estaba totalmente doblada, modo regla ON.

Mi regla es una petarda. No tiene bastante con venirse de invitada Non Grata a todos mis viajes, ahora tampoco se quiere perder las carreras.

Y llegó del Domingo. Ay.

El despertador sonó a las 6.06 de la mañana. Como siempre, maldigo en arameo y me levanto pensando en por qué leches se me ocurre a mi apuntarme a una carrera un domingo a las 9.

(Pues porque todas son los domingos a las 9, lista)

Ducha (para conseguir despegar los ojos) desayuno, bus, y me planto en Goya a las 8. Justo delante del Palacio de los Deportes.

Si, ya se que ahora es el Barklays Center, pero yo me niego. Palacio de los Deportes, de toda la vida. Hala.

Preparo el Spibelt, saco el dorsal, dejo la mochila en el ropero y espero a Marian (Manuela se ha rajado, no se ve con fuerzas para un 10k, desde la media apenas ha corrido) para tomar un café.

Cafelito, visita al baño, calentamos corriendo arriba y abajo una callejuela, y por fin salimos. Hay ambientazo y vamos cómodas, porque los dos primeros kilómetros son de bajada.

Y me vine arriba.

Empecé a tirar y Marian me miraba en plan "esta tía está loca".

Si, estaba loca por arañar tiempo en la cuesta abajo, en previsión de la cuesta del paseo del prado y castellana.

Y tuvimos tramos de ir a 4,50min/k.

Marian me dijo más tarde:

 "sabía que nos iba a pasar factura".

Pues si.

Llegó la Castellana, y con ella el sufrimiento extremo.

En el kilómetro 4, me empezaron a dar calambres en la tripa.

Y retortijones. Y en ese momento me acordé que no me había tomado el omeprazol, que tomo antes de cada carrera para que me mantenga la tripa a raya.

Poco antes del 5 me tuve que parar. Me mareaba. Conseguí llegar a duras penas al avituallamiento, y fui caminando mientras me bebía media botella de agua.

Intenté volver a correr, y no me respondían las piernas. Parecía que las tenía de piedra, o de palo, ni las rodillas me doblaban bien.

Frustración total.

Y la pobre Marian ahí, a mi vera. Ella iba bien físicamente y estaba perdiendo muchísimo tiempo conmigo. Qué rabia más grande.

Enfilamos Concha Espina, con todo el sol y un calor de morir, andando. Y al llegar a la altura del colegio alemán le dije a Marian:

"abandono tía, me voy al metro, te veo en meta"

Y me empecé a quitar el dorsal.

Según me quité el primer imperdible, me dio un vuelco al corazón. No podía abandonar!

Hice la señal de la cruz, pensé "que Dios me ayude" y le dije a Marian:

"Paso de abandonar, ya veré hasta donde llego, que ahora es todo cuesta abajo".

Y llegué, hecha polvo, pero con una sonrisa, porque ahí estaba Marian (que se había adelantado un poco en el último kilómetro) con los brazos abiertos.




(Las fotos las hizo el hermano de Marian, muchas gracias!)

El tiempo: 1h17', igual que la San Silvestre. Horror. Pero horror superado!


La banda del plátano atacade nuevo!


A ver, no os voy a engañar. Me he quedado con muy mal sabor de boca. No sólo porque todavía me encuentro mal físicamente (con la tripa revuelta y muy cansada) sino porque la mayoría de los problemas que tuve los podría haber evitado. Y porque no dejé a Marian haber hecho la que hubiera sido, sin duda, su mejor carrera.

PERO!

(siempre hay un pero)

También estoy contenta. 

Si, soy así de contradictoria. Estoy contenta, porque en esta carrera he aprendido muchas cosas. 

Sabéis que después de cada carrera os digo lo que he aprendido.

 (en este post tenéis un resumen) 

Pues en esta carrera tengo varias cosas para añadir a la lista:

- A ver si aprendo de una vez a no estrenar la camiseta que te regalan para la carrera. Me dio muchísimo la lata, daba mucho calor y se pegaba.

- No me puedo olvidar del omeprazol antes de una carrera.

- Aunque los primeros kilómetros sean cuesta abajo, no hay que confiarse.

- Es MUY IMPORTANTE tener a alguien que te apoye, en caso de pájara. 


Qué sería de mi sin mi Marian del alma!!!!!


También he aprendido que soy capaz de tirar cuando estoy más muerta que viva y que abandonar, de momento, no está en mi vocabulario.

Ay que ver, todo lo que me ha enseñado la Liberty! Es una carrera que no se me va a olvidar!

Bueno, y hubo otra cosa genial de la carrera de ayer. 

Conocí a mi amiga comentadora Gemma!!!


Me vio cuando empezaba a flojear, allá por el km 3, menuda ilusión! Fuimos juntas un ratín, pero ella iba mucho más rápido (la hizo en una hora, la muy petarda :-P) y nos adelantó. Pero nos esperó en la meta y nos fuimos a desayunar con ella!


Lo que une el sudor! xD
(Nos hicimos también una foto con Marian, las tres juntas, a ver si me la pasan!)

Me hizo muchísima ilusión conocerte, cariñín! Por muchas carreras más juntas!!

Estas cosas hacen que merezca la pena todo el esfuerzo y el sufrimiento! 

El resto del domingo me lo tiré entre el sofá y el baño...ya tú sabes. Se me va a poner un tipín...no hay mal que por bien no venga, mira tú. 

Hoy toca Club del Corredor, espero que Fabio nos ponga una clase sencillita porque todos hemos competido en alguna carrera este finde, y habrá que recuperarse un poco no?

Por cierto, acabo con algo que acabo de recibir:



Veis a ese par de locos?

Pues el de la derecha es Fabio. Si, el profe del Club del Corredor y el Entrenamiento Funcional.

El de la izquierda es el profe de spinning.

Para que comprobeis vosotras mismas, amigas, el nivel marine de mis profes. Si cuando os digo que con esta gente adelgazo o muero, es por algo! xD

Hala! Mañana os sigo contando cositas! Que tengo información de carreras chulas, compras, entrenamientos...es un no parar! 

Contadme vuestro finde! Habéis corrido mucho? Os habéis ido a la playa? Si os habéis ido a la playa no me lo contéis, que me da mucha envidia! xD

Muuuuuuuak!

Flor.















3 comentarios:

  1. Flor!!! Cuando empecé a leerte hace unos meses nunca pensaría que disfrutaría tanto corriendo como lo estoy haciendo y mirar entrenos, carreras etc.. Gracias. Qué emoción! Cuando te ví! el subidón que me dió al veros a Marian y a tí!! De verdad gracias a las dos! En ese ratillo y la foto que nos íbamos a hacer (junto con mi coca.cola) me dio ánimos en la jodida concha espina... Apunto estuve de parar en la gasolinera a echarme un manguerazo!
    Lo difícil fue que tu siguieses con todo en tu contra y ahí llegaste a meta corriendo triunfal sonriendo después de ir jodilla desde el 4. Y aún así el tiempo no estuvo tan mal!! Una vez más eres todo una campeona!
    Millones de gracias a ti, a Marian y su familia de verdad fue todo un placer! Fue un verdadero placer de verdad!!
    Espero coincidir de nuevo con vosotras!! Aunque sea para dar una vuelta al retiro.
    Por cierto!! Que se me olvidaba!! El programa que te dije es Strava!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia (sana) me da leer que os visteis y lo bien que os lo habéis pasado, a pesar ,Flor, de haber tenido que ir andando unos kms. pero hiciste muy bien en no rendirte. De estas cosas, como bien tu dices, se aprende.
      A ver si nos vemos las tres en una carrera :) Una pregunta soléis desayunar antes de una carrera??
      Un beso chicas

      Eliminar
    2. Lo del manguerazo se me ocurrió también a mi Gemma! xD
      No dudes que coincidiremos más veces en carreras o entrenamientos! Miro lo del Strava y te cuento, muchas gracias!

      Cristina nos faltabas tú el domingo cariñín! Tenemos que correr alguna carrera juntas!
      Yo desayuno el batido de protes y un café solo. Por las mañanas no me suele entrar nada y si encima estoy nerviosa, peor. Pero esto es ir probando a ver qué tal te sienta. Al rato de terminar la carrera si que como algo más "consistente".

      Besotes a las dos!

      Eliminar