viernes, 5 de junio de 2015

Marines!


Buenos días. Odio los lunes. 

Dicho esto, comenzamos.

Oh wait...

ES VIERNES!!!!



Que a mi los días de fiesta entre semana me lían y me crean ansiedad, amigas.

El miércoles me sentí como una verdadera marine. Por fin.

A ver, en un mes he mejorado. De algo tenía que valer sufrir como una loca. Y además con lo que pasó el lunes, fui con una actitud distinta, y eso también se notó. 

Primero teníamos Club del Corredor. 

"Hoy vamos de tranquis, a recuperar" dijo Fabio.

Ya, si, claro.  Eso es cuando yo digo "una cerveza y para casa, que no me quiero liar"

No me lo creo ni yo. 

Así que tiramos para el Parque Andalucía, a hacer SERIES. 



"Buf. Verás ahora, series de un kilómetro, con lo cargadas que tengo las piernas de ayer!"

Esto lo pensé, pero no lo dije, claro. Estoy en modo Jim Carrey en esa película (tan malísima) en la que tenía que decir a todo que SI, os acordais?

No? Ni vosotros ni nadie, tranquis. Menudo pestiño de peli.



Así que allí estaba yo, con mi dolor de piernas y mi sonrisa dientes-dientes. 

Pero no eran series largas, sino cortas. De 100, 200 y 300 metros, respectivamente. 

Menos mal! Me defiendo mejor en las distancias cortas. Lo malo es que parece que el cuerpo te pide esprintar a tope, cuando no se trata de eso. El objetivo de las series es ir a una velocidad alta pero sin llegar a fundirte, porque no tienes que hacer sólo una, sino varias, al mismo nivel. 

Y aquí, además, íbamos de menos a más distancia. Hicimos:

8x100
6x200
2x300

Así que si lo das todo en las series de 100, a las de 300 llegas malamente. 

La verdad es que en las primeras nos vinimos todos un poco arriba, pero luego fuimos dosificando y bien. 

Además, llevaba de compi a Miriam, siempre pendiente de mi, preguntándome qué tal y animándome. Así da gusto! 

A ver, las dos últimas empezaban con los 100 primeros metros en cuesta arriba (asco de cuestas) y a mi me matan, así que me costaron un montón. Pero cumplí con el ejercicio y subí corriendo a velocidad babosa un buen tramo de la cuesta de vuelta al gimnasio. 

Estiramos y nos preparamos para el plato fuerte de la tarde: El funcional!



Fabio nos tenía preparado un trabajo en tres fases. 

En la primera fase teníamos 10 minutos para completar estos ejercicios: 

Tijeras
- 150 sentadillas

-75/60 (chicos/chicas) flexiones: apoyando todo el cuerpo y levantando las manos al bajar. 

- 150 tijeras verticales y horizontales tumbados en el suelo (75 de cada).

- 75 press de hombro con pesa. 



Empecé con las sentadillas a tope, que era mi punto fuerte, porque sabía que en las flexiones iba a tener que ir más lenta. 

Cómo picaban. Al minuto ya estaba sudando como un pollo, pero lo conseguí. 

Las flexiones me costaron más, pero las hice bien, con las rodillas apoyadas, eso si. Estoy muy lejos de poder hacer flexiones sin apoyarme. Paso a paso. Ya podré. 

En las tijeras verticales volví a recuperar un poco de tiempo, pero las horizontales (había que ir cruzando las piernas manteniéndolas arriba) dolían, pero mucho, mucho, mucho. Cerré los ojos, apreté los dientes y no pensé en nada más que en contar las repeticiones. 

Los press de hombro también picaron, pero conseguí hacerlos rápido. Eso si, la pesa era de 2,5kg. Para el próximo intentaré coger una pesa más grande. 

Terminé! Y me sobró tiempo para acercarme a la fuente a beber agua. 

Todos los marines conseguimos terminar a tiempo los cuatro ejercicios, yeah!

En la segunda fase teníamos menos tiempo, 8 minutos: 

- 100 lunges con salto y sujetando una pesa. 

- 50 swings con la pesa rusa esa malvada:


- 100 abdominales de escalador frontal:


- 50 flexiones con palmada. 

Menos mal que conseguimos acabar toda la primera fase a tiempo, porque si no, en la segunda, tendríamos que haber hecho más repeticiones, 120 y 60, en vez de 100 y 50. La muerte mortal. 

Los lunges los tuve que hacer sin salto, sigue siendo un ejercicio que se me resiste. Lo malo es que sin salto vas mucho más lento, así que los swings con la pesa y los abdominales de escalador los tuve que hacer a tope. 

Creo que fue en uno de estos ejercicios donde perdí una lentilla, de tanto sudor que se me metía en los ojos.

Y llegaron las flexiones con palmada...




(No, no soy yo. Pero podría haberlo sido perfectamente xD)

Este ejercicio me costó la vida entera. Me dolía la espalda, los brazos, los hombros...iba descansando, hacía dos y paraba, una y paraba...y lo conseguí casi casi al límite. Me dio tiempo justo a levantarme, beber y trago de agua y empezar con la siguiente fase.

Por segunda vez, ningún marine se quedó atras, yeah!

La tercera fase era la más corta de todas, 6 minutos. Pero estábamos ya fundidos. Teníamos 4 ejercicios:

- 75 sentadillas con salto.

- 35/25 burpees. (ya estabais echándolos de menos eh?)

- 75 planchas con rotación. Se trataba de hacer la plancha, y desde esa posición, saltar derecha-izquierda-derecha-izquierda. 

- 35 flexiones spiderman:



Las sentadillas...vale. Aunque ya había algunas en las que mis pies se separaban sólo milímetros del suelo. 

Los burpees...ay, los burpees.

Los hice. Pero subiendo en dos tiempos. No había manera. De pie, miraba el suelo, y lo veía tan lejos...hacía uno, y paraba. Otro, y paraba. Otras veces, a lo loco, hacía dos seguidos. Y paraba. Y el tiempo iba pasando. 

Cuando los terminé apenas quedaba tiempo, menos mal que el ejercicio de la plancha se me dio bien. Lo acabé justo, y cuando estaba intentando enterarme de cómo leches se hacían las flexiones spiderman, acabó el tiempo. 

Aquí fuimos muchos los que no acabamos. Yo me esperaba algún "castigo", pero no. Creo que Fabio nos vio las caras de sufrimiento y pensó que ya habíamos tenido suficiente. 

Salí muertita, pero feliz. Afronté todos los ejercicios lo mejor que pude, y terminé todos menos el último. Muy orgullosa de mi misma.

Me sentí marine. 




Ayer tenía que haber ido a jugar al pádel, pero no pude. Tuve que hacer algún mal movimiento, porque me levanté fatal de la espalda y mareada. Después de unos ibuprofenos y toda la mañana de descanso conseguí levantarme e ir a la compra. Y aquí acabó mi actividad del día :-) 

Pero hoy me he levantado bien, así que toca el spinning de hora y media, yeah! 

Y os he dicho que ya han abierto la piscina de verano del gimnasio?



No se si pasarme un rato a probarla antes del spinning :-)

El lunes os cuento. Pasad buen fin de semana, amigas! 

Muuuuak!

Flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario