lunes, 6 de abril de 2015

Felices Pascuas!


Amigas! Ya estamos otra vez aquí! Qué rápido se ha pasado la Semana Santa! Ahora ya ponemos el contador para el veranooooo! 

(75 días. Si, los he contado, qué pasa?)

Además, ha sido una semana santa con buen tiempo! Estarán contentos los nazarenos, costaleros y demás, que han podido pasear todos los pasos habidos y por haber. Y por todos los suertudos que habéis pisado playa, que también habéis podido lucir palmito! 

Yo me he quedado en Madrid. El costillo trabajaba el viernes y mis armarios estaban para quemarlos y poner unos nuevos. Así que me puse manos a la obra y me han quedado divinos! 

(aún me falta la fase dos: cajones. Pero lo más chungo ya está hecho)

El miércoles salí de currar y quedé con mi amigo Naxo, para ver al costillo que salía en procesión y luego salir por ahí a celebrar las vacaciones (cualquier excusa es buena, you know). 



Lo pasamos genial, conocí a gente estupenda y me reí muchísimo. Y volviendo, por Gran Vía, a la una de la mañana (me recogí prontito como una niña buena) a quién me encontré? Pues a Jose, mi entrenador de RC. Momentazo. Pues no será grande Madrid, y la Gran Vía... 

(él también venía de cañas y se recogía pronto como un niño bueno, si es que los runners somos gente sana xD)

El jueves lo dediqué a estar con el costillo y básicamente a descansar. 

El viernes el costillo marchó a currar y yo me quedé más sola que la una (si no contamos a los gatos, que compañía dan mucha pero conversación más bien poca) así que pensé:

 "voy a salir a correr".

Al minuto se me quitaron las ganas, me daba perezón. Y pensé otra vez:

 "voy a recoger la casa y luego ya por la tarde si eso..."

Ja! Sabía perfectamente que por la tarde ya no iba a ir. Iba a encontrar cualquer excusa. 

Así que abrí el face, ya decidida a no salir, y vi esto en la página de RunFitners:




Pues ahí me has dao. 

Me calcé las zapas, enganché el móvil con el Spotify y a correr. Sin pensarlo otra vez.

En el planning se supone que me tocaba fartlek, pero no sabía bien dónde hacerlo, ni cómo, así que salí y corrí y punto. Me fui desde casa al parque del PAU, di una vuelta a los lagos, y pensaba volver por donde había venido, pero me dije:

"Y si improviso un poco a ver por dónde salgo?" 

(ya veis que como no tenía a nadie, pensaba mucho y hablaba conmigo misma)

Así que eso hice, y tiré por otro lado, y encontré cuestas, y polígono, y perros, y caballos! y más polígono, y casas nuevas, y hubo un momento que no sabía ni donde estaba. 

Moló mucho. Yo tiraba, tiraba, y ya saldría a algún sitio conocido. 

Cuando por fin me ubiqué, tiré para mi casa, y en el portal miré el Runtastic. 45 minutos, 6k. 

Yo que no iba a salir. 

El sábado había quedado con la culebrilla, así que dejé al costillo con la lista de la compra y puse rumbo al Madrid Río. No había estado nunca y me gustó un montón. 

Nos tocaban 14k, llevábamos agua (que dejamos estratégicamente "escondida" colgando de un árbol) y geles para probar, distintos a los de la semana pasada, que nos dejaron deshidratadas vivas.

Habíamos quedado en Legazpi así que empezamos en la zona del Matadero, y salimos dirección príncipe pío. 

El paseo es genial. Las vistas preciosas, corre airecillo aunque hace sol, hay bastante gente haciendo deporte o paseando...me encanta. Voy feliz de la vida.

Los dos primeros kilómetros voy tranquilamente con la culebrilla y luego ella se desmarca, yo engancho el Spotify, hoy cargado con chunda-chunda de mis tiempos (es decir, dance de los 90) y voy entretenidísima entre la música y las vistas. 

Alcanzo a la culebrilla porque se ha parado, tiene flato, así que vamos un rato hablando y corriendo despacito (despacito ella, yo a mi ritmo normal, jeje) hasta que se recupera y vuelve a su ritmo. 

Después de unos kilómetros muy cómodos, llegamos a Príncipe Pío, lo pasamos, y poco después, más o menos a la altura de San Antonio de la Florida, veo que la culebrilla ha dado la vuelta.

"Tú, que nos toca ya tomarnos los geles, llevamos 7 kilómetros!"

Siete? En serio? si voy divinamente! Se me han pasado los kilómetros sin darme cuenta! 

Vamos a tomarnos el chute cuando, ah! Sorpresa! Dónde hemos dejado el agua? 

Exacto, en un árbol. En la Salida, en el Matadero. No lo hemos calculado bien! 

Seremos cazurras! 

Culebrilla quiere parar a comprar agua, yo no lo veo claro, porque no me gusta parar, me corta el ritmo (si, mi ritmo tortuga, qué pasa xD). Al final, decidimos que vamos bien y que vamos a parar a beber un poco de agua (hay un montón de fuentes por el camino) y que vamos a ver qué tal llegamos sin gel. 

Sorbito de agua en fuente y a tirar. Ya no veré más a la culebrilla hasta el final. Al poco de ir sola, me puede la curiosidad, porque no me creo que lleváramos 7k, más que nada porque en Madrid Río hay unas marquitas de kilometraje y creo que llevábamos menos. Así que saco el móvil y miro el Runtastic. 

Llevo 8k. No podía llevar 7 cuando hemos dado la vuelta, tenía que llevar 6. 

Este runtastic a veces nos lía unas...

Sigo adelante parando dos veces más a beber un poco de agua, el sol ha ido subiendo y hace un calor de mil demonios. No está mal, como prueba, porque el día 26 nos puede hacer calor también. Voy tirando, tirando, y por fin veo la "meta", aunque sólo llevo 11,5k. La culebrilla ha hecho 15 y está esperando a la sombra, la muy perraca. Aunque luego se apiada de mi y viene a acompañarme los últimos kilómetros.

Continúo por ese camino pero me hago un lío, entre que no manejo bien el tema de las distancias, que no conozco el sitio...cruzo por un puente, vuelvo, vuelvo a cruzar otro, paso por la meta....y llevo 13.

Cachislá! Otra vuelta, parezco tonta, amigas. Ya cojo el runtastic en mano, tiro 500 metros y me doy la vuelta, y clavo los 14k en la meta. 

A la tercera va la vencida. 

14k, 1h49'. Un poco más de lo que debería, pero entre las tres veces que he parado a beber, la conversación de los geles, un par de semáforos, y el lío de los últimos dos kilómetros (en el kilómetro 13 voy a 8,25, pufffff) pues he perdido tiempo. 

Qué leches. He corrido 14 kilómetros.

OOOOOOOOOOUUUUYEEEEAAAAAAAH!!!!!



Ya estoy más cerca de los 21,1k de la media. Ya lo veo hasta posible, fíjate tú. Si me quedaba alguna duda, se me terminó de despejar el sábado. 

YO PUEDO! 

Quedan 20 días y estoy on fire! A ver si lo consigo mantener.

Antes de irme, no os puedo dejar de contar el último descubrimiento. El marido de una compi de RC me ha leído, me ha seguido en facebook y yo, que no le conocía, me he dedicado a stalkear un poco (antes de ver que me había dejado un comentario en el post del martes pasado) y he dado con su blog, y me ha encantado, os lo tengo que recomendar, muy pero que muy mucho:

https://queglamourhayenesto.wordpress.com/2015/03/30/lets-rock/

Ya de primeras, el título me parece lo más. 

Os he enlazado justo un post en el que habla de la carrera del Rock&Roll, la misma que voy a correr yo, sólo que él va a correr los 10k. 

No puedo estar más de acuerdo con él, yo por mi medalla, MATO! 

(espero que nos conozcamos el fin de semana de la carrera!!)

Yo ya me he suscrito a su blog. No se a qué esperáis vosotros.

Esta semana toca seguir! Hoy, como todos los lunes, entrenamiento con los compis de RC (relevos e intervalos, lo vamos a pasar bien), el miércoles me toca salir a correr una hora (lo que vienen siendo un par de vueltas al retiro, aprox, le tengo cogida la medida ya), el viernes hablaré con Jose a ver si me deja hacer 16k con la culebrilla, y el domingo tenemos quedada Drinking Runners! 

Os voy contando!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario