martes, 30 de junio de 2015

ERES LO QUE HACES




Qué gran verdad, amigas.


Esta foto que os pongo la recibí el domingo por Whatsapp, y llevo un par de días dándole vueltas. 

Además ayer, en el metro, me crucé con una señora que llevaba una camiseta con una frase en inglés:

"We are our choices"

(somos nuestras decisiones)

Y le di más vueltas aún. 

Flor en modo Lavadora ON. 


Llevo muchísimo tiempo (Burgue os lo puede confirmar, e incluso creo que lo he puesto en el blog alguna vez) diciendo que iba a empezar a hacer sala, que tenía ganas de probar las máquinas, que quería hacer abdominales...y no lo he hecho hasta ahora. Con excusas varias. 


Poner una excusa es una decisión más. Yo decido excusarme para no hacer determinado ejercicio, o para saltarme la dieta, o para... lo que sea.


Siguiendo en modo lavadora, dando vueltas hasta centrifugarme entera, pienso en las consecuencias de la decisión de cambiar de gimnasio. Quién me iba a decir a mi que iba a dar con Fabio,con los marines...y además, mi única pena, que era haber dejado a Burgue, se va a solucionar en breve, así que...felicidad!



En dos meses he derribado muchos muros. Muchos "no puedo". Muchas vergüenzas. Muchos miedos. 


Qué intensa me estoy poniendo, amigas. Pero bueno, creo que me entendéis. 


Somos lo que hacemos. Así que vamos a hacer cosas buenas. Y bonitas.

Como el entrenamiento de ayer.


Ayer llegué al gimnasio, después de visitar a la nutricionista (200 gramos menos en la báscula, 300 gramos más de músculo, otros tantos menos de grasa, después de los excesos del fin de semana, vamos bien) y por fin me planté la camiseta del Club del Corredor!!!



Que no es naranja ya. Manda carallo. 


Ahora que tengo camiseta resulta que es verde-amarillenta-fosforita.


Qué le pasa al universo???? El fosforito me persigue!!!

En fin. El caso es que es chula. No os lo voy a negar.

Verde-amarillenta, pero chula.


No tengo foto. Menuda bloguera estoy hecha. Se me ha ido olvidando...El miércoles, que la vuelvo a usar, me hago un selfie choni y la cuelgo el jueves. Prometido. 

Así que ahí estábamos, unos de verde-amarillento y otros de naranja-clásico.

Sabéis qué temperatura había ayer en Móstoles a las 8 de la tarde?

36 graditos de nada.

Ozú. 

Lo único que se podía hacer con ese calor, sin miedo a morir, eran ejercicios de técnica.

Así que nos pusimos a ello.

Rumbo al Prado Ovejero, en fila de a 3, y a hacer skipping, pasitos de heidi, progresiones...todo orientado a mejorar nuestra manera de correr, nuestra postura en carrera, etc.

Que nunca está de más.

Para terminar, hicimos dos equipos. Hubo dos capitanes, Saúl y Jose Diego, que fueron eligiendo al resto de los miembros.

Mi compañero Alberto (otro novatillo) y yo nos quedamos los últimos, pero lo teníamos asumido ya xD

Me tocó en el equipo de Saúl. Íbamos enfrentados de dos en dos, uno de cada equipo, esprintando hasta una zona delimitada por dos botellas. El que pasara entre las botellas ganaba. 

Os acordáis del día de las escaleras? Que teníamos que esprintar partiendo de una posición determinada? (tumbados en el suelo, boca abajo, o hacer un burpee antes de salir...) pues igual.

Creo que hice un buen papel. Iba emparejada con mi compi Ana, y estábamos más o menos a la par (no, ella es mucho mejor, pero me dejaba ganar jeje) 

Al final empatamos y no hubo penalización, menos mal, porque menudo calor! Como para hacer burpees en el parque! 

Volvimos al gimnasio, estiramos y me tocaba tabla antilorzas!!

Esta vez es distinta que la anterior. Esta se basa en hacer x repeticiones en un tiempo determinado. Así que cogí el cronómetro del móvil y al lío!

Tenía que hacer 40" de repeticiones y descansar 20". 9 ejercicios, descansar 2'30" y hacer otra serie entera de 9. Y otra vez más. 3 series. 

(Inciso: lo que os conté ayer de que tenía que hacer 4 series e hice 2, es que eran 2!!! Así que lo hice bien, yeah!!)

Estos son los ejercicios:

1. Fondos. De los normales.
2. Saltar a la comba. Mi nuevo ejercicio favorito.
3. Triceps en step. 
4. Abdominales completos con balón medicinal (en mi caso, de 3kg, para la semana que viene aumentaré a 4kg, que creo que puedo)
5. Cargadas + sentadilla con Sandbag. 

La sandbag es esta:


Hay que hacer el movimiento de cargada como si fuera la barra, echarte encima la bolsa (en mi caso de 10kg) y hacer una sentadilla. Mortal.

6. Lunge con almohadilla. La almohadilla es la misma que os decía ayer que me daba asquito, así que Fabio me sugirió que lo hiciera con la barra, como en bodypump. Y eso hice. 5kg a cada lado, que iré aumentando poco a poco.

7. Flexiones aguilucho (con los brazos muy abiertos).

8. plancha con los pies en un fitball. Así:





9. Lo adivinais no? BURPEEEEEEES!

Siempre burpees. No me libro.

Lo que más me costaba era la plancha en el fitball, qué sudores! Aunque la verdad que en la tercera ronda me dolía ya hasta la comba! xD Pero bueno, me gustó el ejercicio, hay veces que pasaba más de 20 segundos de descanso, pero porque entre que comprobaba qué ejercicio tocaba, cogía el material y me preparaba, se me iba el tiempo. Ya me iré acostumbrando y cogiendo ritmo.

Hoy tenemos entrenamiento intenso! Haré bodypump pero luego cambio el attack por abdominales + spinning, por una buena razón:

HOY VIENE BURGUEEEEEEE!!

BIEEEEEN!

Uno de los marines le ha cedido una invitación para que venga a probar, y cumplir las apuestas/amenazas del viernes. Así que toca dar la cara. Le toca darlo todo en el spinning. 

A ver mañana cómo me levanto...ya os contaré.

Pasad buen martes y acordaos: somos lo que hacemos! Así que menos pensar y más actuar! yeah!

 Muuuuuak!

Flor.







2 comentarios:

  1. SuperFlor!!!
    Cómo me pesa la semana y sólo es martes... En fin....
    Hoy haré tu maravillosa tabla antilorza!! Después de correr ahí a tope contra el michelín!! Solo espero mañana poder moverme!
    El domingo al final fui a la carrera Hay Salida (6.3kms), acompañé a unas chicas de la Mancha Amarilla. Y nuestro entrenador Raul también nos acompañó. Yo iba solo de pego, ya sabes que llevaba una semana mala y na quería terminar en 40 y la otra en 45. Raul me pidió que bajase mi ritmo y guiase a mi tocaya Gema para llegar en 45, pero sobre todo que disfrutase que era su primera carrera e iba llena de nervios... Pues si Flor hice de escolta!! Y animándola muchísimo con el calor que hacía dándola ánimos cuando creía que no podía más! conseguimos terminar en 43.30!! No sólo logró correr toda la carrera sin parar si no que encima por debajo de la marca que nos indicó Raul. Muy bien la verdad!! Y Gema quedó con ganas de hacer más ya está mirando carreras y diciendo que a cual vamos juntas jajaja! Vaya descubrimiento la Mancha Amarilla!! En mi face tienes fotillos!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves! Como los grupos animan mucho! Ole mi Gemita haciendo de liebre, coach y de todo! Muy bien! Voy al face a ver las fotos! Oye ya me contaras que te ha parecido la tabla antilorzas!!! Yo mañana a ver si me puedo mover, que he hecho bodypump y spinning, y tengo agujetas de ayer! Muuuuuak

      Eliminar