jueves, 16 de abril de 2015

Te pesa el culo...y lo sabes!




Todavía no he conseguido clonarme. 


Y me hacía ilusión, eh? 

Dejar al pobre clon en la oficina y salir a correr por el Retiro. O a leer a una cafetería, con un buen café y unos croasanes

Pero no me dejan. Qué tenía la oveja esa que no tenga yo, a ver?




No se vosotras, amigas, pero yo llevo una semana...se me está haciendo larga no, larguísima. Pero ya es jueves, el finde se ve ya en el horizonte y viene cargadito de cosas buenas. 

Ayer tocó entrenar, y milagrosamente no llovió (durante el entrenamiento, luego...ahora os cuento)

Quedé con la culebrilla para hacer las cuestas, y me costó hasta el calentamiento, porque esta muchacha es muy keniata hasta lesionada y me llevaba como las balas, o eso me parecía a mi. 

Dimos una vueltecilla al Retiro, los 4k de rigor, y ahora si, no lo podíamos retrasar más: teníamos que vérnoslas con la cuesta del Ángel. 

Maldita.

Además, me han doblado la distancia. Yo estoy "acostumbrada" a hacer 100mts, y Jose me ha puesto las cuestas de 200. 

Muerte por cuesta, básicamente.

El ejercicio consiste en subir a ritmo más fuerte del normal, bajar trotando y recuperar un minuto abajo. 

En mi caso, "ritmo más fuerte del normal" no existe. Soy incapaz de coger una mínima velocidad en las cuestas. 

Julito lo sabe, y yo también

Es lo que hay y hay que asumirlo. Quiero pensar que cuando adelgace subiré las cuestas con gracia y estilo.

No resollando y sudando y queriéndome morir. Mientras el resto de runner (delgados, etéreos, livianos) suben esprintando y sin despeinarse.

Completé las seis series como pude. La dignidad no apareció ni se la esperaba. Sólo orgullo y cabezonería dieron señales de vida. Y gracias a ellas lo conseguí.

Después de las cuestas, mientras recuperábamos, empezamos a caminar charlando, y cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos en la puerta del Ángel y no habíamos corrido ni nada! 

(bueno, nos dimos cuenta un poquito antes. Pero pensamos que con las cuestas ya habíamos cumplido :-P)

Estiramos bien y dimos el entrenamiento por concluido. Habíamos superado las cuestas, yay!

Puse rumbo a casa y cuando salí del metro llovía. Un poco. 


"Bah, no tardo nada en llegar a casa" 

Madre. El diluvio universal cayó en un momento. 

Y yo en piratas!!!! 

Llegué hecha sopita, amigas.


Me pareció ver una de estas por allí...


Así que me mojé, pero no durante el entrenamiento, y tengo la duda existencial: 

Ha valido doble o no?

Tendré que preguntarle a Jose.

Hoy no entrenamos, pero seguimos en el mundo runner. Vamos a la presentación del Libro "A Correr!" de Alma Obregón. Que por cierto, me lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Aparte de Alma, tendremos la suerte de ver a Chemita Martínez. Y también estará Agus, de RC, así que la tarde se prevé redonda.

Mañana os traeré la crónica! 

Muuuuuaks






5 comentarios:

  1. Bueno bueno!! buscando info y motivación para empezar yo también en el mundo del running (yo también quiero ser moderna) he encontrado tu blog, y después de leerme todo tu octubre y noviembre del año pasado, no podía más que venir a la entrada más reciente a comprobar si lo habías conseguido y me encuentro que ya corres los "4 km de rigor"!!!! pero qué envidia!!! hoy tengo spinning, pero prometo que el finde empiezo (nunca fui yo de empezar las cosas de lunes como la gente normal...) y gracias a tu motivación!! me declaro tu fan, seguiré leyendo, me encantan tus aventuras y me animan a calzarme las zapatillas!!

    Bibi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo! Da gusto leer estos comentarios! Y madre mía, te lo has leído todo octubre y noviembre?? Tanto me has aguantado?? Jejeje...siii que corro los 4k de rigor y el otro día corrí 18!!! Poco a poco la cosa va mejorando! Tú empieza cuando te lo pida el cuerpo, y muy poco a poco, verás como te enganchas! Gracias por leer y comentar! Muuuuuaks

      Eliminar
  2. Amigaaaa lee el del lunes!!! Ahi veras cómo silvestre ya es una champiñonaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Alucino!!! 18 km???????????? qué inspiración, qué motivación, yo que no aguanto más de 3 minutos corriendo... espero algún día poder llegar a cogerle el gusto como tú, porque la motivación ahora mismo la tengo (aunque también la tenía las otras veces que acabé tirando la toalla...). Me he suscrito al blog y seré lectora habitual, muchas gracias por compartir tu experiencia, de verdad que eres un ejemplo a seguir, gracias gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil a ti! Si no aguantas mas de tres minutos corriendo, te aconsejaría que empezaras como empecé yo: corre un minuto, anda uno, corre dos, anda uno...y así. A mi el primer día correr 3 minutos me costó la vida, y mira ahora, cinco meses después! Y si yo puedo, todos pueden!!! No dejes de contarme tus progresos y sobre todo no tires la toalla! Muuuuuaks

    ResponderEliminar