lunes, 15 de junio de 2015

Gran finde...y el primer lunes cocinillas!


Buenos días. Odio los lunes.

Dicho esto, comenzamos.

Antes de nada, me gustaría enviar un mensaje a un amigo desaparecido: 



Vale, se que el otro día me estaba quejando porque quería que hiciera más fresco para correr...pero este frío...en junio! Venga ya!

Hala, ya me he quejado xD

Qué tal vuestro fin de semana? 

El mío agotador. 

Felizmente agotador, eso si. El viernes tocaba spinning, y encima con Alberto, mi profe más favorito del momento (junto con Fabio, obvio). Y para allá que fuimos Richar y yo. A darlo todo. 

Me encanta la música que pone este monitor. Además me encanta que presente los temazos, que te explique de qué año son, de dónde vienen...creo que si yo fuera monitora de spinning sería igual. 

(Bueno, yo aparte contaría batallitas, fijo. "Este temazo sonaba una noche de fiesta que salí con...." La gente vendría a cotillear en vez de a dar pedales)

Empecé la clase bien, aunque notaba la cadencia más rápida de lo normal o que yo iba más lenta...aún no lo tengo claro. El caso es que tenía que ir muy pendiente o me quedaba atrás. Pero iba bien. 

Y a los 45 minutos estaba al borde de la muerte. Sudando como un pollo y acordándome de la ensalada de pepino que me había comido, puag. 




Justo en ese momento, Alberto nos dice que vamos a estar 35 minutos de pie en la bici.

No tengo palabras para contaros esos 35 minutos. Íbamos siguiendo el ritmo y aumentando el esfuerzo: 70%-75%-70%-75%-80%-85%-80%... y así. 

Qué manera de sufrir. Pero, tal como me mandó Richar en un Whatsapp ayer:



Y nosotros no somos de tirar nada. Así que apretamos los dientes, y terminamos los 35 minutos de pie en la bici como campeones.

Si os habéis dado cuenta, 45 minutos + 35 minutos son 80 minutos. Y la clase son 90.

Exacto, nos quedaban 10 minutos más de ejercicio, que dedicamos a hacer ESTÁTICOS. Tal y como llevábamos las piernas...sadismo puro.

Con deciros que según terminamos me fui directa a la ducha...normalmente suelo estirar un rato más en sala, pero ni eso. Me despedí de Richar, saludé brevemente a Jesús, mi compi lesionado (que va mejorando, el viernes estaba en sala no recuerdo si haciendo bici o elíptica) y a la ducha. 

Y según salía del gym me llamó el costillo, que habíamos quedado en Madrid con unos amigos para una cervecita, que estaba esperándome fuera...

Esto...quién soy yo para despreciar una cerveza? Para allá que me fui, en pantalones cortos (con el fresqui que hacía) sin bolso siquiera, el pelo mojado...en fin. Sólo era una caña. 




Nos dieron las tres de la mañana. Y el costillo trabajaba el sábado, entraba a las 7. Lo que viene siendo que se te vaya un poco de las manos.

Encima, el sábado, con el costillo trabajando, me tuve que ir sin él al padel. Normalmente somos 5: mis padres, mi tío, el costillo y yo. Mi tío y mi padre se quedan fijos y mi madre, el costillo y yo vamos rotando. Pero sin costillo me tuve que chupar la hora y media ahí, del tirón, con la resaca. 

Y por la noche otra vez de cena. O no tengo planes o los tengo todos seguidos. En fin.

Ayer no éramos personas. Nos movimos lo justo para la misa, la comida familiar y los tuppers. Y poner una lavadora, ahí, viviendo al límite. 

Qué rápido pasa el finde. 

Os comenté el viernes lo de los lunes cocinillas. De momento, os pongo las opciones que me ha dado la nutricionista como ideas para las medias mañanas y medias tardes, a ver qué os parecen: 

MEDIAS MAÑANAS

- Fruta (menos mango y papaya), una pieza o dos dependiendo del tamaño y un puñado de frutos secos crudos. A la fruta se le puede añadir canela, que es termogénica.

- Agua de coco, agua con aloe o te verde con frutos secos.

- 2 tortitas de arroz con jamón o pavo.

- Tofu con fruta (cortado en daditos como si fuera queso fresco)

- 3 onzas de chocolate (por lo menos 70% cacao) con frutos secos crudos.

- Yogur de soja o avena.

MEDIAS TARDES

- Una lata de atún con pan integral (una tostada, un thins..)

- Dos zanahorias medianas on frutos secos crudos o un poco de hummus.

- Frutos secos de soja tostados.

- 2 tortitas de arroz con jamón o pavo.

- Tofu con pavo o jamón york.

 3 banderillas.

- Huevo cocido con mostaza y una tortita de maíz.


Qué os parecen las opciones? Hay algunas más comunes como los yogures o las tortitas con pavo, y otras más raras como el hummus con zanahorias o el tofu.  Incluso alguna opción buena por si te quieres tomar algo en un bar, como es la banderilla o el huevo cocido. A mi personalmente el tofu no me ha hecho gracia nunca, pero creo que le voy a dar otra oportunidad, a ver qué tal.

Porfa, contadme en los comentarios qué os parecen estas opciones, qué tomais vosotras...a ver si entre todas vamos añadiendo cositas sanas a la lista!

También me ha dado un listado de ingredientes para ensaladas, pero lo dejo para la semana que viene, si no me queda el post que parece un testamento.

Lo que si os quiero contar, por si se me olvida, es una receta que he hecho hoy y que me ha encantado. Además, es facilísima a la enésima potencia.

Yo la vi en forocoches, y creo que la sacaron de Vitónica. 

CREMA DE AGUACATE Y CHOCOLATE

Ingredientes: un aguacate, 2 cucharadas de cacao puro desgrasado, una cucharada de miel, o stevia, o lo que useis normalmente para endulzar, una pizca de sal y 30 ml de leche vegetal. 

Yo usé este chocolate:



(lo compré en Carrefour)

Eché dos cucharadas soperas casi rasas. Para endulzar, una cucharada sopera de miel. En vez de 30ml de leche le puse 50ml, para que quedara más suave. Usé leche de soja Vivesoy ligera. 

Es tan fácil como mezclarlo todo con la batidora y dejarlo por lo menos una horita en la nevera a que se enfríe.

Y quedó....de chuparse los dedos. De hecho, no tengo foto porque ya me la he zampado...soy una ansias, lo se.

Salen dos raciones. Al costillo no le ha hecho mucha gracia porque sabe bastante a chocolate. Si no os gusta el chocolate negro, es mejor que echeis menos cantidad, o más leche, o más endulzante...id probando y añadiendo hasta que esté a vuestro gusto.

Si la probáis contadme!

Bueno, y os dejo ya, que menudo post largo me ha quedado para ser lunes! Si habeis llegado hasta aquí sin quedaros dormidos gracias! xD

Hoy tengo entrenamiento con los marines, mañana os cuento.

Por cierto, ya somos 80 amigos en facebook!!!! Y he visto que las últimas incorporaciones vienen del otro lado del charco! Que viva Chile!!! Os invito a dejar vuestros comentarios, gracias por visitarme! 

Hala, ya, me marcho, de verdad. Pasad feliz lunes!

Muuuuuuak!




2 comentarios:

  1. Hoooola!!
    Vaya post mas Chuli te has currado!! Ole tu!!
    Pues como nos preguntas repetirlas te doy un par mías (A mi no me des coba wue la cocina me gusta mas que la zapatilla y ya es decir !!) además ahira esta muy de moda.
    Zumo verde
    1 kiwi
    2 rodajas de piña
    1 puñado generoso de espinacas frescas (bolsa 1€ de mercadona)
    Agua y si os apetece stevia o edulcorante (yo no lo pongo nada)
    Batimos todo bien y a tomar!!
    Si os gusta os puedo dar mas recetillas! E incluso de mug cake (bizcocho al micro)
    te dejo que casi hago otro post
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Gemma! Lo pruebo este fin de semana y el lunes cocinillas lo posteo, junto a los ingredientes que me ha dicho mi nutri para las ensaladas, son ideas guays! a ver si alguien más se anima a postear algo rico! Muchas gracias!
      Muak!

      Eliminar