jueves, 18 de junio de 2015

Muerte por EMOM


Aparte de casada, aunque a algunos les extrañe xD


Parte de daños del jueves:

Cansancio acumulado nivel: reventada.
Dolor de piernas: imposible de contabilizar. 
Callos de las rodillas: progresan adecuadamente. 
Moratones nuevos: Dos.


Lo del tema moratones no lo entiendo muy bien, me los voy encontrando en las piernas y no se con qué ni cuándo me he dado esos golpes. 

Lo de los callos en las rodillas me va a venir bien para el deporte pero mal para las faldas y pantalones cortos. No se puede tener todo.

Ayer, después del funcional, me costó levantar los brazos al quitarme la camiseta para ducharme. 

Pero empecemos por el principio.

Tuvimos Club del Corredor. Íbamos todos con un ánimo...pero arrancamos y tiramos hacia el Parque Andalucía. 

¿Otra vez series?

Si, pero con un "extra".

Fuimos a nuestro circuito de 500, dimos vuelta de reconocimiento y Fabio nos explicó el ejercicio.

Por parejas. Buf. Relevos. Buf al cuadrado. 

Fabio nos indicó varios puntos en el recorrido cada 100 metros, hasta llegar a los 500. Cada miembro de la pareja tenía que correr 200 metros. El primer miembro salía del punto 0 y el siguiente del punto de 100. Al que le tocaba el 400 tenía que esperar al compi que hacía de 300 a 500 y hacer juntos los últimos 100 metros.

Se ha entendido? A ver, pongo un esquema:

Miembro 1: corre del 0 al 200, del 200 al 400, y del 400 al 500 cuando su compi llega al 400.
Miembro 2: corre del 100 al 300, del 300 al 500, recogiendo al compi en el 400. 

Ahora mejor no?

Tendríais que habernos visto a mi compi Ana y a mi, haciendo cálculos de si nos venía mejor empezar en el 0, o en el 100. 

"Aquí corremos 100 metros más, pero si nos ponemos allí hacemos menos cuestas..."

Total, pa ná. Otra vez. Si es que no aprendemos.

El segundo miembro salía cuando el compi terminaba sus 200 metros, así que nos íbamos continuamente adelantando.

Me tocó con Rober. Pobre. Aún con la que le cayó encima (yo) y sabiendo que íbamos a quedar los últimos si o si, el tío no perdía el ánimo. Lo que corre, por Dior. Se hartó a adelantar. Qué grande es.

Hicimos una ronda de 500, otra de 1000, y luego otra donde cada miembro hacía media vuelta (250 metros). Luego hicimos otra cada uno por libre pero que puntuaba la posición de llegada. Él llegó el primero y yo la última xD

Yo lo pasé bastante mal. Me debatía entre acelerar y petar, o ir más lenta y terminar. Al final opté por la segunda opción.
El ejercicio fue duro. De hecho, hubo gente que fue abandonando. La muerte. 
Al final de ocho parejas quedamos quintos por abandonos xD

(que yo creo que alguno abandonó por perrería, eh? Y no quiero mirar a nadie, ejem ejem)

Conseguí volver a subir la CDA (Cuesta del Averno) corriendo a velocidad babosa. Tan babosa que llevaba dos compis al lado andando a la misma velocidad que yo corriendo, true story.


Estiramos y nos preparamos para el Entrenamiento Funcional


Material: una pesa rusa del averno y nuestro cuerpo serrano :-P

Esta vez, Fabio nos tenía preparado un EMOM.

O lo que es lo mismo "Every Minute On a Minute"

Dividido en tres bloques, cada bloque consistía en x ejercicios a realizar cada minuto, durante 7 minutos.


Ahora lo vais a entender mejor, tranquis :-)

Primer bloque:

- 10 balanceos con la pesa rusa del averno.
- 10 jumping jacks
- 10 flexiones del escalador bajando el pecho al suelo entre una y otra.

Segundo bloque: 
Manos en diamante

- 8 flexiones de triceps con las manos
 "en diamante".

- 8 sentadillas sujetando la pesa rusa
 del averno.

- 8 flexiones oblicuas.

Tercer bloque:

6 Flexiones hindús
- 6 Burpees

Si, hindús y burpees en el mismo ejercicio. 

ATRÁS HINDÚS DEL DEMONIO!


De cada bloque, teníamos que hacer esos tres (o dos) ejercicios en un minuto. Durante 7 minutos, es decir, 7 rondas. Si te sobraban algunos (maravillosos, preciosos, impagables) segundos, los descansabas. Si se cumplía el minuto y no terminabas, no te contabas esa ronda. Si alguna ronda veías que ibas reventado, la podías descansar.

En el bloque 1 yo completé las 7 rondas. Yeah! Sabía que mi única baza para hacer un pleno era este bloque, a priori más sencillo, así que lo di todo. 

Al terminar quería llorar. Aún no se si de cansancio, si de alegría, o porque total, se iba a confundir con el sudor y nadie se iba a enterar.

En el segundo bloque metí 5. Tuve que descansar 2 porque veía que llegaba muy justa, y no podía empezar otra ronda nada más terminar una, para qué, si no la iba a terminar. 

En el tercer bloque metí 4. Hacía una, descansaba una. Y orgullosa, eh? Asco de Hindús...menos mal que Fabio me dió algunas pautas para hacer una opción más simple, porque si no no habría completado ni una. 

Total, 16 rondas de 21.



Si, me conformo con poco, qué pasa?

Ahora entendéis por qué no podía levantar los brazos en el vestuario para quitarme la camiseta, no? 

Hoy voy arrastrándome por la ofi intentando mantener la dignidad...sin conseguirlo.

Además que he venido cargada como un sherpa, con la mochila del gimnasio, que es tan grande que no pasaría como equipaje de mano en ningún avión.

Hoy a las 19h tenemos la presentación del nuevo BodyAttack, espero que me den las piernas. Luego a las 20.15h hay spinning, y como soy optimista, tengo intención de meterme también, así que traigo las zapas de calas (no sin mis calas! jeje). 

Vamos a acabar la semana a muerte! A ver con cuántos moratones me levanto mañana.

Se admiten apuestas.

Muuuuak!
Flor.






















2 comentarios:

  1. Vaya muerte florecilla!!! Si a los hindúes :) me tienes que enseñar a hacerlos perfectos y a no morir en el intento.. Por cierto el emom ese... Qué mal suena, al principio había leído entrenamiento mamo*{ y yo,que mal hablada flor jajaa}Cuántas veces lo haréis a la semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte culebrilla! No a los hindúes xDDD
      Yo no te puedo enseñar a hacerlos que los hago malamente! A ver si te vienes al gym y que te enseñe Fabio que es un crack! el EMOM (que no mamón, jeje) es durísimo, pero mola!
      Yo sólo voy una vez a la semana, pero los lunes también hay, tengo que empezar a ir también! Muuuuak!

      Eliminar