jueves, 30 de abril de 2015

Amnesia runner




Pues se esta bien en la nube, si. De lujo, oye.

El martes me despedí de vosotras así:

"A ver si para mañana estoy más centrada y os cuento más cositas interesantes de estos días: el tema de los tiempos netos y esos rollos, el mundo geles, cosas raras que vi el domingo, todo eso."

Y ya visteis que no. Que lo que viene siendo centrada, no estaba. 

Y es que hay cosas que os quiero contar, pero como dice Burgue cuando ve un castigador, "se me va la mente". 

(Inciso: no os voy a explicar lo que es un castigador. Que esto es un blog serio. Utilizad vuestra imaginación xD)

Venga va, voy a intentar contaros un poquito. Me preguntaban el otro día en los comentarios por el tema de los tiempos.

¿Por qué mi tiempo de carrera son 2h41' si yo entré en meta en el 2h51'?

Pues muy fácil. Si la carrera empezó en Cibeles, cuando dieron el pistoletazo de salida (y por tanto cuando pusieron en marcha el cronómetro, que es el tiempo oficial) yo estaba en Neptuno.




Según google maps son 6 minutos andando. Pero con la aglomeración de gente íbamos más bien en procesión. Así que cuando yo crucé el arco de salida, hacía nueve minutos ya que habían salido los primeros.

Si tenemos en cuenta que hay gente que corre a tres y cuatro minutos el kilómetro, cuando yo salí había gente casi en el Bernabéu. 

No sería justo, y además todo el mundo se pegaría por ponerse en primera fila. 

(Inciso 2: lo de pegarse por la primera fila la gente ya lo hace, por salir en la foto, por molestar, por hacerse el guay. No se qué tendrá de guay ver como todo el mundo te adelanta. En fin)

así que como llevamos el chip, tu tiempo empieza a contar desde que pasas el control del arco. 

Hay más controles cada 5 kilómetros, así luego te pueden decir tus tiempos por tramo, tu ritmo...éste es el mío:




Son unos tiempos de m... ya lo sé. Pero son míos y les tengo cariño :-P

Ahí lo veis más claro. Tiempo oficial - Tiempo neto. 

Por otro lado, el domingo aprendí bastantes cosas. Si os acordáis de otras carreras, ya llevaba aprendido que no hay que pararse hasta ver el cronómetro, y que hay que sujetarse bien el dorsal

Pues bien, en esta carrera añado varias cosas a la lista. He aprendido:

- Que ir al baño antes de la carrera en los baños portátiles es una pesadilla nivel prefiero-sacar-el-culo-en-la-calle. 

(En serio. Si no sois tan meones como yo, hacedlo en casa. Seguid este consejo y me lo agradeceréis. Vuestros ojos y vuestra nariz sobre todo)

- Que en carreras importantes es esencial tener a alguien por ahí que te anime, que te de un abrazo al terminar o que te pegue un grito a 300 metros de la meta (ya os lo conté con más detalle el lunes).

- Que la gente es muy guarra en las zonas de avituallamiento. Yo hasta ahora sólo había tenido avituallamiento en carrera una vez, en la de los Bomberos, que nos dieron agua en el km5. En esta carrera he vivido tres puntos, uno de agua, otro de agua y powerade, y otro con agua, geles y plátanos. El riesgo de morir (bueno, quien dice morir dice resbalar y sufrir una lesión, o en el mejor de los casos, una buena costalada) es muy grande. Tapones de botellas, botellas vacías o medio llenas rodando por la calle, plásticos de geles vacíos, cáscaras de plátano!!! En serio, cáscaras de plátano, ahí en medio, con el asfalto mojado!! Tanto cuesta echarlo a un lado??????

Foto de www.palabraderunner.com

(por no contaros la "anécdota" que me contó otra compi runner el lunes. Un corredor no se molestó en arrimarse a un árbol para hacer pis. Sacó la manguera en carrera, salpicando y eso. Muy bonito todo)

Pero una de las cosas más importantes que he aprendido de esta carrera es que, por mucho que sufras, al poco de llegar a meta se te olvida. 

Sufro de amnesia runner. 

A cualquiera que me pregunta (y son muchos, soy muy activa en las Redes Sociales y últimamente no cuelgo más que fotos del domingo) "Qué tal la carrera?" le contesto: "sufrí mucho, pero la disfruté también mucho". Mentiría si dijera que no sufrí. Pero lo bueno, lo realmente guay es que si recuerdo la carrera, sólo me viene a la mente lo bueno.

Mola mucho.

Bueno, yo creo que ya os he dado bastante el coñazo con la media maratón, así que vámonos por otros derroteros.

Hoy, como os comenté, vamos a probar un grupo nuevo, con Soraya, profesora super pro, en nivel medio. 

Marian la mensajera y yo llevamos un poco de miedito, para qué engañaros. Pero tenemos claro que hay que apretar el culo y esforzarse para mejorar. Así que hoy a sufrir. 

Mañana es fiesta, así que no habrá post. Además son fiestas en Móstoles y hay que vivirlas a tope! Os deseo un feliz puente, y el lunes os cuento qué tal se nos da la clase de hoy! 

Muuuuuaks!

Flor.






2 comentarios:

  1. Lo de los avituallamientos es para temblar...siempre y siempre he tirado mi botella de agua fuera del asfalto y he intentado pegarle patadas a las que había en este para que otros compis no se tropezaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me habían comentado, pero no pensé que fuera para tanto hasta que no lo vi! Menudo campo de tapones de botella!

      Eliminar