martes, 21 de abril de 2015

Mi Barrio Sigue Corriendo





Se acabó.

Oficialmente, el proyecto "Mi Barrio Corre" es historia. 

Vale, el broche de oro se lo pondremos el domingo con la carrera, y el lunes con unas cañas comentando la jugada. 

Ayer lo pasamos genial, como siempre. Pero teníamos ahí el nudillo en la garganta todo el rato. Por lo menos yo.

Primero hablamos del tema de los grupos, tenemos que acoplarnos a alguno de los que ya estén hechos, así que estamos barajando posibilidades, porque lo primero es una duda existencial: 

EL NIVEL!

Así, con mayúsculas.

Podemos coger un Inicia-Medio o un Medio. Os pongo las características de cada grupo, según la web de RC:




Lo veis, no amigas? Qué me falla del nivel medio?

La puñetera velocidad.

Para que luego me diga Jose que no hay diferencia entre correr a 7min/km o a 6. 

Ahora mismo estoy corriendo tres veces por semana, planeando subir a 4 en cuanto sepa cómo y cuándo.

(no me da la vida)

Soy capaz de correr 10km sin parar, y hasta 18, coleguita. Y dentro de 3 días sabré si soy capaz de correr 21,1. 

(estoy nerviosa nivel "si me paro a pensarlo se me saltan las lágrimas y no se si es por emoción, miedito o una mezcla de ambas cosas")

Me estoy planteando carreras de 10k y medias maratones. Pues eso. Por plantear, me planteo hasta maratones y ultras, no te digo.

(Bueno, ultras no. Me he pasao)

Pero cuendo leo: "Ritmo de carrera entre 4 y 6min/km"

Tocada y hundida.




Mi complejo de tortuga me persigue.

Pues va a ser que no! 

Si tengo que apretar el culo y acelerar, sea. No me voy a quedar atrás.

A 7 minutos el kilómetro haría la maratón en menos de seis horas (que es el máximo permitido) así que tan malo no puede ser.

Además, cada vez tengo ya más tramos en los que voy más rápido. Antes iba a 7,5-8, ahora voy entre 7 y 7,3. E incluso algunos kilómetros ya los hago a 6. Pocos. Vale. pero ya es algo. Y voy a seguir mejorando. 

Aunque sea por cabezonería. 

He dicho.

Así que Mi Barrio Sigue Corriendo, rebautizado en La Banda del Plátano



Por razones que no vienen al caso. 

Cotillonas.

Hoy voy al fisio a que me toquetee un poco la espalda. Mañana querré morirme, pero el jueves estaré divinamente. 

Os voy contando.





















6 comentarios:

  1. Cuando los demás se quedan en el sofá, tú tienes la constancia de salir a correr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay días que el sofá me llama a gritos, jajajajajajajaja

      Eliminar
  2. A mi del nivel medio también me falla la velocidad jajaj corro a 6,4 min/km, y es que soy paticorti no lo puedo evitar. Espero bajar a 5 y pico. Ayer al final me baje a Madrid Rio y me hice 10km en 1 hora y 4min (como una campeona) pero hoy me he levantado con una ampolla en un dedo el pie y voy coja xD espero el domingo estar mejor, porque la voy a correr si o si jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6,4 esta divinamente! Lo que daria yo por correr a esa velocidad! Pero ya no corras mas hasta la carrera! Como mucho media horilla de trote suave y ya! A ver si vas a ir sobreentrenada y te va a pasar factura! Muuuuuuak

      Eliminar
    2. Si? Pensaba correr el jueves también emdia horilla o así. Mejor lo dejo hasta el día de la carrera. Gracias x el consejo :)

      Eliminar
    3. Media horilla si cari, pero con relax trotando y ya.

      Eliminar