viernes, 17 de abril de 2015

¡A correr!




Así, exigiendo. Ni por favor ni leches.

Como tiene que ser.

Cuando llegué ayer a Fnac Callao, no sabía exactamente con qué iba a encontrarme porque, aunque una tiene mundo, no había ido nunca a la presentación de un libro. 

Siempre hay una primera vez. Y la mía no podía haber sido mejor.

Lo primero, por supuesto, la compañía. Culebrilla y mi mensajera favorita, que se unieron a la experiencia.

Después, que cuando buena gente se une para hablar de algo que les apasiona, se nota. 

Y se contagia.

En esta ocasión, estaban, acompañando a Alma, Alex Calabuig (Director de Runner's World), Chemita Martínez (que no necesitáis que os diga quién es) y Agustín Rubio, de Running Company.

Agus estaba super ilusionado y se le notaba. Lo hizo fenomenal. Yo tenía preparadas un par de preguntas para él por si no le preguntaban nada pero al final intervino un montón y muy bien. 

Super orgullosas de nuestro Agus!

Agus, explicando algo sobre ritmos, o el baile del gorila, no nos quedó claro xD

Chemita estuvo muy divertido. Da gusto oírle hablar, es pasión pura. 

Hubo un momento en el que nos estaba contando su experiencia (está recién llegado del maratón de Sables, si no lo conocéis, tenéis más info de esta super carrera aquí) y el tío nos soltó que llevaba trozos de fuet para írselos comiendo durante la carrera. 

El fuet son las nuevas barritas, que no os enteráis amigas. Tanto gel y tanta gominola, eso son cosas de modernas...yo a partir de ahora, voy a llevar los cachos de fuet en el cinturón y a cada kilómetro, bocao! xD


Al loro la cara de Alma en el "momento fuet"

Alma, por su parte, al principio estaba (o parecía que estaba) nerviosa no, lo siguiente. 

Venga a mirar al suelo, le salía la risa nerviosa... Yo pensaba: "vamos muchacha, que es tu cuarto o quinto libro ya! Que sales en la tele, coñe!"

Pero claro. Es que no es lo mismo. Lo dijo ella misma, con mucha razón. No es igual un libro de recetas, que lleva mucho trabajo, si, pero es cuestión de currárselo y esperar que guste y punto, que contar tus intimidades y tus experiencias personales ahí, en crudo. 

(Inciso: pensándolo bien, no me extraña que estuviera un poco cagada nerviosa, no puede ni sortear una KitchenAid sin que se metan con ella en las RRSS...lo mismo pensó que iban a aparecer las haters con pancartas "no te cortes más el pelo" xD)

Menos mal que, poco a poco, fueron interviniendo Alex, Chema y Agus, y ya ella se fue soltando y cada vez estuvo mejor. Y yo creo que ya cuando vio que las preguntas fluían y que la gente se interesaba se relajó mucho más. 

El libro lo terminé esta mañana y me ha gustado mucho, porque es una historia de cabezonería total. Ha corrido por sus narices. 

(Y porque es de Bilbao xD)

La entiendo porque yo también soy cabezona. No a ese nivel me-dicen-adiós-en-una-carrera-me-pico-y-les-paso-aunque-voy-fundida como ella, pero si que es verdad que hay muchas veces que sacas fuerza de donde no la hay.

A veces parece que por ser "diferente" (la única chica, la de los cupcakes, o como es mi caso, la gordi) hay que demostrar más. Es nuestra propia cabeza, porque nos debería dar igual, pero es así. 

Por eso, cuando Alma explicaba que en su grupo de preparación para la maratón era la única chica y tiraba hasta el extremo para no dar muestras de debilidad y no ser menos que el resto, pienso en la de veces que he creído morir en una cuesta porque quería hacer exactamente el mismo ejercicio que los demás, ni una repetición menos. 

En los turnos de preguntas, casi todo giraba en torno a los consejos para las carreras, dudas sobre distancias, entrenamientos, etc. Tanto Alma como Chema fueron contando sus experiencias y dando consejos, mientras Agus se ocupaba de las dudas sobre técnicas y entrenamientos. Fue muy divertido e interesante. 





Me encanta formar parte de estos "locos". Aunque sea un poquito. Y lo de locos va en serio, porque cuando estuvieron hablando de los problemas en los pies y del calor del Sahara, o de las cuestas de la Behobia, yo sólo pensaba "quiero ir allí y vivir esas experiencias". Si tengo que pagar un tributo en forma de uñas de los pies, me da igual!

Aunque casi mejor empiezo por la media. Quedan 10 días. Ya habrá tiempo de plantearse nuevos retos y nuevas locuras.

Cambiad bailar por correr xD

No hace falta que os diga que os animo a todos a leer el libro no? 

Me despido ya, el finde ha llegado por fin, cargadito: compras, fiestas, cumpleaños...y sobre todo, la última tirada larga antes de la media: 14k por Madrid Río que haré mañana. 

El lunes os lo cuento todo. Feliz fin de semana!























1 comentario:

  1. Yo también estuve en la presentación, fui con mi madre a la que obligué que me acompañara para no ir sola. De hecho, fue una de las personas que hizo una pregunta.
    Estuvo muy bien la verdad y me estoy pensando muy seriamente el tema de apuntarme una vez pro semana a entrenar con los de RC.
    Un saludo

    ResponderEliminar